Review Hades: el roguelike de Supergiant Games ya tiene su versión en Playstation y Xbox y lo probamos

Ahora sí, Hades está disponible en PlayStation y Xbox para que nadie se quede fuera de la experiencia de Supergiant Games. Te contamos qué tenés que saber y todos los detalles, ¡en esta nota!

Hades

Hades, uno de los juegos más importantes de los últimos tiempos, finalmente debutó en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S. Esta es la más reciente versión de un roguelike único, con espectacular estética y música, que estuvo entre los más aclamados juegos de 2020. Si alguna de las consolas mencionadas es tu plataforma de elección, finalmente vas a poder ver con qué es lo que hace tanto tiempo que insisten los jugadores de PC y Switch que todos deberíamos experimentar, y por qué es especial.

RELACIONADO  Preview Back 4 Blood: lo predecible es refrescante y el zombie es una coca fría en verano

Hades, por si no lo conocés

Para explicar de qué se trata si no tenés idea de qué hablamos, Hades es un roguelike con vista isométrica donde controlamos a Zagreus, hijo del Dios del Inframundo, que debe llegar al monte Olimpo y escapar de su padre. Para esto, deberá cruzar todo su dominio y enfrentar incontables peligros mientras conoce todo tipo de dioses, guardianes y más de la mitología griega. Todos están dibujados con un arte increíble y prometen despertar el bisexual en vos porque son increíblemente atractivos.

En Hades, cada vez que prendas el juego vas a emprender tu escape desde cero, porque así son los roguelike. Si jugás en PS5, es la misma mecánica que viste en Returnal, por ejemplo, pero acá es una propuesta más clásica para el género. De todos modos, es un juego basado en la precisión, en la velocidad para esquivar ataques y en saber generar la apertura justa para contraatacar a medida que encontrás mejoras aleatorias, y un par de mejoras permanentes que de ningún modo suplantan lo más importante: la habilidad.

Un detalle a destacar es la espectacular banda de sonido de Darren Korb. Como ya demostró en Bastion, Transistor, y Pyre, Korb es un miembro tan integral de Supergiant Games como cualquier programador, escritor o diseñador y es porque la música del juego es parte clave de la experiencia. Con toques de rock progresivo, instrumentación estilo mediterránea y piezas con y sin voces, si sos fanático de la música de videojuegos y bandas de sonido, solo por esto necesitas chequear Hades. Dato extra: el propio Korb hace la voz de Orfeo cuando canta.

RELACIONADO  Review Final Fantasy Pixel Remaster (I-II-III): el surgimiento de la leyenda brilla a pura nostalgia

Bueno, pero ya lo tengo – ¿Qué hay de nuevo?

Hades para PlayStation y Xbox es el juego que ya conocés, que ya nominaron a todos los premios en 2020 y que todos en redes sociales comentaron en su momento. La nueva versión se trata de llevarle esta experiencia a los jugadores que todavía no la vivieron y no hay realmente muchas novedades para destacar. Eso sí: tras probarlo en PlayStation 5, si bien no encontramos contenido nuevo, te podemos decir que fue la mejor forma de experimentarlo. El juego funciona a constantes 60FPS en 4K, y no titubea, a la vez que no tiene tiempos de carga para moverte entre pantallas. Los trofeos te dan desafíos adicionales y cositas que probar que mal no vienen. Seguro, perdés la portabilidad de la Switch, pero lo que ganás en materia de performance es una locura.

Hades

En conclusión

Hades es un juego único e irrepetible, que muestra que el enorme talento de Supergiant Games es real y no solo un momento de suerte con Bastion o Transistor. Las versiones de PS5 y Xbox Series X|S son indudablemente la forma definitiva de jugarlo por la comodidad y performance que representa tenerlo en consola, y si encima ya estás suscripto a Gamepass, no tenés siquiera que pagarlo para probarlo. No es que tenés que salir a comprarlo urgente si ya lo jugaste en otro lado, pero si todavía no sabes de qué se trata esto, esta es tu oportunidad y no deberías perdértela.

FECHA DE LANZAMIENTO 13 de agosto de 2021
DESARROLLADOR Supergiant Games
DISTRIBUIDOR Supergiant Games
PLATAFORMAS Xbox, PlayStation

 

Comenta!