Elgato Facecam, Wave XLR, Stream Deck y Wave Mic Arm: los productos que todo streamer necesita para llevar su contenido al próximo nivel

Elgato renueva su catalogo con el lanzamiento de cuatro nuevos productos que todo streamer debería tener para convertir su escritorio en un estudio de contenido profesional. Conocelos ¡en esta nota!

Elgato

El proveedor líder de hardware y software para streamers, Elgato, suma cuatro nuevos productos a su catalogo que todo creador de contenido necesita sobre su escritorio. La compañía lanzó Facecam, una cámara que renueva por completo la forma de grabar contenido; el Wave XLR, una interfaz de micrófono y mezclador de audio digital; Stream Deck y un soporte Wave Mic Arm más el Wave Mic Arm LP, ás Wave Mic Arm LP, dos brazos ajustables.

FACECAM: una nueva forma de grabar contenido

Por un lado, Facecam integra lentes Elgato Prime completamente de vidrio cualificado con una distancia focal de 24 mm y una apertura de f/2,4. Posee un sensor CMOS Starvis de Sony de última generación con tecnología de píxeles retroiluminados que garantiza un detalle extraordinario ante cualquier condición de luz.

La nueva cámara de Elgato esta diseñada con una superficie asférica lo que posibilita una máxima definición de zonas exteriores en la imagen y sus filtros infrarrojos impiden que la luz afecte el sensor. Además su costal de baja dispersión reduce la aberración cromática, mejora el contraste, tonalidad y definición; y muestra colores neutrales sin alteración ni distorsión. Por otro lado, Facecam cuenta con dieciocho capas antirreflejos que mejora la transmitancia, evita destellos de lente y mantiene el detalle de la imagen.

Facecam abre sin dudas una nueva puerta al mundo de las cámaras web de nivel profesional gracias a que permite capturar vídeo auténtico Full HD a 1080p60 gracias a sus lentes Elgato Prime. Por otro lado, su enfoque fijo optimizado nos dará la libertar de movernos y mantenernos en enfoque si preocuparnos por el mismo, mientras que el campo de visión ajustable de hasta 82 grados permite realizar tomas en primer plano o gran angular.

Por último, Facecam se instala y se ajusta de forma sencilla, ya que se monta sin problemas en prácticamente cualquier monitor o soporte de cámara mediante abrazadera de monitor expandible o rosca de 1/4″. Esta cámara se puede conectar a la PC o Mac a través de un cable USB Type-C extraíble, lo que permite que los datos de imagen se transfieren sin comprimir con una latencia baja.

Elgato

Los usuarios también tendrán acceso a la aplicación Camera Hub en donde podrán ajustar el campo de visión, el brillo y la exposición. Estas configuraciones se guardarán directamente en la cámara Facecam para permitir utilizarlos al instante, además, gracias al Stream Deck nos permitirá un control táctil instantáneo.

Wave XLR, Stream Deck, Wave Mic Arm y Wave Mix Arm LP, el equipo esta completo

Elgato

Además de Facecam, Elgato también lanzó nuevos dispositivos para mejorar completar el equipo ideal que todo creador de contenido debe tener para llevar a otro nivel sus videos. Por un lado tenemos el Wave XLR, una interfaz de micrófono y mezclador de audio digital XLR a USB Type-C que se integra perfectamente con Stream Deck ofreciendo un control de audio avanzado.

El Wave XLR conecta su actual micrófono XLR de alta calidad a su PC, de esta forma mejora el sonido y permite la integración con la aplicación Elgato Wave Link para mezclar el audio del micrófono con diversas fuentes de audio independientes. Por otro lado, los usuarios tendrán el control de su micrófono de una forma más sencilla gracias a su botón de mute capacitivo y el dial de control multifuncional.

Por otro lado, gracias a la tecnología Clipguard patentada evita la distorsión del sonido cuando los niveles de entrada alcanzan su punto máximo, mientras que la ganancia de ruido ultrabajo de hasta 75 dB amplifica la señal de los micrófonos con escasa sensibilidad. Además, el Wave XLR también proporciona hasta 48 voltios de alimentación fantasma para accionar los micrófonos de condensador con el fin de ofrecer un detalle y una capacidad de audio adicionales.

También te presentamos al Wave Mic Arm y Wave Mic Arm LP, que se suman al catalogo de equipos y accesorios de audio Wave de Elgato. Estos dispositivos ofrecen dos opciones de montaje premium a creadores de contenidos, profesionales y para cualquiera que cuente con una configuración de audio de sobremesa. Por un lado el Wave Mic Arm es un brazo de suspensión tradicional con una altura de 750 mm e incluye una extensión elevadora que incrementa la altura a 150 mm para librar objetos grandes, como los monitores de ordenador.

Por su lado, el Wave Mic Arm LP es un brazo completamente metálico que se sitúa por debajo de la línea de los hombros con el fin de garantizar una visión sin obstáculos, lo que permitiría una transmisión al natural. Con un diseño elegante y aerodinámico, ambos brazos cuentan con canales ocultos para cables con tapas extraíbles que facilitan el acceso. Además cuentan con una montura de abrazadera ajustable, que se adapta a cualquier diseño de escritorio, y una cabeza esférica con tornillo de 1/4″ más adaptadores 3/8″-5/8″ para una mayor flexibilidad.

Por último tenemos al nuevo Stream Deck. la emblemática interfaz de Elgato de acceso rápido con quince teclas LCD iluminadas. Este dispositivo que nos permite controlar aplicaciones y herramientas con un solo toque y al instante se renueva e incluye componentes extraíbles que le permiten a los usuarios personalizar la configuración por completo.

El Stream Deck de Elgato llega con un nuevo soporte de sobremesa de ángulo fijo que permite asegurarlo firmemente en su posición y puede retirarse para colocar la unidad en la forma que se desee. El cable USB Type-C es desmontable y se puede desconectar y sustituir por cualquier cable USB Type-C, además la parte frontal se puede retirar fácilmente y colocar cualquiera de los diseños personalizados que ofrece la compañía.

Elgato

Por último, gracias a la reciente actualización de la aplicación Stream Deck 5.0 y sus plug-in integrar cualquier aplicación es sumamente sencillo. Dentro de estas apps compatibles podrás encontrar OBS, Twitch, Twitter, XSplit, YouTube, Spotify, iCue, Philips Hue, LIFX, Zoom, PowerPoint, Keynote, Apple Mail y muchísimas más.

Disponibilidad y precios

Elgato

Elgato Facecam, Stream Deck, Wave XLR, Wave Mic Arm y Wave Mic Arm LP cuentan con una garantía de dos años y el servicio de atención al cliente y el acceso a la red de soporte técnico en todo el mundo de Corsair y Elgato. Todos los dispositivos se pueden adquirir a través de la red de establecimientos y distribuidores autorizados por las compañías.

En lo que respecta a los valores, la Facecam se comercializa a 199.99 dólares y el Stream Deck a 149.99 dólares y sus carcasas frontales tienen un costo de 9.99 dólares. Por otro lado, el Wave XLR tiene un valor de 159.99 y el Wave Mic Arm y el Wave Mic Arm LP se venden a 99.99 dólares.

Comenta!