PlayStation 5: su posible diseño filtrado y los 10 rumores y datos más importantes

A menos de un año del lanzamiento de la PlayStation 5, es poca la información confirmada. Pero en estos últimos días mucha información fue revelada… ¡Y hasta se habría filtrado el diseño de la consola! En Cultura Geek te contamos todo lo que necesitás saber acerca de la PS5.

1 – Este sería el diseño final de la PlayStation 5

¿Así se verá la PlayStation 5? Apareció en internet a través de los foros de 4chan el supuesto diseño de la consola. Esta imagen de fuente anónima es una foto que supuestamente se le sacó a la consola en una conferencia interna. Con un diseño más propio de una X-Box, sigue respetando la estética base de la PS4.

2 – Va a tener soporte 8K

Aunque todavía no hayas comprado tu televisor 4K, la Play 5 va a tener soporte 8K. Esto es un dato confirmado. Sin embargo, hay un rumor de que 8K se limita a una versión “PRO” de la consola similar a PS4 vs PS4Pro.

3- La consola va a ser retrocompatible


La ausencia de retrocompatibilidad en PS4 fue un tema bastante controversial en su momento. Como respuesta Sony anunció que la PS5 va a se retrocompatible, aunque sin dar mayores detalles. Los rumores dicen que es tan ambiciosa que va a correr hasta CDs de PSX. 

RELACIONADO – PlayStation 5: el CEO Jim Ryan asegura que las mejores características de la consola “aún no fueron reveladas”

4 –  Los periféricos de PS4 se pueden usar en PS5

En lo que respecta a periféricos tanto el Dualshock 4 como el Playstation VR son compatibles con la nueva consola. También se comenta que los controles de Playstatation 5 se van a poder usar en tu antigua PS4.

5- El precio va a rondará los 500 dolares


Cuando entró en el mercado la Play 4 valía 400 dolares. Sin embargo, los rumores establecen el precio base de la Playstation 5 en 499 dolares. Esto se debe a que el costo de las piezas necesarias es muy elevado. Teniendo en cuenta que una placa de video de gama media ronda los 250 dolares se espera un precio relativamente alto para la PS5, al menos en lanzamiento.


6 –  Va a correr sobre un disco de estado solido

La play 5 va a correr directamente sobre un SSD a diferencia de su hermana mayor que tiene un HDD. Esto en teoría va a mantener los tiempos de carga y guardado de todos los juegos al mínimo. La introducción de esta tecnología como un estándar para consolas puede llegar a ser un paso enorme para las mismas.

RELACIONADO – PlayStation 5: patentaron un extraño cartucho que podría ser un SSD removible

7 – La fecha de salida está programada para las fiestas


Sony estableció que la PlayStation 5 está programada a salir durante las fiestas de 2020. Los rumores establecen una supuesta fecha filtrada para el 20 de noviembre. Sin embargo, es prácticamente asegurado que va a salir  antes de navidad, aprovechando la celebración para aumentar las ventas.

8 – Toda la librería digital de tu PS4 debería poder utilizarse en tu PS5

Esto significa que todos los juegos de PS4 que hayas comprado, incluidos todos los que recibiste por PSPlus debería poder bajarse y jugarse sin problemas en tu Play 5 como si de tu Play 4 se tratase sin pagar extra.

9 – El control de Playstation 5 va a tener respuesta háptica

Hasta ahora los controles de Playstation tenían como respuesta la vibración y la fuerza con la que presionabas ciertos botones. La tecnología háptica presente en el control permite enviar respuestas directas al tacto del jugador aumentando la inmersión. A su vez, esta tecnología va a estar presente en los botones L2 y R2 permitiendo que las acciones hagas dentro de los juegos las sientas reflejadas en la realidad. Este cambio puede ser revolucionario para PSVR.

10 – Las secuelas de los títulos más grandes de Playstation 4 se esperan para Playstation 5

Alguno de los títulos que se rumorean para PS5 incluyen Horizon Zero Dawn 2, God of War 2 y una versión con gráficos de ultima generación de The Last of US: Part II. Sin embargo, todavía Sony no confirmó ni negó estos rumores.

Comenta!