Matt Braly, creador de Amphibia y Gravity Falls: “Siempre quise crear mi propia fantasía”

Amphibia es el nuevo show animado de Disney XD y en Cultura Geek hablamos con Matt Braly, su creador. ¿De qué se trata y de dónde surgió? Te lo contamos, ¡acá!

Amphibia es la nueva serie animada de Disney XD que llega en agosto a Latinoamérica y mezcla el humor, la fantasía y la aventura. Cultura Geek habló con Matt Braly, su creador, quien dirigió y animó episodios de Gravity Falls y Steven Universe. En esta oportunidad, Braly cuenta la historia de una niña que se ve lanzada a un mundo tan fascinante como peligroso.

Basada en las raíces tailandesas de su creador, Amphibia se trata sobre Annie, una chica normal de 13 años que se cruza con un cofre y un nuevo mundo. Lo que al principio le parece raro y desconocido, donde las ranas hablan y los insectos son gigante, comienza a mejorar cuando aparece Sprig. Con su ayuda, Anne descubrirá el verdadero significado de la amistad y los misterios que oculta la nueva tierra.

RELACIONADO – Cuphead: el juego tendrá una serie animada en Netflix

Cultura Geek: ¿De dónde surgió la idea de Amphibia?

Matt Braly: La inspiración y el corazón del show viene de los recuerdos de mis viajes familiares a Bangkok, Tailandia. Cada verano mi madre nos llevaba a Bangkok a visitar a su lado de la familia. Yo soy de California, nativo de ahí, y como cada chico californiano debo decir que ir allá era como ser transportado a un mundo completamente distinto. La comida, la humedad, la cultura, era todo muy diferente. Recuerdo que siendo chico me sentía un poco incómodo cuando llegaba ahí, pero con el tiempo eso fue cambiando y cuando se acercaba el final del viaje no quería irme. Esa es realmente la sensación que quería transmitir con Amphibia.

Anne es una típica chica de 13 años que es transportada a un mundo mágico pero muy peligroso con gente-rana que habla. Y creeme que cuando llega ahí va a estar muy incómoda. Pero durante la primer temporada la vas a ver adaptarse y comenzar a amarlo.”

RELACIONADO – Mewtwo Strikes Back Evolution: mirá el tráiler de la nueva película de Pokémon

CG: ¿Es Amphibia la historia que siempre quisiste hacer?

MB: Es gracioso porque Amphibia cobró vida cuando Gravity Falls comenzaba a cerrar y empecé a pensar el tipo de show que quería ver y en el que quería trabajar. Así fue como nació Amphibia, pero también siempre había querido crear mi propio mundo de fantasía. Soy muy fanático de las películas de fantasía de los ’80 y de las películas de Studio Ghibli, siempre quise poner mi imaginación a trabajar.”

CG: Fuiste parte de Gravity Falls y Steven Universe, las cuales son la combinación perfecta de storytelling, diversión, aventura y magia con mensajes fuertes. ¿Cómo es el proceso creativo detrás de esas historias? ¿Cómo lo fue con Amphibia?

MB: ¡Resumiste de maravilla la esencia de esos shows! Trabajé en Steve Universe por un período muy corto pero en ambos shows sus creadores Alex Hirsch y Rebecca Sugar, los dos brillantes por cierto, siempre trataron de crear episodios lo más graciosos posible con mucha aventura pero nunca perdieron el camino de la historia. Con Amphibia estamos haciendo lo mismo, contamos una historia sobre el cambio y sobre cómo Anne se convierte en una mejor persona al final.”

RELACIONADO – La Sirenita: Halle Bailey será Ariel en el live action de Disney

CG: ¿Qué es lo mejor de trabajar en animación?

MB: La mejor parte de trabajar en animación es que si podés imaginarlo, podés hacerlo. En live action estás limitado a lo que se puede filmar. Pero para nosotros en animación, especialmente en Amphibia que es un show en 2d, si lo podés ver en tu cabeza, lo podés hacer. En términos de visual, en los momentos que queremos crear y las criaturas que queremos mostrar. Podemos hacer literalmente lo que querramos.”

CG: Hay muchas referencias a la cultura pop en tu trabajo. ¿Cuánto encontraremos en Amphibia?

MB: “Es cierto. En el caso de Amphibia, siempre vi a Anne como alguien que podría estar dentro de El Señor de los Anillos. Si ella se viera atrapada en un mundo medieval y mirar a su alrededor, me encanta la idea de que ella es muy consciente de el tipo de show y mundo en el que está.

Ella hace bromas durante la temporada sobre que está en un mundo medieval fantasioso y me encanta. Es como cuando vez una película de terror y sentís que los personajes nunca vieron una película de terror. Para Amphibia era importante transmitir que a Anne le resultaba familiar lo que veía, ella leía manga, probablemente veía anime y definitivamente había visto El Señor de los Anillos. Creo que es muy divertido.”

RELACIONADO – Stan Lee: Se publicará una novela postuma del co-creador del Marvel

CG: Ronda rápida:

Película favorita de superhéroes: “Spider-Man 2 de Sam Raimi.”

Libro de ciencia ficción favorito:  His Dark Materials… los amo y no puedo esperar al estreno de la serie. ¡Voy a explotar de emoción!”

Grunkle Stan o Stanford: “Grankle Stan, moriría por él.”

Dipper o Mabel: “¡Mabel! Eso ni se pregunta. Es uno de mis personajes animados favoritos jamás creados.”

Gideon o Bill: “Bill.”

Anne o Sprig:Jajaja Anne.”

Como lugar, GF o Amphibia: “¡Amphibia!”

Amphibia llegará a Disney XD en agosto para todo Latinoamérica.

Comenta!