Borderlands 3: trailer y data del esperado título de Gearbox

Borderlands 3 finalmente fue develado, tal como te anticipamos, durante la PAX East 2019. Todos los detalles de esta accidentada presentación en esta nota!

Borderlands 3, de Gearbox, finalmente se anunció en la en la PAX East 2019 de Boston donde sus máximos responsables se dijeron presente para mostrar, como pudieron, su nuevo juego.

Luego de una hora de trucos de magia, improvisación y alargar de sobre manera la presentación, un poco para provocar y otra por los problemas técnicos (Les llevó 3 intentos presentar el trailer de Borderlands 3), pudimos ver finalmente el próximo título de la querida serie.

Con mucho loot, tiros y el desparpajo propio de esta franquicia, se presentó el esperado Borderlands 3.

MUCHO, MUCHO BORDERLANDS

Este trailer nos confirma lo que tanto deseabamos, tenemos mucho Borderlands por delante. Con una nueva entrega, que promete más por explorar, nuevos villanos principales y enemigos como también viejos conocidos de la serie. Un sin fin de armas de todo tipo, inclusive autónomas, vehículos y más para desatar la locura, ya sea en solitario como en cooperativo, de hasta cuatro jugadores en simultáneo.

También podemos ver un salto técnico que tan bien le viene a esta entrega, en el cual destaca la iluminación ambiental y sus efectos, que están mucho mejor logrados que en la anteriores entregas. 

Y aunque aún no se precisaron más detalles de sus modos de juego o campaña, ni tampoco contamos con una fecha de lanzamiento, nos quedamos con estos casi 4 minutos (VIDEO) de puro Borderlands, así como la promesa de poder ver más el próximo 3 de abril.

LA CONFERENCIA PESADILLA

Pero para llegar al Borderlands 3, la presentación pasó por muchisimas cosas más. Pese al carisma y a la buena onda que le puso el CEO de Gearbox, Randy Pitchford, el show se hizo aburrido y demasiado largo.

Para arrancar Pitchford y Sage, CEO y Director creativo de la compañía respectivamente, se tomaron casi diez minutos para explicar minusiosamente cada detalle del teaser trailer de Borderlands 3, que ya te habíamos mostrado en Cultura Geek hace unos días… noticias viejas.

RELACIONADO – Preview Mortal Kombat 11: ¿Qué se vio en la beta cerrada?

Con buena recepción de los fanáticos presentes en Boston, además de los detalles del teaser se ocuparon específicamente de desmentir que estaban trabajando en un Battle Royale. 

GEARBOX MÁS ALLÁ DE BORDERLANDS

Con mucha charla y poca acción, y después de dejar un largo listado de títulos de juegos presentados, podemos rescatar a Risk of Rain 2, un roguelike cooperativo en tercera persona que ya está disponible en early access en Steam, con la particularidad además, de que si compramos el juego antes del 30 de Marzo, nos otorgan una key adicional para compartirla.

Cuando creíamos que ya era el turno de lo que todos estábamos esperando, luego de una pseudo-presentación de un juego de cartas, con acto de magia incluído y en la que nunca resultó clara la explicación del propio Pitchford, asumíamos que solo restaba presentar Borderlands 3 e irnos a casa.

Pero en lugar de eso, anunciaron la nueva edición en UHD o 4K de la recopilación de títulos de la franquicia, llamada Borderlands: The Handsome Collection. No está nada mal tener esta colección adaptada a la nueva generación y con nuevas texturas, como podes apreciar en el siguiente trailer.

Lo malo de esto fue que aquí comenzaron los dolores de cabeza para el bueno de Randy, la proyección en vivo comenzó a mostrar fuertes caídas de frames en la imagen. Justo antes de intentar presentar el Borderlands 3, que finalmente pudimos ver con el video que te mostramos más arriba.  Seguramente Gearbox cambiará de proveedor de servicios para el próximo evento…

¿Y a vos, qué te pareció este nuevo Borderlands? ¿Crees que tenga éxito en la era post battle royales?

Comenta!