Hitchhiker’s Guide to the Galaxy será adaptado a una serie de TV para Hulu

Hitchhiker’s Guide to the Galaxy, una de las obras de ciencia ficción y comedia más importantes de todos los tiempos, será adaptada en formato serie de TV. Conocé los primeros datos, detalles y novedades, ¡en estas líneas!

Hulu anunció que adaptaptará una de las obras de ciencia ficción y comedia más importantes de todos los tiempos a la pantalla chica. Se trata de The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy (o Guía del Autoestopista Galáctico, como se la conoce en algunos países) de Douglas Adams. La obra nació como un programa de radio, se convirtió en una novela clásica, y ahora salta a la TV con Carlton Cuse de Lost y Jason Fuchs de Wonder Woman como productor ejecutivo y escritor respectivamente.

The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy tuvo sus orígenes en la Radio 4 de la BBC como un radiodrama, pero eventualmente su éxito la llevó a ser novelizada, que es su versión más conocida. Con los años fue adaptada en novelas, obras de teatro, cómics, una serie de TV de 1981, un videojuego, e incluso una película con Martin Freeman, Zooey Deschanel, Alan Rickman, y Sam Rockwell allá por 2005. Es una de las obras inglesas más importantes de todos los tiempos y un eterno clásico de la ciencia ficción.

RELACIONADO – Top 5: films bizarros de los 90s que seguro no viste

Desde su debut, The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy fue traducido a más de 30 lenguajes y se convirtió en pieza clave de cualquier biblioteca de ciencia ficción. Sus varias adaptaciones modifican un tanto la trama para ajustarse a los tiempos pero la base suele ser la misma – es la historia de Arthur Dent, un señor inglés de lo más ordinario que aparece en el espacio tras que la Tierra sea destruida por una raza de alienígenas burócratas que quieren construir una autopista por donde está el planeta.

RELACIONADO – Top 5: películas para ver si te gusta Stranger Things

De momento, la eventual serie no tiene fecha de estreno ni actores confirmados. Lo que sí está claro es que esta producción será para Hulu, que es propiedad de Disney, quien a la vez es dueña de los derechos de la obra.

Comenta!