Star Wars: Disney anunció tres nuevas películas que se sumarán a la saga

Star Wars tiene mucho más para dar. Disney confirmó que habrá una nueva trilogía y Rian Johnson estará a cargo junto a los productores y creadores de Game of Thrones. ¿Cuándo llega a los cines? Te lo contamos, acá.

Disney anunció las fechas de estrenos de las tres nuevas películas de Star Wars. En diciembre este año se cierra la etapa de la Saga Skywalker, pero la galaxia continúa expandiéndose. La nueva trilogía, escrita y dirigida por Rian Johnson (el director de la controversial The Last Jedi) llegaría a los cines entre el 2022 y 2026.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es TWITCH_452x57-2.gif

En lo que respecta a la nueva trilogía, aún no se conoce nada sobre la trama de la historia, sólo se sabe que no giraría en torno a los Skywalker. Sin embargo, ya está confirmado quienes llevarán adelante esta renovada Saga de Star Wars, y es que junto al director, estarán David Benioff y DB Weiss, los creadores y productores de Game of Thrones.

Por otro lado, si la planificación de Disney y los plazos de filmación y edición no sufren ningún cambio veríamos llegar las tres nuevas películas de Star Wars en las siguientes fechas: 16 de diciembre de 2022, 20 de diciembre de 2024 y 18 de diciembre de 2026.

RELACIONADO – Star Wars: The Rise of Skywalker – ¿conoceremos a los padres de Rey?

Para Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm, las películas no serían un proyecto aislado del contenido de Disney+, al planear el futuro de la franquicia se habría hecho consultando a todos los involucrados. Dentro de ellos se encontraría Jon FavreauThe MandalorianAdemás, Kennedy explicó a THR: “estamos esperando la próxima saga. No sólo vemos otra trilogía, realmente estamos viendo los próximos diez años o más”. Parece ser que el diez es el número favorito de Disney.

Pero la nueva trilogía de Star Wars no es lo único que tiene planeado Disney. La empresa del ratón no se convirtió en un imperio por no saber lo que quiere, sino por planificar las cosas de antemano. Es por eso que otros grandes títulos ya tienen fecha de estreno, algunos fueron postergados y otros llegaron con la fusión de FOX.

RELACIONADO – Falleció Peter Mayhew, Chewbacca en Star Wars, a los 74 años

Las secuelas de Avatar son las más esperadas desde hace años, después de muchos retrasos, ya hay fechas confirmadas para cuatro nuevas películas. Por un lado, el 17 de diciembre de 2021 llegaría a los cines Avatar 2 y Avatar 3 se estrenaría el 22 de diciembre de 2023. En cuanto a Avatar 4, llegará el 19 de diciembre de 2025 y Avatar 5 el 17 de diciembre de 2027.

Por otro lado, también en 2020 llegaría The New mutants, que entró por la ventana tras la fusión. La fecha de estreno sería el 3 de abril y aún hay versiones encontradas sobre dónde será ¿cine o Disney+? Artemis Fowl, la adaptación del clásico infantil, también llegaría en mayo de ese mismo año. Y en diciembre se estrenaría Cruella, el live action de la villana de 101 Dálmatas, protagonizado por Emma Stone.

Otros títulos que ya tienen confirmada su fecha de estreno son, por un lado en agosto del 2019 veremos llegar a The Art of Racing in the Rain (Fox), el día 09 y Ready or Not (Fox Searchlight) el 23. El 20 septiembre de este año también llega Ad Astra (Fox) y el 25 de diciembre Spies in Disguise (Fox). Para el 2020 se estrenan Underwater (Fox), el 10 de enero; Call of the Wild (Fox), el 21 de febrero; y West Side Story (Fox) el 18 de diciembre. Por último, en marzo de 2021 llegará Nimona (Fox).

RELACIONADO – Avengers Endgame: cómo sigue la fase 4, la nueva saga que comienza de Marvel

No hay dudas de que la casa del ratón tiene una gran cantidad de estrenos confirmados y otros tantos proyectos planificados. Sin embargo, un detalle a destacar es que en este anuncio quedaron afuera todos los estrenos de Marvel, pero de a poco se ve como Disney va consolidando la fusión.

Comenta!