La Sirenita: Halle Bailey será Ariel en el live action de Disney

Halle Bailey, estrella del R&B, será Ariel en el live action de La Sirenita. ¿Quién es y qué se sabe de la película? Te lo contamos ¡acá!

La Sirenita

La Sirenita es un título más en la larga lista de live actions de Disney. La empresa del ratón continúa con su misión de reflotar los clásicos y ahora Halle Bailey se pondrá en la piel de Ariel, la pequeña sirena que quería ser humana. La estrella del R&B se suma al proyecto junto a Jacob Tremblay y Awkwafina.

RELACIONADO – Star Wars Galaxy’s Edge: ¿Qué pasa si te excedes de tu tiempo en el nuevo parque de Disney?

El director Rob Marshall fue quien dio la noticia de la incorporación de Halle. Según su declaración, el proceso fue profundo, pero parece que el nombre de la cantante estuvo presente desde el principio. “Después de una búsqueda exhaustiva, es claro que Halle posee la extraña combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y substancia, además de una voz gloriosa para el canto. Todas cualidades intrínsecas, necesarias para interpretar este icónico papel”, explicó Marshall.

RELACIONADO – Disney+: series, películas y los clásicos, lo que viene este año en la nueva plataforma

Halle Bailey saltó a la fama tras ser descubierta en Youtube por Beyonce, quien se convirtió en su madrina artística. Junto a su hermana Chloe, forma parte de Chloe X Halle, un dúo de R&B.

El personaje de ariel es la primer oportunidad de la cantante en la pantalla grande. Sin embargo, Bailey ya tuvo una experiencia como actriz en la serie Grown-ish, donde tuvo un papel secundario. En su cuenta de Twitter la cantante compartió la noticia y dijo que “los sueños se hacen realidad.”

 

RELACIONADO – Pixar y Disney confirman su próxima película: Soul ¿De qué se tratará?

El live action de La Sirenita será un musical, así como lo fue la película animada de 1989. En este caso el director Rob Marshall vuelve a trabajar con Lin Manuel Miranda, el creador de Hamilton. La dupla trabajó en Mary Poppins Returns y Miranda fue el compositor de la música de Moana.

La música de La Sirenita es una de las bandas sonoras más importantes y queridas de todos los tiempos. Por eso mismo, Miranda trabajará codo a codo con Alan Menken, compositor del soundtrack original.

 

El cast de la película se va conformando poco a poco, ahora que el proyecto ya tiene tiene a Ariel, Flounder (Jacob Tremblayy Scuttle (Awkwafina) sólo queda encontrar al Príncipe Eric y la infame Ursula. Según Variety, el papel de la villana que hace trato con pobres almas en desgracia, estaría prácticamente asignado a Melissa McCarthy. Pero aún falta la confirmación oficial de Disney.

La elección de Halle Bailey sorprendió a todos ya que no era el nombre que se esperaba. Durante mucho tiempo se había coqueteado con la posibilidad de Zendaya como la nueva Ariel. Rumor que había aumentado cuando la actriz se había presentado en la premier de Spider-Man: Far From Home con el pelo colorado. Pero la actriz felicitó a Bailey y aclaró que está emocionada por la decisión.

El live action de La Sirenita aún no tiene fecha de estreno pero se espera que la producción comience en el 2020.

Comenta!