Review Olija / PC: píxeles enormes, una historia atrapante y un arpón maldito

Olija llega a PC y consolas con píxeles enormes, una historia interesante y un gran arpón maldito ¡Te contamos todo en esta review!

Olija es el nuevo juego de Devolver Games, el desarrollador que ha traído a nosotros otros títulos casi igual de característicos como Hotline Miami, Carrion y My Friend Pedro.

Este título es un plataformer en 2D enfocado a la acción, que además tiene la particularidad de haber sido desarrollado por una sola persona. Thomas Olsson de Skeleton Crew fue quien se encargó de traer a nosotros unos de los indies que más resuenan en el año.

Una historia de altamar…

En Olija nos ponemos en la piel de Lord Faraday, un terrateniente que al ver su pueblo morir de hambre, busca más allá del mar recursos para ayudarlos -cosas que solo pasan en los videojuegos-.  Sin embargo… su barco naufraga y se encuentra a sí mismo atrapado en la tierra maldita de Terrafagia. Ahora, Faraday deberá intentar buscar la forma de volver a su hogar, con la ayuda de un arpón que se cree que también está maldito.

 

RELACIONADO  Gran Turismo 7: ¿Qué sabemos hasta ahora del simulador de carreras de PS5?

Clavo que te clavo el arpón…

El sistema del juego es intuitivo y las mecánicas no son demasiado desafiantes. Aunque, a diferencia de muchos juegos donde los tutoriales te salvan un par de horas…aquí tendremos que aprender a utilizar nuestro arpón casi que por nosotros mismos. Nos dirán cómo invocarlo y el resto lo haremos nosotros.

Recordá que no es el tamaño del arpón, sino cómo usarlo…

En cualquier caso, la historia de las aventuras de Faraday es lo suficientemente interesante como para que podamos agradecer no estar frustrándonos constantemente por perder una y otra y otra y otra vez…Sí, te estamos mirando a vos, Celeste. 

Cada vez que visitemos un área, podremos descubrir sus secretos y buscar en ella la clave el mapa o la llave para pasar al siguiente paso de nuestra aventura. Con las recompensas que vayamos obteniendo, podremos adquirir nuevos accesorios que enriquecerán nuestro gameplay. También podremos rescatar a nuestros compañeros, que han sido tomado como prisioneros.

Algunos reviewers del juego han encontrado glitches que te atrapan en áreas del mapa de las que no podés escapar a menos que reinicies el juego. Al momento de jugarlo para escribir esta review en Culturageek.com.ar, no nos encontramos con ninguno.

No necesitas ser un experto para ser un gran artista…

En un mundo donde las RTX 3080 están en falta y la desesperación por los charcos en alta definición abruma a las pobres computadoras del tercer mundo, Olija demuestra que los gráficos no lo son todo.

 

RELACIONADO  In Nightmare: conocé el nuevo exclusivo de PlayStation que lanzará este 2021

Con pixeles tan grandes que si te aburrís del juego podés jugar a contarlos, Olija tiene esa estética ‘retro’ que lo vuelve un juego fácil de reconocer entre el montón. Si bien esto le imprime un carácter único…a medida que avanzamos en el juego esta decisión cosmética se volverá un poco en nuestra contra. En algunas peleas muchas veces el escenario se volverá un poco caótico y difícil de entender qué Olija está pasando.

Pese a sus gráficos, es un juego con muchas secuencias cinemáticas que nos activará ese botoncito de la nostalgia por la SNES que tanto nos gusta a los milennials.

El ambiente sonoro de Olija complementa muy bien la experiencia. Con música ambiental que nos acompañará en cada uno de los escenarios y voces extremadamente perturbadoras que nos llamarán, sabremos gracias al sonido para dónde tener que ir.  Ayuda a complementar correctamente la experiencia.

Conclusión

Olija es un juego que se gana un lugar en la biblioteca de Devolver Digital. De nicho, como de costumbre para este distribuidor, pero lo suficientemente interesante como para que quieras acercarte a conocer las aventuras de Faraday.

Es un buen indie para arrancar el año de publicaciones, accesible tanto en requisitos como en precio y está disponible para todas las plataformas de cuarta generación. También podrás acceder a una demo gratuita, o comprarlo en Steam por poco más de 230 pesos argentinos, para saber si este juego es para vos.

FECHA DE LANZAMIENTO 28 de enero de 2021
DESARROLLADOR Skeleton Crew Studios
DISTRIBUIDOR Devolver Digital
PLATAFORMAS Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows

Comenta!