CS: GO – Reversive, ex-Doral Flamingos: “Veíamos venir el quiebre del equipo”

Roberto “Reversive” Themtham, actual jugador de Taxi Boys y ex integrante de Doral Flamingos habló en exclusiva con Cultura Geek para contar algunos detalles exclusivos de su salida del equipo americano y su situación actual. ¡Lee la entrevista completa acá!

Roberto “Reversive” Themtham es un viejo conocido en la escena argentina de Counter Strike, en su paso por equipos como The Right Stuff, Furious Gaming y Doral Flamingos, siempre dejó bien marcada su forma de jugar y su gran profesionalidad. Hoy luego de la disolución de Doral Flamingos ya se encuentra encarando una nueva etapa profesional. Reversive dialogó con nosotros para contarnos todo sobre su paso por Estados Unidos y sus próximos proyectos en la escena nacional del videojuego de Valve.

– Leímos en las redes sociales que no van a volver a EE.UU, ¿Cómo se enteraron ustedes de esta noticia? ¿Lo veían venir?

Reversive “Al principio pensábamos que íbamos a viajar por eso comenzamos jugando la liga ESEA Main pero con el correr de los días veíamos la falta de novedades y empezamos a dudar, hasta que un día nos avisaron que no volvíamos. Nos lo veíamos venir al ver que pasaban los partidos y no teníamos respuesta…”

– En el poco tiempo que estuvieron en Estados Unidos,  ¿qué experiencias adquirieron?

R – “Muchas, entre ellas vivir en una gaming house y aprender a llevarse en el día a día, que parece fácil pero no es tan sencillo. Además tuvimos experiencias jugando contra grandes equipos y ver otro nivel de juego. Me ayudo a mejorar como persona y como jugador el estar allá.” 

– ¿Qué opinas del enojo de los fans con Doral Flamimngos?

R – “Que fue obvio ya que la organización no se manejo muy bien en cuanto a comunicación, son errores que tendrían que mejorar en el futuro.”

En su paso por Estados Unidos Reversive consiguió jugar importantes fases clasificatorias e incluso llegar a la final de la liga ESEA Open, donde el equipo cayo en un interesante BO3.

– ¿Cómo ves el futuro de los chicos argentinos y de Javier (FiReMaNNN)?

R – “El futuro depende de cada uno, si se dedican a ser profesionales para mi les va a ir bien, con  respecto a Javier creo que va a armar un equipo en Chile y espero que le vaya bien como le estaba yendo.”

– Con respecto a TaxiBoys, ¿qué planes tienen para el futuro?

R – “Con TaxiBoys ahora lo que tenemos en mente es jugar mejorar como equipo, corregir todas las falencias que tenemos y jugar todos los torneos de la región para ir creciendo, es un proyecto a largo plazo.”

Reversive fue uno de los jugadores nominados a los Gamers Club Awards como mejor jugador extranjero de 2017

– ¿Qué los llevó a seguir permaneciendo juntos como equipo?

R – “Cuando paso esto con Alexze y minimal sabíamos que pase lo que pase íbamos a seguir jugando juntos, por que queríamos lograr algo y por mas que no tengamos sueldo ni organización íbamos a seguir jugando buscando lo que nosotros queremos que es llegar lejos en el Counter.”

– Luego de su retirada, ¿recibieron alguna oferta del exterior?

R – “No, no recibimos ninguna oferta del exterior.”

– ¿Por qué eligieron a Joa, Cukijas y Dinamo como nuevas incorporaciones?

R – “Los elegimos por que creemos que son dos jugadores con mucho potencial y muchas ganas de mejorar. Son conocidos en la escena y tienen ganas de mejorar, además como Rew4z va a pasar a ser el manager del equipo nos decidimos por dynamo como coach ya que lo conocemos y hace muy bien su trabajo.”

– ¿Qué es lo que necesitan hoy en día para lograr salir adelante?

R – “Lo que necesitamos hoy en día es mejorar como equipo y avanzar día a día, lo demás vendrá sólo cuando demostremos de que somos capaces.”

– ¿Hay algún proyecto de Doral Flamingos en Latinoamerica? ¿Cuál?

R – “Hay un posible proyecto pero no se sabe aún si se va a hacer, es lo único que sé por ahora.”

 – ¿Qué le dirías a la gente que los sigue y está pendiente de sus novedades?

R – “Agradecerles mucho a todos aquellos que están diariamente apoyando y eso es lo que ayuda a uno a no caerse, gracias.”

Comenta!