Morgan Rhodes, autora de La Caída de los Reinos: “Soy muy fan de GoT y amo como George R. R. Martin arma los mundos”

Morgan Rhodes, la autora de La Caída de los Reinos, se presenta en la Feria Del Libro el 12 de mayo, pero antes habló con Cultura Geek sobre su libro, Buffy la Cazavampiros, Star Trek y Game of Thrones. Conocé un poco más sobre ella, ¡en esta nota!

Morgan Rhodes, la autora canadiense del bestseller La Caída de los Reinos, se presenta el sábado 12 de mayo en la Feria del Libro de Buenos Aires. Antes de su paso por el stand de la editorial SM (stand 1617 – Pabellón Amarillo) a las 16 hs. y su presentación en la Sala José Hernandez a las 19 hs, pudimos hablar con ella a solas sobre sus comienzos, qué la inspira y su fanatismo por Star Trek, las películas de los ’80 y Game of Thrones.

La Caída de los Reinos sigue la historia de cuatro jóvenes cuyos caminos se cruzan cuando los tres reinos que conforman Mytica se declaran la guerra. Por un lado, al Sur, Cleo es la princesa mimada de Aranos; criada entre algodones deberá aprender a transitar territorio enemigo cuando su mundo colapsa a manos del Rey Gaius. En el centro, en PaelsiaJonas es un rebelde con un feudo de sangre que no se detendrá hasta vengar la muerte de su hermano y destruir a los que esclavizaron a su pueblo.

En el Norte está Magnus, heredero al trono de Limeros y primogénito de Gaius, fue criado bajo la dura mano de su padre y tendrá que enfrentar el camino más duro de todos y hacerse cargo de las consecuencias de sus actos. Junto a él, está su hermana Lucia, una joven hechicera que descubrirá que su legado no es lo que parece.

Mientras los gobernantes de los reinos se embarcan en un juego que pone en riesgo a todo Mytica, los jóvenes deberán decidir de qué lado están y verán que no todo es lo que parece.

RELACIONADO – Top 5: nuevos libros que un amante de la ciencia ficción no se puede perder

1. Comencemos con lo básico. ¿Cuándo te diste cuenta que querías ser escritora? ¿Cómo fue ese primer borrador?

Morgan Rhodes: “Quise ser escritora cuando tenía 12 años ¡eso fue hace mucho tiempo! Leí una serie de libros sobre un hombre y ciertas cosas pasaron que no me gustaron. Entonces empecé a escribir cómo quería que fuera. ¡Así que creo que fue un fan fiction temporano! Después escribí mucho fan fiction de Star Trek. Mientras crecía vi esta película llamada Romance In The Stone – si no la viste, tenés que hacerlo -, sobre una novelista romántica que se embarca en una aventura y escribe sus libros y vive en New York y fue como ‘¡Esa es la vida que quiero!’. Quería una vida de aventura, pero ser escritor no es tan emocionante, excepto cuando te toca venir a lugares como este.

Quería ser una escritora pero no quería escribir. Lentamente me di cuenta que quería escribir escribir y siempre inventaba historias a la noche para dormir y me daba cuenta que serían buenas historias. Y escribí un libro. ¡Horrible! Me tomó cinco años y fue un libro horrible, pero fue un comienzo. Me di cuenta que podía terminar algo y tuve nuevas ideas y las planeé y finalmente terminé algo nuevo. Y desde entonces no paré.”

RELACIONADO – Top 5: libros con historias que te llegan al alma

2. ¡Gracias a Dios! ¿Por qué escribís para jóvenes adultos?

MR: “Debo decir que es porque realmente tengo 16 años en mi mente, pero siento que cuando sos un adolescente te están pasando tantas cosas por primera vez y pasás de estar bajo el cuidado de tus padres a descubrir quién sos. Así que seguir reglas y después romperlas deja tanto espacio para explorar. El primer amor, el primer beso, la primera vez que te rompen el corazón. Realmente me interesa, especialmente porque los adolescentes están llenos de vida y listo para cometer errores. Y los adultos somos más cerrados. Me gusta escribir para adultos pero los adolescentes… por eso tengo 16 en mi mente.”

3. Escribiste bajo el nombre de Michelle Rowan, ¿por qué tomaste esa decisión? ¿Cuáles son las diferencias entre vos y Rowan?

M.R: “Esa es la gran cuestión. Michelle escribió sobre vampiros a los que les gusta comprar zapatos y no era terror, sino gracioso. Como Bridget Jones conoce a Buffy. Escribí muchos libros así, con romance y ligeros, después empecé a escribir este y tenía un sentimiento diferente. Tiene humor, ¡pero no tantas personas morían en mis otros libros! Sentí que los fans que tenía de mis libros de Michelle y los de estos, la gente pensaría que son lo mismo y quería tener un comienzo nuevo… pero aún tengo las mismas iniciales. ¡M.R!”

4. ¿Cómo fue la transición de escribir de un punto de vista a cuatro?

M.R: “¡Conocés mis libros! Me gusta. ¡Me caés bien! Ok, solía ser muy prolifera, escribía 3 o 4 libros por año con un punto de vista, una historia y en primera persona. ‘Yo estaba ahí. Yo atravesé la puerta.’ Era fácil, pero después fue ‘Podría hacer múltiples personajes en tercera persona. ¡No hay problema!’ Y fue como escribir 4 libros distintos y todos se mezclaban. Así que tenía que estar segura que la trama, el plan y los capítulos coincidieran y que todos los personajes tuvieran presencia en los capítulos. Todos aman a Magnus igual. Definitivamente lleva más tiempo, más planificación y ahora sólo escribo un libro al año.”

5. Para mi los personajes son la mejor parte de esta historia. Cómo crecen, lo complejos que son. ¿Cuál fue tu parte favorita de escribir? ¿Los personajes, la trama?

M.R: “Al principio tenés que desarrollar el mundo, la magia, la historia. Pero mi parte favorita son los personajes, porque ves cómo cambian de las páginas y vas desde casi el cliché a algo completamente distinto. Eso es lo más interesante y la interacción que tienen. Planeás algo con ellos pero cuando están en la página quieren algo distinto Eso es muy divertido para mi.”

RELACIONADO – 13 Reasons Why estrena tráiler de la temporada 2 – ¡polaroids, mensajes y más drama!

6. ¿Cuáles fueron tus inspiraciones para La Caída de los Reinos? ¿Qué otros mundos?

M.R: “Bueno, claramente soy gran fanática de Game of Thrones, el show. Aún no he leído los libros porque no quería ser intimidada mientras escribía y George R. R. Martin es grandioso con las descripciones. También tomo inspiración de cualquier película de los ’80, Legend con Tom CruiseThe Princess Bride, las princesas de Disney… siempre pensé en Cleo y Lucía como princesas de Disney descarriadas. Programas de TV que disfruto, Buffy la Cazavampiros fue más en mi etapa de Michelle, pero aún uso ese humor sarcástico. Y tomo inspiración de todos lados. J. K. RowlingHarry Potter es un gran mundo. Siempre digo que creaste un gran mundo cuando te hacen un parque temático… me gustaría un parque temático de Mytica.”

7. ¡A mi también! Dijiste que amás Game of Thrones. ¿Qué sentís cuando dicen que La Caída de los Reinos es GOT para jóvenes adultos?

M.R: “¡Estoy completamente de acuerdo con eso! Tienen puntos en común, la lucha por el trono y el mundo de fantasía, pero hay muchas diferencias entre ambos. Pero me gusta mucho la atmósfera de GOT y quizás la gente que ve el show pueda descubrir esta historia entre cada temporada y le guste.

8. Por último, ¿qué fue lo más importante que te enseñó la escritura?

M.R: “Paciencia. Porque al principio cuando escribís libros creés que es como en las películas que se sientan y escriben y ya está el libro. Pero no, es trabajo duro y usualmente hay un punto donde decís ‘Esto es horrible’. Pero cuando escribís varios libros te das cuenta que es una etapa normal y tenés que empujarte a terminarlo. Creo que esa es la razón por la cual muchos creen que no pueden escribir, llegan a ese punto y se rinden. Ahí es cuando tenés que seguir y después tenés un libro y decís ‘Es terrible, pero puedo arreglarlo’. Así que si, trabajo duro y paciencia.

La Caída de los ReinosLa Primavera de los Rebeldes, su secuela, ya se encuentran disponibles en las librerías y en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Comenta!