Abandoned: Blue Box lanzó el esperado teaser trailer con un final… inesperado

Blue Box Game publicó finalmente el teaser de Abandoned en la app de PS5, y resultó ser algo totalmente inesperado.

Abandoned-PS5-CulturaGeek-1

El martes pasado, Blue Box Game Studios iba a actualizar la app de Abandoned en PS5 para presentar en tiempo real su primer teaser tráiler. Cuando llegó la hora final, el parche no llegó, el estudio se disculpó en redes y no fue hasta hoy que lanzó la actualización para ver el primer vistazo de Abandoned. ¡Al fin! ¿Y ahora? Te juramos que es lo que menos te esperabas.

El teaser de Abandoned se publicó… hace tres días

Resulta que al descargar el parche para Abandoned, nos encontramos con un menú que nos invita a visualizar futuros tráilers en “tiempo real” a través de la app. El primero ya estaba disponible: el primer teaser de Abandoned, el cual esperamos durante los últimos tres días. Sin embargo, al reproducirlo nos encontramos con un video que ya habíamos visto en la cuenta de Twitter del estudio. En otras palabras, la espera fue en vano.

https://twitter.com/BBGameStudios/status/1425166922488991744

El hecho es, cuanto menos, desconcertante, y no hace más que generar una enorme cantidad de dudas sobre la misión de la desarrolladora. ¿Por qué prometieron a los fans un teaser que ya habían visto? El video en cuestión lo podrás encontrar sobre éste párrafo y viene acompañado de la pregunta “Are you ready?” (“¿Estás listo?” en español) de Blue Box Game como invitación a ver… ¿El mismo teaser, pero en tiempo real?

RELACIONADO  Abandoned no sería un survival horror, sino un FPS de acción táctica, de acuerdo a PlayStation Store

Abandonados desde abril

Abandoned-PS5-CulturaGeek-7

Cuando se presentó en abril de este año, sus creadores dijeron que Abandoned era una nueva IP de terror exclusiva de PlayStation 5 con visuales 4K/60 FPS y una jugabilidad realista. Con el paso del tiempo, sugirieron muchas otras cosas, como que empezaba con “S” y terminaba en “L” (Silent Hill para los fans del terror en gaming) y una tonelada de detalles que, de alguna u otra forma, los relacionaba con Hideo Kojima o Silent Hill.

RELACIONADO  Abandoned: una nueva imagen muestra a un personaje con un parche en el ojo y todos lo relacionan con Metal Gear Solid

Oficialmente, Blue Box Game dijo en más de una ocasión que no tenía nada que ver con Kojima, ni Konami o Silent Hill. Pero en los últimos días publicó una imagen difuminada con un personaje con un parche en el ojo (¿Snake de Metal Gear?) y ahora dejaron sin palabras a miles de personas con la revelación de un teaser que ya habíamos visto. ¿Estrategia de marketing para algo realmente grande o comunicación desprolija? La única alternativa que nos queda es esperar a finales de agosto, donde parece que tendremos la revelación final del nombre real de Abandoned y, esperamos, la especulación se termine.

RELACIONADO  Abandoned es el nuevo juego de terror exclusivo de PS5: realismo y miedo, aunque sin relación con Hideo Kojima

One Comment

  1. Pingback: Horizon Forbidden West confirma su fecha de lanzamiento para 2022 | Super Channel 12

Comenta!