CS:GO – otto, ex Doral Flamingos: “Quiero encontrar un equipo con mi misma pasión”

Alejandro “otto” Mendive es uno de los jugadores de Counter Strike más conocidos de Argentina y la región. Su paso y gran actuación en importantes equipos demostraron su profesionalidad a la hora de jugar. Ahora busca una organización para sumarse y seguir con su pasión. El “abuelo” habló en exclusiva con Cultura Geek y contó todo, ¡Lee la entrevista completa acá!

Alejandro “otto” Mendive es una leyenda en la escena de Counter Strike nacional, su paso por equipos como Isurus Gaming, LemonDogs y Doral Flamingos demostraron siempre su potencial. El “abuelo” compartió competencias con los más grandes del país y hasta jugó en contra de los mejores del mundo (incluso Fallen). Otto rompió servers hasta último momento, cuando aún formaba parte del equipo basado en Miami. En esta entrevista dialogamos sobre su pasado, su salida de Doral Flamingos y su presente. ¿Se acerca la vuelta de “Ragnar”?

Cultura Geek – ¿Cómo se enteraron que no van a volver a jugar en la NA?

Otto – “Lamentablemente por las redes sociales me fui enterando y me la vi venir. Estábamos jugando la liga principal desde Argentina y teníamos que estar allá para ese entonces. Lo que si no me vi venir, fue la forma, ya que la organización me decía que estaban cerrando precontratos y pasajes.”

CG – ¿Qué opinas del enojo de los fans con la organización?

O – “Pienso que los fans están en su derecho a ser partidistas. Flamingos generó mucha expectativa al salir subcampeón en su 1er torneo, con jugadores latinos, de distintas naciones y viviendo lejos de su país. Ascendió 2 categorías, y de repente abandonó la competencia. Es entendible el enojo.”

CG – En el poco tiempo que estuviste en EE.UU,  ¿Qué experiencias adquiriste tanto profesionales como personales?

O – “Al competir profesionalmente, las presiones son otras y los objetivos también. A todo esto se sumaba lo de convivir con gente que no conocía y de jugar todos juntos. Fue algo que me sirvió mucho para crecer en ambos sentidos. Lo tomo como una gran experiencia.”

RELACIONADO – CS: GO – Reversive, ex-Doral Flamingos: “Veíamos venir el quiebre del equipo”

otto fue uno de los jugadores que formaron el segundo roster de Miami Flamingos, donde compartió equipo con jugadores como Reversive y 1962.

CG – ¿Cómo ves el futuro de los chicos argentinos y de Javier (Fireman)?

O – “A nivel nacional todavía nos falta mucho. Necesitamos más organizaciones locales, como tienen en USA o en Europa. Javi es buen pibe y es una bestia, estoy seguro que va a conseguir cosas grandes.”

CG – Luego de tu retirada, ¿recibiste alguna oferta del exterior? ¿Tenes ganas de jugar en algún equipo en especial?

O – “Estoy hablando con mucha gente que se me está acercando y proponiendo cosas. Ganas de jugar tengo, pero de manera profesional. Tomo el cs como un trabajo y estoy con muchas pilas. Quiero encontrar un grupo que comparta lo mismo que yo.”

CG – ¿Qué es lo que necesitas hoy en día para seguir en el cs competitivo?

O – “Una organización que se tome de manera responsable y seria el tema de representar jugadores de e-sports. Un grupo de jugadores que comparta el mismo objetivo y tenga ganas de progresar y mejorar hasta llegar al mejor nivel mundial.”

otto fue uno de los jugadores mas influyentes en la vieja escena de Counter Strike, consiguió grandes logros jugando en equipos como Isurus Gaming.

CG – ¿Cuáles son tus objetivos profesionales luego de la salida de Flamingos?

O – “Me encantaría ir a vivir al exterior otra vez, me gusta viajar y conocer gente de otras culturas. De todo se aprende un poco. Si eso no resulta, como te dije antes, conseguir una buen a organización local, que sepa laburar de manera profesional.”

RELACIONADO – CS:GO – Reversive reemplazará a Jony Boy en NtN

CG – ¿Qué le dirías a la gente que te sigue y está pendiente de vos día a día?

O – “A la gente, muchas gracias por el apoyo y el cariño que siempre me dan. Pronto me van a poder seguir por twitch jugando cs y otros juegos! Para estar al tanto de mis últimas novedades, me pueden seguir en Facebook, Twitter e Instagram

Comenta!