Así funciona la cámara giratoria del próximo Samsung Galaxy A80

Para aprovechar al máximo el espacio frontal del dispositivo, Samsung incluyó en el Galaxy A80 un sistema de cámara giratoria. Te contamos cómo funciona ¡en esta nota!

Como te contamos en la nota sobre la revolución de las cámaras retráctiles en dispositivos móviles, poco a poco el notch, esa muesca en la pantalla, está desapareciendo y es reemplazada por diversos sistemas. Desde la cámara frontal incluida bajo la pantalla como la que posee el nuevo smartphone de Oppo hasta una cámara principal que a la vez sirve de frontal gracias a un mecanismo giratorio. De esta última venimos a hablar en el día de hoy.

El Samsung Galaxy A80 es un smartphone de gama media premium el cual fue lanzado recientemente y se caracteriza por ser dueño de un sistema  que permite que su cámara principal sirva también de frontal gracias a un llamativo funcionamiento giratorio.

¿Cómo funciona exactamente este mecanismo giratorio?

Gracias a una infografía mostrada recientemente por la misma compañía surcoreana descubrimos cómo funciona exactamente este novedoso sistema.

La tecnología en cuestión se compone de un módulo fotográfico que integra el sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/2.0, el ultra gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 y el sensor de profundidad 3D.

Este conjunto es capaz de rotar para convertirse en cámara frontal a través de un pequeño mecanismo con “dientes” de bloqueo, gancho y resorte de torsión que, a su vez, asegura que no gire antes de tiempo.

RELACIONADO: Review Motorola One Vision: fotografías de calidad en la oscuridad y una gran autonomía

En el siguiente video se muestra cómo fue probado este modelo propietario del original diseño antes de ser lanzado a la venta a lo largo de todo el mundo.

¿Crees que este sistema sea el futuro? ¿Preferís una cámara giratoria o dos normales?

Comenta!