¿Silent Hill, sos vos? Blue Box Game Studios afirma que Abandoned es un juego de PS5 “que empieza con S y termina con L”

Abandoned, el curioso juego de terror de PS5 que no es de Kojima, podría ser un juego de Konami: ni más ni menos que un nuevo Silent Hill. Leé todos los detalles, ¡en esta nota!

Abandoned-PS5-CulturaGeek-7

En estos días se desarrolla la E3 2021, la feria de videojuegos más importante del mundo. A pesar de su enorme calibre, la conferencia tiene este año algunas notables ausencias como por ejemplo EA y PlayStation entre los nombres más conocidos. Sin embargo, eso no quiere decir que no tengamos noticias de juegos de ese frente, y ahora emergen detalles de lo que será el exclusivo de terror de PS5, Abandoned… o más bien, Silent Hill.

RELACIONADO  E3 2021: Shin Megami Tensei V llegará a Nintendo Switch el próximo 12 de noviembre

En una maniobra de marketing maestra o suicida, el estudio Blue Box Game Studios tiró un curioso twit que necesito poco para que la comunidad gamer explote. Esta empresa, en algún momento, se rumoreaba que era un nombre fantasma de Kojima Productions con el que tenían un juego de terror en camino, pero eventualmente lo salieron a desmentir. Sin embargo, parece que no estaba del todo equivocado porque así como no, no es un juego de Kojima (¿o sí?), podría tratarse de una propiedad en la que el japonés trabajó: Silent Hill.

En el twit concretamente se nos revela que Abandoned, el juego de terror en realidad no es el nombre oficial sino uno que usaban a modo de ocultar el nombre real. Este nombre real, indican, empieza con S y termina con L – y no puede ser otra cosa que Silent Hill. Si no es eso, nos encontramos frente al marketing más extraño de todos los tiempos, y que va a enfurecer a más de uno.

Sin embargo, ¿no parece tener demasiados recursos para ser un juego chico? El 20 de junio se supone que estrena un trailer jugable (¿un Playable Teaser, o P.T.?) que correrá en PS5 en tiempo real y podremos verlo en acción por primera vez. Esto no es típico de un juego indie de un estudio que nadie conoce.

Sea o no el esperado regreso de la saga de terror de Konami del que hay rumores hace años, Blue Box Game Studios afirma que “pronto” tendremos un reveal. Seguramente estamos a punto de enterarnos si es, o si en realidad es un juego que empieza con S y termina con L que en realidad se llama “Sí, estamos seguros que te emocionaste porque querías jugar al Silent Hill pero este juego no es el Silent HilL

Actualización / bajando el humo … ¿o no?

Minutos después de publicar la nota, Blue Box Game Studios le bajó el tono al twit previo: “queremos poner las cosas bien. No tenemos relaciones con Konami. Silent Hill es propiedad de Konami. No tenemos ninguna relación con Hideo Kojima. Nunca fue nuestra intención hacer un tease del nombre Silent Hill. Sinceramente, pedimos disculpas por esto“. Bueno… pero a estas alturas, ¿quién les cree qué cosa? ¿Es un marketing brillante o el peor de todos los tiempos? Veremos cuando tengamos el teaser jugable en nuestras manos.