James Bond: Project 007 es el nuevo videojuego de los creadores de Hitman

IO Interactive, creadores de Hitman, anunciaron “Project 007”, un videojuego de James Bond.

Project-007-CulturaGeek-1

El día de ayer, IO Interactive, el estudio detrás de la saga Hitman, comunicó que pronto revelaría un nuevo proyecto, y hace escasos minutos nos enteramos que se trata de un videojuego de James Bond 007.

Por ahora lo conocemos bajo el nombre en clave de “Project 007”. En la publicación de Twitter de IO Interactive se describe como “Un nuevo videojuego de James Bond con una historia totalmente original”. Por su lado, en el sitio web se confirma que el videojuego nos hará jugar los orígenes del agente secreto más conocido del mundo mientras se gana el estatus “007”.

Tanto el desarrollo como la publicación estarán a cargo de IO Interactive, que comunicó que contratará a nuevos desarrolladores talentosos para crear un videojuego “emocionante y único”. Todavía no se anunciaron las plataformas en las que estará disponible Project 007, aunque en el comunicado de prensa se mencionaron los “sistemas y plataformas modernas”, lo que incluiría a las consolas de nueva generación, pero dejan en duda si llegaría a PS4, Xbox One o Nintendo Switch.

IO Interactive: del Agente 47 al 007

HITMAN-GOTY-CulturaGeek

Con la experiencia que posee la empresa en videojuegos de acción y sigilo debido a la saga de Hitman, el desarrollo de Project 007 podría estar en buenas manos. Sobre ello, Hakan Abrak, CEO de la compañía, menciona: “Es cierto que de vez en cuando, las estrellas se alinean en nuestra industria”. Agrega que “IOI, al trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios creativos en EON y MGN, puede ofrecer algo especial para la comunidad de jugadores”.

RELACIONADO  Henry Cavill quiere ser el el nuevo James Bond 007 después de Daniel Craig

La franquicia de Hitman añadió una libertad creciente en las acciones del jugador, algo que se puede notar en los últimos lanzamientos. Mapas inmensos con decenas de oportunidades para afrontar una misma misión de asesinato. ¿Veremos algo así en Project 007? Abrak dice que IO Interactive está “entusiasmado por dar rienda suelta a su creatividad en el universo único de James Bond, y crear el juego más ambicioso en la historia de nuestro estudio”.

Comenta!