E3 2021: la feria de videojuegos será digital, pero aún necesita el apoyo de los grandes de la industria

E3 2021: ESA prepara un evento digital de tres días, aunque todavía necesita el apoyo de los grandes de la industria. Todos los detalles, ¡en esta nota!

E3 2021

Sin haber podido encontrar una rápida alternativa en 2020, ESA presentó a las editoras más importantes de la industria de los videojuegos un documento con los planes de restructuración para E3 2021, evento totalmente digital.

La Electronic Entertainment Expo (E3) ha relucido durante años en el calendario de los entusiastas de videojuegos. Pero con el abandono de algunas editoras importantes en 2019 como Sony o Activision y la pandemia del COVID-19, ESA, la organización del evento, se vio obligada a replantear las condiciones de un evento de asistencia masiva.

E3 2021: 15, 16 y 17 de junio, enteramente digital

E3-2021-CulturaGeek

Recientemente, ESA envió un documento con información sobre la organización de E3 2021 a las editoras más importantes de la industria de los videojuegos, y al cual pudo acceder VGC. Al parecer, ESA organizaría una E3 2021 totalmente digital. El evento se llevaría a cabo durante los próximos 15, 16 y 17 de junio, fechas en las que tendríamos transmisiones en directo con anuncios de editoras y desarrolladores importantes. Además de entrevistas por parte de medios de comunicación afiliados e influencers.

En 2020, con el objetivo de evitar contagios de COVID-19, los grandes eventos presenciales como Tokyo Game Show, Gamescom o The Game Awards adoptaron un formato enteramente digital. En algunos casos, muchas desarrolladoras ofrecían a la prensa la posibilidad de probar sus proyectos a través de servicios de streaming. No obstante, E3 decidió cancelar todo para centrarse en su edición de 2021.

Sony, Microsoft, Activision: ESA necesita el apoyo de grandes editoras

En el documento, ESA también habría informado que aún necesitan la aprobación de varias editoras para que el evento pueda llevarse a cabo. Recordemos que Sony y Activision le habían dado la espalda a E3 en el año 2019, antes del inicio de la pandemia. En 2020 la situación se agudizó aún más cuando Microsoft presentó el Inside Xbox, Ubisoft creó el Ubisoft Forward y Electronic Arts llevó a cabo el EA Play en sus propios canales. En general, las compañías más relevantes de la industria supieron adaptarse y encontrar su propio espacio digital de anuncios.

RELACIONADO  Top 5: los peores momentos de la historia en la E3

Adicionalmente, VGC contactó con una editora importante para saber si se sumará al evento E3 2021, la cual respondió que seguirá creando sus propias transmisiones digitales, puesto que ESA pide un monto de 6 cifras a cambio un espacio en su evento. Sobre esto último, la organización menciona que lanzar un evento (E3 2021) que unifique todos los anuncios es más efectivo que realizarlos por separado. Por su lado, Geoff Keighley le dijo a VGC que E3 volverá en 2021, pero que él no formará parte de la nueva iniciativa, sino que lanzará una segunda edición del evento digital Summer Game Festival, el cual nació en 2020 como una suerte de remplazo para el titán de E3 y se convirtió en un éxito más rápido de lo esperado.

Reuniendo a la comunidad mundial de videojuegos

E3 2021

Finalmente, ESA aseguró a VGC que actualmente mantiene conversaciones con desarrolladores y editoras, pero no quiso confirmar quiénes fueron los que se apuntaron al evento de 2021. “Podemos confirmar que estamos transformando la experiencia del E3 y pronto compartiremos detalles exactos sobre cómo vamos a reunir a la comunidad mundial de videojuegos”, declaró ESA.

Comenta!