Horizon Forbidden West confirma su fecha de lanzamiento para 2022

Guerrilla Games anunció la fecha de lanzamiento de Horizon Forbidden West, y no será para finales de este año. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Horizon Forbidden West se retrasa hasta 2022, según confirmó Guerrilla Games en el marco de Gamescom 2021. La secuela de Horizon Zero Dawn se esperaba para finales de este año, pero por cuestiones relacionadas a la pandemia, sus creadores decidieron mover unos meses más su lanzamiento.

El anuncio lo realizó el director del juego, Mathijs de Jonge, quien afirmó que a pesar de que el desarrollo de Horizon Forbidden West avanzó bastante bien, nadie puede predecir el futuro en medio de una pandemia. La fecha de lanzamiento oficial pasó a ser el 18 de febrero de 2022, por lo que Sony se quedaría sin exclusivos Triple-A para las fiestas de 2021. De momento, entre los exclusivos de PlayStation de los próximos meses, solo se asoma Abandoned, un videojuego del que todavía no sabemos cuál es su nombre real.

Anteriormente, Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, sugirió el retraso de la fecha de salida de Horizon Forbidden West cuando dijo que “En el caso de Horizon, creemos que la fecha de lanzamiento está prevista para estas fiestas. Pero eso no es del todo seguro todavía, y estamos trabajando tan duro como podemos para confirmarlo a ustedes tan pronto como podamos”.

RELACIONADO  ¿Horizon Forbidden West a 2022? Un rumor asegura que la nueva historia de Aloy se hará esperar unos meses más

Horizon Zero Dawn recibió mejoras en PS5

Para que la noticia del retraso en la fecha de salida de Horizon Forbidden West no sea tan dura, Horizon Zero Dawn recibió un nuevo parche que permite jugarlo con 60 FPS en PS5, una excusa perfecta para revivir la aventura de Aloy con un rendimiento técnico que PS4 jamás podría haber alcanzado en su versión original.

Horizon Forbidden West se lanzará el 18 de febrero de 2022 en PS4 y PS5. Por si aún no diste el salto de generación, te recordamos que Guerrilla Games confirmó las diferencias entre ambas consolas, y si bien PS5 será superior en muchos aspectos, esperan que los usuarios de PS4 tengan “una gran experiencia y que el juego se vea fantástico en esa consola”.

RELACIONADO  Horizon Forbidden West: sus creadores prometen un rendimiento óptimo en PS4, pero las mejoras visuales solo estarán en PS5

One Comment

  1. Pingback: Sony anuncia evento relacionado con la Play Station 5 – Observador Urbano

Comenta!