Xbox Console Streaming ya está disponible para probar en Argentina y el mundo… si sos insider

Xbox Console Streaming, la tecnología de Microsoft que te permite jugar juegos de consola en tu smartphone, debutó globalmente para Insiders. ¿Qué se puede hacer y qué necesitas? ¡Enterate a continuación!

Microsoft nunca tuvo su consola portátil como Nintendo o PlayStation, pero no es que no hayan buscado formas de llevar sus juegos a todos lados. El método más reciente y la apuesta más fuerte hasta ahora es Xbox Console Streaming, que permite llevar tus juegos de consola a tus smartphones haciendo justamente un stream casero usando tu Xbox como server. Tras una corta beta el año pasado, ahora todos los Insiders de los países con presencia oficial de Xbox pueden probarlo.

Si estás en uno de los países con presencia oficial de Xbox One (sí, Argentina está confirmada) también vas a tener que cumplir con algunos requerimientos de infraestructura. Por ejemplo, debés superar una prueba de red y tener al menos 4.75 Mbps, preferentemente contar con 9 Mbps de ancho de banda ascendente con 125 ms o menos de latencia, 60 ms o menos. El dispositivo en el que juegues debe ser exclusivamente Android con Marshmallow o superior, y tu control Xbox One debe tener Bluetooth.

RELACIONADO – Doom Eternal lanzó su trailer de historia y te contamos las novedades

Jonathan Hildebrandt de Microsoft asegura que says that the company views “este preview público es un paso importante en nuestro camino por ofrecerles la transmisión de videojuegos a nuestros jugadores de Xbox alrededor del mundo. Aprendemos de Xbox Insiders como tú cuando participas en estas nuevas tecnologías.” De este modo, los jugadores podrán comenzar efectivo inmediatamente a jugar todos sus juegos de Xbox One vía streaming en sus smartphones, siempre y cuando cumplan con los requerimientos.

RELACIONADO – Cyberpunk 2077 también se demora y ahora lanza en septiembre de 2020

Hildebrandt también anunció que hay varias actualizaciones de performance y calidad de vida en el horizonte, y que el servicio se actualizará constantemente. Esperamos que Xbox Console Streaming llegue a todos los usuarios de Xbox One en el futuro cercano.

Comenta!