Horizon Zero Dawn podría llegar a PC: ¿es el fin de los exclusivos de PlayStation?

Horizon Zero Dawn, uno de los mejores y más queridos exclusivos de PlayStation 4, podría llegar a PC en 2020 y marcaría un hito en la historia de PS. Leé los detalles, ¡en estas líneas!

Soplan vientos de cambio en el gaming, y un rumor impensando suena cada vez más fuerte: Horizon Zero Dawn, el aclamadísimo juego de PlayStation 4, podría llegar a PC. Este es un movimiento sin precedentes para PlayStation, gigante de la industria de las consolas que hizo su renombre en parte gracias a los exclusivos. Ahora, fuentes de la industria sugieren que este podría ser el primero de varios títulos en emprender este camino.

La web Kotaku reportó fuentes de tres personas que conocen los planes de PlayStation, y que se expresaron de forma anónima por no estar autorizados a hablar con la prensa. Horizon: Zero Dawn es un juego de mundo abierto donde controlamos a Aloy, una chica que habita un futuro post-post apocalíptico donde la humanidad está en regresión y convive con extraños dinosaurios robot. Creado por Guerrilla Games, un estudio interno de Sony, es uno de los más aclamados exclusivos de PS4.

RELACIONADO – Horizon Zero Dawn 2 podría ser un título de lanzamiento de PlayStation 5

Que un juego exclusivo de PlayStation, desarrollado internamente y por un estudio propio, debute en PC marcaría todo un hito al ser la primera vez que el gigante japonés intenta algo así. Sony compró el estudio holandés Guerrilla Games allá por 2005 y desde entonces desarrollaron solo exclusivos para las consolas de la marca. Sin embargo, ya hay un precedente, de cierto modo – Death Stranding, lo más reciente de Hideo Kojima, corre en el mismo motor gráfico y lanzará para PC en este año. A la vez, estudios second party como Quantic Dream se animaron a hacer lo propio con Detroit: Become Human y Heavy Rain, por ejemplo.

RELACIONADO – God of War: algunos indicios y animaciones sugieren que la secuela está en camino

Esta sería la primera vez que un exclusivo de PlayStation, creado y pagado por ellos, llegue a PC. De tener éxito, abriría un futuro donde quizás los exclusivos sean una cosa del pasado y podamos a ver a títulos como God of War, Uncharted y más por fuera de la consola. Esto es algo que, por ejemplo, ya hace Microsoft pero era más sencillo de entender si se consideraba que de todos modos son los creadores de Windows, el sistema operativo de todas las PC gamer por excelencia. De resultar ciertos los rumores, el crédito caería sobre Hermen Hulst, co-fundador de Guerrilla y cabeza de Worldwide Studios.

Comenta!