LOL: Globant Emerald ascendió a la LLA tras derrotar a Furious Gaming, un grande que desciende y promete volver

Globant Emerald, que fue el campeón de la Liga Master Flow argentina de LOL, ascendió a la LLA tras derrotar a Furious Gaming y dejarlos afuera de la liga. Conoce todos los detalles ¡En esta nota!

La Promoción/Relegación a la LLA no fue tan sencilla para Globant Emerald Team. La Esmeralda llegaba al torneo de ascenso como una de las promesas del certamen, pero no obtuvo los mejores resultados en la primera fase. A pesar de esto, consiguió el último pasaje al torneo Tier 1 y eliminó de la competencia a Furious Gaming, una de las organizaciones con más historia en el League of Legends competitivo.

RELACIONADO  HyperX Foro Gamer: "en 2024 los ingresos de los esports en Latam superarán los 71 millones de dólares"

Globant es un gran equipo con una mezcla de vasta experiencia y joven talento que se entendió a la perfección. La base del equipo conformada por Damián “Nate” Rea, Joaquín “Plugo” Valdivieso y Nicolás “Fix” Sayago, que en su momento supieron ser los mejores de Latinoamérica con KLG y participaron de dos ediciones de Worlds y el MSI. Por otro lado, los complementan Santiago “Bardito” Martin, que el año pasado había conseguido el ascenso a la Liga Master Flow con Wygers, por lo que había debutado este año en tier 2. También está Ignacio “Follow” Anderson que tras varios años entre los mejores equipos de Argentina y de Brasil se hizo un lugar entre los mejores de la región. Finalmente, los acompaña Camila “Kytra” Paludi, que es la mid laner suplente y sería la primera mujer en la LLA si se mantiene en la organización en 2022.

La fase de grupos fue un monólogo de Team Aze, que llegaba al certamen con una racha de 33 victorias consecutivas desde la LVP de México, y tenían la intención de extender este hito. La escuadra centroamericana quedó en el primer lugar de la tabla tras aplastar a todos los equipos. Por debajo, quedó La Calavera con 3 victorias; en el tercer puesto se posicionó Xten Esports con 2 puntos; KLG alcanzó el cuarto lugar tras ganar una partida; y La Esmeralda, que tuvo un rendimiento muy bajo, cayó en el último puesto con 4 derrotas.

Con estos resultados, Globant debía ganar por lo menos dos series al mejor de 5 partidas si quería hacer su sueño realidad. El primer desafío fue un KLG repleto de problemas administrativos y que luchaba por no descender por segunda vez. Con un lavado de cara notable y tras dejar atrás los malos resultados de la primera fase, los argentinos mostraron un nivel muy parecido al alcanzado en la Liga Master Flow. Con un Nate y Follow aplastantes, el campeón del Sur consiguió un 3 a 1 que les permitió volver a soñar con la LLA.

El segundo desafío de los playoffs fue Team Aze. Con dos coreanos en el roster y con un juego perfecto, la organización mexicana no cedió y no dio lugar al error. Con un arrasador 3 a 0 ante La Esmeralda, Aze no solo los obligó a jugarse el último cupo a la Liga Latinoamérica, sino que también fueron el primer equipo del certamen que consiguió el pasaje a la LLA de 2022.

Los campeones argentinos se jugaban el sueño en una última serie y ante un rival histórico: Furious Gaming que llegaba a la promoción/ relegación (suspendida en 2020) tras un 2020 de poco nivel pero un 2021 de alto vuelo, inclusive con una final en el apertura de LLA.

Si bien La Calavera había tenido una buena fase de grupos, fue sorprendido por un Xten categórico, que abanderados por Dimitry y Rainbow, derrotaron a Furious por 3 a 1.

La serie entre Globant Emerald y Furious Gaming configuró un duelo argentino por el último lugar para la LLA. La Esmeralda mostró un gran nivel de juego, donde Nate fue nuevamente la pieza clave del equipo y que con su Gankplan supo incomodar a sus rivales. Por otro lado, La Calavera fue irreconocible. Tuvo buenos momentos de manera esporádica, pero en el último juego estuvo constantemente contra las cuerdas y a pesar de que alargó el encuentro a más de 47 minutos, tuvo muchos problemas.

https://twitter.com/GlobantEmerald/status/1434615261689225226/video/1

El descenso de Furious Gaming marca el fin de una era en la Liga Latinoamérica, ya que se trata de uno de los equipos con más historia en el competitivo. Los argentinos formaron parte de los torneos tier 1 de Riot Games desde sus inicios, cuando surgió la Copa Latinoamérica Sur en 2017. Pero esto no será el final para Furious Gaming en LOL, ya que las escuadras nacionales como la de Chile tiene un roster prometedor para pelear por un ascenso en 2022.

Con la finalización de la Promoción/Relegación, la LLA 2022 tendrá a dos nuevos equipos: Team Aze y Globant Emerald Team. Estas dos escuadras se sumarán a Infinity Esports, Estral Esports, Isurus, Rainbow7, All Knights y XTEN Esports para el próximo split. 

Comenta!