E3 2020 está oficialmente cancelada pero plantean una alternativa online

La E3 2020 finalmente no se realizará debido al problema global del CoVID-19, según reportan sus organizadores en un comunicado oficial. Leé todos los detalles y planes para el futuro, ¡a continuación!

Por primera vez desde el inicio de la convención, este año no se realizará la E3. La E3 2020 está oficialmente cancelada, como notificaron desde la Entertainment Software Association (ESA), y el motivo son las alertas por el coronavirus en todo el mundo. En el comunicado oficial, la organización citó el peligro global por el CoVID-19 como el factor más relevante, pero también que esto no representa el fin de la convención.

Tras consultar con nuestras compañías asociadas respecto a la salud y seguridad de todos los miembros de nuestra industria, nuestros fanáticos, empleados, exhibidores y compañeros de hace tiempo, hemos tomado la dificil decisión de cancelar E3 2020, con fecha para el 9 a 11 de junio en Los Ángeles“, se lee el comunicado en su inglés original. Esta cancelación se suma a lo ocurrido con la GDC y buscan suplir este espacio con “una experiencia online”.Estamos explorando opciones con nuestros miembros para coordinar una experiencia online que permita anuncios de la industria y noticias en junio 2020“, explicaron.

E3 2019 – Ubisoft showcase – Foto tomada con Motorola One Vision

RELACIONADO – Review The Division 2 Warlords of New York: ¿una premonición gamer llena de balas?

Esperamos llevarles la E3 2021 como un evento reimaginado que junte a los fans, medios e industria en un evento global que celebre a toda la industria de los videojuegos“, concluye la ESA. Este anuncio oficial indica que los organizadores tomaron la decisión en los primeros días de esta semana, y estuvieron trabajando en crear esta vertiente online del evento.  Sin embargo, incluso antes de la cancelación, el estado de la E3 2020 era complicado dado que gigantes como PlayStation habían confirmado que no irían y la ESA filtró su lista de invitados en febrero que causó preocupación por asuntos de ciberseguridad.

RELACIONADO – Review Nioh 2: de bolsa de carne a samurai en 60 horas

Lo cierto es que los rumores hablaban de esto desde hace varios días, y muchos ya lo daban por descontado. El coronavirus causó ya las cancelaciones de eventos como MWC, GDC, SXSW, e incluso se afirma que puede demorar los lanzamientos de la PS5 y Xbox Series X debido a al esparcimiento. Lo cierto es que ninguna de las consolas tiene fecha de lanzamiento confirmado y estos hechos parece que postergarán cualquier anuncio en el corto plazo.

Comenta!