Millones de usuarios de Netflix alrededor del mundo recibieron una serie de e-mails apócrifos donde se les solicitaban datos personales. Según el mensaje, la compañía experimentaba problemas con el acceso a la información y necesitaba que sus abonados reingresaran información sensible como datos financieros personales.
Netflix vuelve a estar en el ojo de la tormenta tras una serie de mensajes a los abonados instándolos a actualizar los datos. La compañía aclaro que no es quien envía esos mensajes, sino que se trata de una estrategia de un grupo de delincuentes cibernéticos que, mediante mensajes apócrifos, roban datos personales de los usuarios.
El falso e-mail solicita a los abonados el nombre de la cuenta, la contraseña e inclusive información financiera, como los números de la tarjeta de crédito y la clave del cajero. La estafa se llevó a cabo en varios países del mundo, pero el de España fue uno de los casos más resonantes. Con mails enviados desde la cuenta [email protected], fueron varios los usuarios de Netflix España que cayeron en la trampa. “Hola, estamos experimentando problemas con tu información de pago actual. Lo intentaremos nuevamente, pero mientras tanto comprueba que los datos estén actualizados”, decía el e-mail que recibieron millones de abonados en su casilla de correo personal.
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Siendo una compañía de streaming, Netflix cuenta con una lista de consejos para evitar el acecho de delicuentes cibernéticos en las cuentas de sus más de 117 millones de usuarios alrededor del mundo. En su decálogo, la compañía señala que nunca hay que ingresar información personal o financiera desde un enlace web que proviene de un mensaje de correo electrónico o SMS; y recomienda no abrir los enlaces de ningún mensaje de correo no solicitado. Además, cuenta con una base de soporte para quienes tengan dudas con respecto a mensajes enviados o duden de la seguridad de su cuenta, y un link directo para reportar casos sospechosos: help.netflix.com/es/node/65674.