Stranger Things: todo lo que sabemos hasta ahora de la tercera temporada

La tercera temporada de Stranger Things comienza su producción a fines de abril y te contamos todo lo que se sabe hasta ahora, ¡en esta nota con spoilers!

Stranger Things se ganó el título de la mejor serie original de Netflix con una primera temporada que pegó a la nostalgia y al amor por la ciencia ficción y con una segunda que, en medio de opiniones cruzadas, se terminó e instalar. Mientras esperamos impacientemente por su tercera temporada, pasamos en limpio lo que se sabe hasta ahora del futuro de Hawkins y su banda dorada.

En primer lugar, ¿en qué año se va a dar? El año elegido es 1985, un año después de los sucesos de la segunda temporada. En una serie cargada de referencias a la época, la elección del año no es una casualidad. La temporada anterior abrió como un homenaje a Los Cazafantasmas, esta nueva entrega podría girar en torno a Volver Al Furuto, ya que es el año en que Marty se sube por primera vez al DeLorian. Además, no podemos dejar pasar la similitud que el baile escolar Snowball guarda con Encanto Bajo del Agua.

RELACIONADO – The Handmaid’s Tale: ¡Mirá el nuevo y oscuro tráiler de la segunda temporada!

Este salto temporal de un año es similar a lo que pasó entre la temporada 1 y 2, lo cual ayuda a achicar el crecimiento de los protagonistas más jóvenes. Estos están dejando atrás la imagen tierna y graciosa de niños para comenzar con sus primeros años adolescentes.

Con el crecimiento acelerado de la pandilla, se abren nuevas puertas para explotar en la historia. Una de ellas es el amor adolescentes, esa hermosa, extraña e incómoda experiencia de la cual vimos un poco en la temporada anterior.

Según Shawn Levy, productor ejecutivo, habló sobre las parejitas ya establecidas y su futuro. “Mike y Eleven están estables, por lo que la relación continúa, al igual que Mad Max y Lucas. Pero tienen 13 o 14 años, así que, ¿qué significa el romance en esta etapa de la vida? Nunca puede haber una relación estable y simple y hay diversión en esa inestabilidad.”

RELACIONADO – Netflix: un grupo de hackers intenta robar datos de usuarios por phishing

Pero la relación de Mike (Finn Wolfhard) Eleven (Millie Bobby Brown) y la de Lucas (Caleb McLaughlin)Max (Sadie Sink), no son las únicas parejas que darán qué hablar. ¿Veremos al fin una resolución entre el cuasi triángulo amoroso entre Nancy (Natalia Dyer), Jonathan (Charlie Heaton)Steve Harrington (Joe Keery)? ¿Se darán una oportunidad Hopper (David Harbour) Joyce (Winona Ryder)?

Steve puede no encontrar el amor entre los brazos de Nancy, pero tiene el amor de todos nosotros que se supo ganar al ayudar a los chicos. En esta temporada volvería a encarnar el papel de Dad Steve, una fuerte presencia para ellos. El joven adulto seguirá impartiendo sus grandes conocimientos y consejos de vida, guiándolos en el arte de crecer y destruir monstruos. ¡Queremos más Steve y Dustin resolviendo misterios!

RELACIONADO – Netflix confirmó la quinta temporada de Black Mirror ¿para 2019?

El personaje de Dustin (Gaten Matarazzo) protagonizó alguno de los momentos más graciosos y tensos de la segunda temporada. Uno de ellos es su relación con Dart, el demodogo, que nos enamoró; fue esta relación la que provocó que Dustin estuviera en el foco de la acción y expuesto a la sustancia viscosa del Upside Down – al igual que Hopper. ¿Podría esta exposición darles la conexión con el Otro Lado y las memorias que experimentó Will (Noah Schnapp)?

El Upside Down está sellado, Eleven se encargó de ello. Pero el peligro no terminó, sólo tiene que encontrar un nuevo camino. En esta tercera termpoada, Will tendrá un muy merecido descanso de todo lo que vivió y Levy dijo “Vamos a darle un respiro a Will. No vamos a hacer atravesar a Will por un infierno en tres temporadas seguidas.”

La palabra clave es respiro, aún no está fuera de peligro, al igual que Eleven quien con su movida heróica se puso en la mira del Mind Flayer. Según los hermanos Duffer, creadores de la serie, en The Hollywood Reporter “Han cerrado la puerta al Mind Flayer, pero no sólo sigue en el Upside Down, está muy conciente de los chicos y particularmente de Eleven. No la había registrado a ella ni en sus poderes. Ahora, sabe que ella se encuentra ahí.”

RELACIONADO – La Casa de Papel: Netflix anunció el estreno de la segunda temporada

Por último, se sabe que habrá dos nuevos integrantes en la serie. Una de ellas no es nueva, sino que se ganó un lugar más protagónico después de sus intervenciones en la segunda temporada. ¡Erica Sinclair (Priah Ferguson) llegó para repartir más sabiduría! La hermanita de Lucas vuelve como un personaje fijo y según THR vendrá con un séquito propio para salvar a Hawkins de una amenaza inesperada.

Además, Maya Thruman Hawke, la hija de Uma Thurman e Ethan Hawke, interpretará a Robin, una chica alternativa de la cual aún no se sabe mucho pero brindará mucha angustia a la trama.

Stranger Things regresará con su tercera temporada en 2019 y con un total de 8 episodios.

Comenta!