macOS Catalina: estas son las novedades que trae el nuevo sistema operativo de Apple

macOS Catalina, la nueva versión del sistema operativo de Apple disponible para iMac, Mac y MacBook, ya está entre nosotros. A continuación te mostramos todas las novedades.

Apple acaba de lanzar de manera oficial su nueva versión del sistema operativo disponible para iMac, Mac y MacBook. Denominada macOS Catalina. Esta actualización presenta interesantes novedades como la eliminación de iTunes o el control por voz.

Project Catalyst

Hace poco tiempo, la firma norteamericana presentó iPadOS, el nuevo sistema operativo que mezcla lo mejor de macOS con la accesibilidad de iOS. Project Catalyst le brindará a los desarrolladores un conjunto de herramientas para que las aplicaciones de iPadOS puedan ser fácilmente compatibilizadas con macOS y descargadas a través de la App Store.

Tiempo de uso

De la misma forma que sucede en los dispositivos móviles, ahora macOS Catalina permitirá que el usuario conozca cuánto tiempo y de qué forma utiliza la computadora. Esta función fue especialmente pensada para que seamos conscientes de la cantidad de horas que pasamos frente a la pantalla y tratemos de regular ese tiempo.

RELACIONADO: Surface Duo y Neo: cómo es el smartphone y la tablet con doble pantalla de Microsoft

iTunes deja de existir

El mítico programa de Apple deja de existir y de estar disponible en macOS Catalina para dar lugar a los tres reemplazos: Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV. Como indican sus nombres, uno servirá para guardar y reproducir música, el otro para escuchar los podcasts que tan de moda están hoy en día, y el último para ejecutar contenido multimedia.

Doble pantalla gracias a Sidecar

La nueva actualización de macOS ahora tendrá la capacidad de utilizar un iPad como segunda pantalla. De esta forma, podremos hacer uso del Apple Pencil como si se tratara de una tablet gráfica o simplemente como un segundo panel para visualizar contenido.

RELACIONADO: NVIDIA Game Ready: el nuevo driver mejora el rendimiento con Ghost Recon y Asgard´s Wrath

Control por voz

Pensada para beneficiar a las personas con movilidad reducida, la nueva función de control por voz que llega con macOS Catalina permitirá ejecutar aplicaciones o realizar búsquedas sin la necesidad de tener que utilizar el mouse o el teclado.

Integración con el Apple Watch

Si tenés un Apple Watch y acabas de actualizar a macOS Catalina, ahora podrás utilizar el pequeño reloj inteligente para desbloquear tu computadora y así no tener que ingresar la clave cada vez que el equipo se bloquee. Además, el nuevo sistema operativo se puede configurar para que solo se descarguen e instalen las aplicaciones que autorizaste mediante el Apple Watch.

RELACIONADO: Top 5: notebooks económicas en Argentina para los tiempos de crisis

Aplicaciones rediseñadas

Una de las principales características de macOS Catalina es el rediseño de aplicaciones que viene con él. Ahora nos encontraremos con programas como la galería de fotos, cuyo diseño se asemeja más al de un collage mostrando imágenes más grandes y categorizadas por día, mes y año; o Notas, que estrena un diseño más visual y atractivo.

Apple Arcade

La plataforma de videojuegos de Apple presentada hace poco tiempo podrá ejecutarse en macOS Catalina y dispondrá del mismo catálogo de títulos pero adaptados al sistema operativo de escritorio. De la misma forma que sucede con Netflix u otros servicios de suscripciones, solo bastará con crearse una única cuenta y esta podrá ser ejecutada en diferentes entornos.

Comenta!