Top 5: notebooks económicas en Argentina para los tiempos de crisis

La Notebook es quizás el equipo más importante de la casa ¿Se te arruinó y necesitas comprar una nueva sí o sí? En este top repasamos 5 equipos para cuidar el bolsillo y sacarles el jugo.

notebook económica

Los tiempos actuales no son los óptimos para muchas cosas, pero menos para ser gamer o para cambiar la notebook. Los productos tecnológicos están inevitablemente ligados al precio del dólar y comprar un equipo high end en esta época es una tarea imposible (salvo que tengas mucho dinero, que no es nuestro caso). En este top vamos a repasar 5 laptops que se acerquen un poco más al bolsillo y que a la vez permitan saciar un poco las ansias jugonas.

Antes de comenzar con el top queremos aclarar que de ninguna forma proponemos estos productos como equipos gamer ni mucho menos. Solamente son “alternativas más económicas” para quien necesite una laptop y que le permita correr juegos.

RELACIONADO – Nintendo Direct: se viene una nueva emisión con Pokémon, Luigi’s Mansion 3 y más exclusivos de 2019

La mayoría de los equipos viene con una placa gráfica on board, en líneas generales la HD 650 de Intel. Esta placa de 2Gb nos permite jugar a una amplia gama de juegos, pero tenemos que tener en cuenta procesador, RAM, y el espacio en disco que nos ofrece el equipo. 

5 – Asus X441B

notebook económica

En el quinto puesto tenemos la notebook Asus X441B que viene con un procesador  AMd A6-9225. Este equipo viene con un GPU AMD Radeon R5. Es una placa bastante vieja y que en rendimiento está muy por debajo de otras como la GTX 860 de Nvidia. De todas permite jugar una gran cantidad de juegos independientes o de generaciones pasadas.  

El equipo tiene un procesador Amd A6-9225 con una arquitectura de 28 nm y 2 núcleos. De acuerdo al sitio Technical City alcanza una frecuencia máxima de 3GHz. Hay que tener en cuenta que incluso muchos títulos que salen hoy en día, siempre exceptuando ambiciosos AAA, piden como mínimo un procesador con dos núcleos y una frecuencia de 2.0 GHz 

Esta laptop viene equipada con un disco rígido de 500 Gb y con Windows 10 como sistema operativo. Además viene con 4Gb de Memoria RAM DDR4, y una salida para HDMI. 

En Mercado Libre encontramos la Asus X441B por un precio de $20.170.

4 – Hp 4PE78LA 

notebook económica

Esta HP viene equipada con un procesador AMD A4-9125 Dual-Core con una frecuencia de hasta 2.6 GHz. Si bien no se encuentra entre los mejores procesadores del mercado y es algo viejito, Como se puede ver en el benchmark se encuentra muy por debajo de los i5 5200U de Intel, pero no nos va a dejar a pata. El equipo viene con una memoria 4 GB DDR4-1866 de SDRAM (1 x 4 GB)

RELACIONADO – Gears 5: Dave Bautista de Guardianes de la Galaxia interpretará a un personaje en el multiplayer

El almacenamiento de la HP 4PE78LA es de 500 Gb, que si bien para estándares de hoy es poco, la mayoría de los juegos que nos permitiría correr no son necesariamente pesados. Para manejar el apartado gráfico el equipo tiene una placa dedicada aunque no muy moderna, la AMD Raddeon R3

Según pudimos encontrar los rangos de precios van desde los $21.999 en Mercado Libre, a los $28.999 en Musimundo. En la página de Musimundo se puede encontrar como el modelo “Notebook HP AMD A4 DUAL CORE AMD A4“.

3 – 15″ ACER ASPIRE A315-53-34F5 (NX.H9KAL.007)

notebook económica

Con el puesto 3 ya entramos en una selección de equipos un poco más caros pero que dan un salto. La Acer Aspire viene con un procesador Intel i3-7020U, es un micro de séptima generación que pertenece al segmento mobile. 

El i3-7020U alcanza una frecuencia máxima de 2.30Ghz, es Dual-Core, y tiene 4 hilos. Además el caché de este micro es de 3Mb contrario a los procesadores de los puestos 5 y 4 que tienen un mega de caché. 

La Acer Aspire viene con 4Gb de memoria RAM DDR4 (1X4) es decir con una sola memoria de 4Gb. Pero se puede expandir hasta 16Gb de memoria máxima.

RELACIONADO – Half-Life VR: el código de un prototipo apareció de la nada en una compilación de Valve

 En este caso la placa de video no es dedicada sino que trae una placa integrada Intel HD 620 con conexión HDMI. Si comparamos la Intel HD 620 con una GeForce GTX 860M (modelo mobile), la 620 se encuentra bastante por debajo pero nos permite jugar una amplia gama de juegos, aunque no es compatible con la mayoría de los efectos de post procesado. Además Aspire tiene una resolución nativa de pantalla en HD de 1366 x 768. 

Esta notebook la encontramos en Mercado Libre por un precio, con descuento, de $33.761

2 – HP 240 G6 4LA36LT AC3

En los últimos dos puestos ya tenemos equipos que se alejan más del bolsillo pero que presentan una mejora en cuanto a procesador y placa. Además empezamos a hablar de espacios de almacenamiento mucho mayor con discos rígidos de 1Tb. Algo fundamental en la era digital donde el 100% del contenido pasa por la descarga. 

El procesador de la Hewlett Packard es un Intel i5 8250U de octava generación. Tiene una frecuencia máxima de hasta 3.40 GHz, y un cache de 6Mb. 

RELACIONADO – ¿Cómo es Pokémon Masters? ¡Todo sobre el nuevo gacha para smartphones Android y iOS

Viene con una placa integrada Intel HD 620 con puerto HDMI y VGA. Además su pantalla tiene una resolución nativa de 1366 x 768. Este equipo a diferencia de los que vimos hasta el momento, y el que vamos a ver en el puesto 1, no viene con un sistema operativo instalado, por lo que puede ser un problema si no tenes licencia, o una solución si sos de los que les gusta meter mano. Trae además 8 Gb de memoria RAM que se pueden expandir hasta 16 GB.

En Mercado Libre la encontramos entre los $45.000 y $48.552, con los precios al día 1/10/2019.

1 – Notebok DELL INSPIRON i5575-A403BLK-PUS

notebook económica

 

Esta notebook presenta un procesador Amd Ryzen 5 2500U que alcanza una frecuencia máxima de 3.60GHz. Este procesador tiene un Cache de 6Mb y si lo comparamos está por encima de un Core i5 de octava generación de Intel. 

Además del almacenamiento de 1Tb la Dell Inspirion viene con un socket M.2 2280 para un disco de estado solido (SSD). Esto permite aumentar el almacenamiento y la velocidad de transferencia, algo ideal para instalar el sistema operativo.

RELACIONADO – Microsoft: ¿Scarlett puede aplastar a PlayStation 5?

La Inspirion alcanza una resolución HD de 1920 x 1080 y viene con una placa de video Amd Vega 8 integrada con un puerto HDMI. En la comparación  la Vega 8 supera a la 620 de Intel

La diferencia principal entre este equipo y el anterior se encuentra en su procesador que es más económico que el de la línea Intel.

En Mercado Libre esta Notebook se puede encontrar por un precio de $47.999 ARS.

Si bien estos equipos pueden tener gustito a poco, son una buena vía de escape cuando el bolsillo aprieta y la mala suerte nos puso contra la espada y la pared de tener que salir a comprar una compu por que se nos rompió o porque los amigos de lo ajeno hicieron de las suyas. 

¿Vos que compu sumarías al ranking?

One Comment

  1. puta madre subieron todas de precio

Comenta!