FIFA eNations Cup: la AFA define los dos jugadores que representarán a Argentina

Se acerca el primer torneo FIFA eNations Cup y la AFA define a los dos jugadores que representarán a Argentina mediante un clasificatorio. Conocé los detalles ¡acá!

Falta poco para el primer torneo de FIFA eNations Cup. El mismo se llevará a cabo en Londres, Inglaterra, y participarán 20 países, incluyendo a la Argentina. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) realizará el domingo 31 de marzo las finales del clasificatorio para definir a los dos jugadores que representarán al país en el torneo internacional.

RELACIONADO – La AFA presentó su liga virtual de 11 vs 11 “Virtual Liga” pero en ¿PES o FIFA?

CLASIFICATORIOS eSPORTS AFA

A principios de marzo de 2019 la Asociación del Fútbol Argentino lanzó la convocatoria para la primera Selección Argentina de fútbol virtual de FIFA 19. Ahora, después de más de 1200 participantes inscriptos y 64 partidos jugados, Argentina ya tiene confirmados sus 16 jugadores clasificados en consola Xbox y los 32 para PlayStation. Sin embargo aún queda un tramo más en la carrera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otro lado, dentro los clasificados en PlayStation se suma también Nicolás “nicolas99fc” Villalba, número uno del mundo y ganador de la FIFA eWorld Cup 2019. Además, Diego González y Yago Fawaz fueron invitados a participar en la final por su ubicación actual en el ranking mundial en Xbox.

El domingo 31 de marzo en el predio de la AFA ubicado en Ezeiza se llevarán a cabo las finales del clasificatorios del torneo de eSports. Allí se podrán conocer a los dos jugadores, uno por cada consola, que representarán al país en la FIFA eNations Cup 2019.

RELACIONADO – LVP Liga Máster: horario, lugar y cómo ver las semifinales

FIFA eNATIONS CUP

La FIFA eNations Cup 2019 es el más prestigioso torneo de naciones de FIFA 19 de la cual participarán las 20 mejores selecciones de eFootball. Cabe aclarar que todos los participantes pertenecerán a las confederaciones de la FIFA: CONCACAF, CONMEBOL, CAF, OFC, AFC y UEFA.

En el torneo de la FIFA eNations Cup 2019 jugadores de cada país se enfrentarán en dos modalidades: partidas individuales, uno contra uno; y en equipo, dos contra dos. Los participantes se enfrentarán en las dos consolas durante la fase de grupos y las dos naciones que obtengan la mejor clasificación de cada una de las cuatro liguillas pasarán a la fase de eliminación directa.

RELACIONADO – AFA eSports: la selección argentina buscará participar en la FIFA eNations Cup

La FIFA eNations Cup 2019 se celebrará en Londres, Inglaterra, los días 13 y 14 de abril. El torneo será transmitido en vivo a través de los canales digitales de la FIFA en donde podrás seguir minuto a minuto cada uno de los partidos disputados. Los 20 países competirán para obtener el título y por 100 mil dólares en premios.

Comenta!