FIFA eNations Cup: Nicolás Villalba y Yago Fawaz representarán a la Argentina en el Mundial de FIFA 19

Nicolás Villalba y Yago Fawaz ganaron los clasificatorios realizados por la AFA eSports y viajarán a Londres para representar a la Argentina en el primer FIFA eNations Cup. Conocé los detalles ¡acá!

La FIFA eNations Cup ya tiene representantes argentinos. El domingo pasado la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) realizó en el predio de Ezeiza la final clasificatoria para definir a los dos jugadores, uno por cada consola, que representarán al país en el torneo internacional. Los ganadores fueron nada más y nada menos que Nicolás Villalba, número uno del mundo en FIFA 19 para PlayStation 4, y Yago Fawaz con Xbox.

RELACIONADO – FIFA eNations Cup: la AFA define los dos jugadores que representarán a Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino lanzó a principios de marzo la convocatoria para la primera Selección Argentina de fútbol virtual de FIFA 19. Casi al mismo tiempo, la entidad de futbol argentino recibió la invitación de la FIFA para llevar dos representantes, uno por cada consola, a la primera FIFA eNations Cup.

Durante dos semanas más de 1200 jugadores de todo el país demostraron sus habilidades con partidos online y pelearon por un lugar en la final. En total hubo 32 finalistas en PlayStation y 18 en la consola Xbox. La final se llevó a cabo en el predio de la AFA, ubicado en Ezeiza, el domingo 31 de marzo frente a más de 300 asistentes presentes y se transmitió en vivo desde los canales oficiales de la AFA eSports y FIFA eNations Cup.

RELACIONADO – CS:GO – Isurus clasificó invicto a la Dreamhack Masters de Dallas

El primer clasificado para disputar la FIFA eNations Cup en Xbox fue Yago “Yagocai” Fawaz, quien derrotó a Federico “federicoX12” Echeverría en partidos de ida y vuelta con un total global de 6 a 2. Nicolas “nicolas99fc” Villalba fue quien completó el dueto que viajará a Londres y competirá en la consola PlayStation 4. Villalba venció al rosarino Sanrino “onlysantew” Umbrella liderando en el global 5 a 3.

Nicolás “nicolas99fc” Villalba y Yago “Yagocai” Fawaz viajarán a Londres en donde representarán a la Argentina en la prime FIFA eNations Cup que se celebrará en abril. Los jugadores se enfrentarán en sus respectivas consolas contra otros jugadores provenientes de 19 países disputando partidos individuales, uno contra uno, y en equipo, dos contra dos. Luego, las dos naciones mejor clasificadas de cada uno de los cuatro grupos pasarán a la fase de eliminación directa.  

RELACIONADO – LVP Liga Máster: Cream eSports y Coliseo Dragons se verán las caras en la final

La FIFA eNations Cup se realizará los días 13 y 14 de abril. Allí los jugadores de 20 países competirán para obtener el título y por 100 mil dólares en premios. Además, habrá hasta 1500 puntos de la EA SPORTS FIFA 19 Global Series, lo que representa la posibilidad de ascender en el FIFA 19 Global Series Rankings.

Comenta!