Yo Soy Simon: la comedia romántica sobre “salir del clóset” que no te podés perder

Yo Soy Simon, la nueva película de FOX basada en el bestseller de Becky Albertally, es la comedia romántica que faltaba. Te contamos porqué, ¡en esta nota!

El amor adolescente y las historias de jóvenes descubriendo quiénes son y qué camino tomar en la vida tienden a tener un lugar particular en la vida de las personas. Algunas las aman porque están atravesando esa angustia adolescente y otras porque vuelven a esos días que dejaron en el pasado. Yo Soy Simon, basada en Simon Vs. The Homo Sapiens Agenda de Becky Albertalli, tiene todos esos elementos – la familia graciosa pero que apoya, el grupo de amigos incondicionales, el drama escolar – pero se anima a ir un poco más allá.

En la base, la película puede tomarse como cualquier comedia romántica adolescente, la cual gira en torno a Simon (Nick Robinson), el elocuente pero algo peculiar protagonista. Él tiene una vida plena, con gente que lo quiere, es buen estudiante sin ser el nerd de la clase y nadie se mete con él. Pero en lo más íntimo y profundo de su ser, ese lugar que todos reservamos para nosotros mismo, guarda el secreto de su sexualidad. Y eso, lo cambia todo.

Simon está trabajando en cómo confesar a sus padres y amigos que es gay, pero a su propio ritmo como debe ser. La trama se complica cuando su secreto cae en manos de Martin (Logan Miller), un joven desesperado que lo chantajea con develar la verdad si no lo ayuda. Pero no es sólo la intimidad de Simon la que está en peligro, sino la de Blue, el otro joven gay de la escuela que aún está descubriendo su sexualidad.

RELACIONADO – Top 5: libros para salir de la zona de confort

¿Por qué Yo Soy Simon es tan importante? Además de ser una película reconfortante y divertida, es el primer paso en la dirección correcta. Aunque distraiga con una versión suave de cómo aceptarse – no todos tienen la suerte de tener una ambiente contenedor y lleno de amor, como el de Simon -, es imposible no sentirse que toca una fibra sensible e inspira a contar nuevas historias, así como lo hizo su versión en papel.

Becky Albertally habló con EW sobre la importancia del éxito del film, más allá del personal. “Si Yo Soy Simon lo logra y es relevante lo suficiente como para que todos la vean, quizás un chico que no hay salido todavía vea que no es tan importante y se sienta visto. Esa es mi esperanza.”

Yo Soy Simon tuvo gran repercusión con su estreno en Estados Unidos e impulsó una movida en que artistas compraron funciones completas para que todo el que quisiera, pudiera ver la película… después de todo, todos merecen una gran historia de amor.

RELACIONADO – 13 Reasons Why estrena tráiler de la temporada 2 – ¡polaroids, mensajes y más drama!

Neil Patrick Harris se sumó a la movida junto a su esposo y compraron una función en Albuquerque, su ciudad natal, y Matt Bomer hizo lo mismo en Texas. Kristen Bell no fue menos y lo hizo en Minneapolis, ¿por qué? Esto fue lo que dijo “Hay tantas historias importantes que no se hacen. Estoy agradecida que esta si. No tengo nada que ver con la producción de la película – sólo estoy enamorada de ella y quiero compartirla.”

Yo Soy Simon, dirigida por Greg Berlanti y protagonizada por Nick Robinson, Jennifer Garner, Josh Duhamel, Katherine Langford, Alexandra Shipp, Logan Miller y Keiynan Lonsdale ya está en los cines.

4 Comments

  1. Mariana Sgherza, thank you for this post. Its very inspiring.

Comenta!