Kanye West anunció Donda Stem Player, su dispositivo portátil para editar y personalizar canciones

Kanya West anunció Donda Stem Player, su dispositivo portátil capaz de personalizar y editar cualquier canción. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Kanye West

Kanye West anunció Donda Stem Player, un dispositivo musical que permite “personalizar cualquier canción” según sus creadores (vía TheVerge).

Edición de música al alcance de la mano

El diseño del Donda Stem Player se asemeja a un pequeño disco de color crema y su superficie parece que será una “suave piel mezclada con silicona”. Equipa una toma de auriculares, soporta bluetooth, es capaz de realizar una reproducción en simultáneo entre ambas salidas de audio. También presenta un puerto USB-C, botones de volumen, altavoces, un motor háptico y 8 GB de almacenamiento para almacenar canciones en formato AIFF, AIF, FLAC, M4A, MP3, WAV, WAVE, AAC, ALAC y MP4. En la parte del medio tiene unas barras luminosas que son “deslizadores de luz sensibles al tacto”, que permitirán controlar el dispositivo para personalizar los temas musicales.

RELACIONADO  Auriculares deportivos: te mostramos 3 modelos ideales para realizar actividad física al ritmo de la música

Funciones y herramientas del Donda Stem Player

//www.instagram.com/embed.js

¿Qué funciones incluirá el dispositivo Donda Stem Player? En el sitio web se confirma que los usuarios podrán controlar las voces, la batería, el bajo y los samples, aislar partes de una canción, añadir efectos y dividir temas en stems. También menciona herramientas que permitirían mezclar audio de 4 canales sin pérdidas, controlar el bucle y la velocidad en tiempo real, además de efectos táctiles, one hits, samples en directo, guardar, reproducir y compartir los mixes, y personalizar los colores (intuimos que se refiere a las luces del dispositivo).

RELACIONADO  Review Razer Kraken V3 X: ligeros, con sonido envolvente y grabación clara
https://twitter.com/yevideo/status/1430543251442999299

La premisa de Donda Stem Player de Kanye West, es realmente interesante. La idea de tener un dispositivo portátil capaz de personalizar y editar cualquier canción musical es atractiva. Aunque lo mejor será probarlo personalmente para descubrir su potencial y hasta qué punto cumple con las promesas de sus creadores. Por suerte, surgieron algunos videos hands-on con el dispositivo, donde se puede observar cómo los usuarios modifican el tema con las partes táctiles del aparato.

https://twitter.com/WestSubEver/status/1377131400436928515

Sobre la fecha de lanzamiento, sus creadores solo mencionaron que llegará en invierno (hemisferio sur), pero no se detalló de qué año. La pre-compra ya está disponible con un precio de 200 dólares.

RELACIONADO  El director de Spec Ops: The Line fundó un estudio de videojuegos con Robin Finck, guitarrista de Nine Inch Nails

Comenta!