Chernobyl: HBO estrena su drama de la tragedia – vimos el primer episodio, te contamos todo sin spoilers!

Chernobyl llega a la pantalla de HBO y en Cultura Geek vimos el primer episodio. Te contamos todo sobre la miniserie, SIN SPOILERS en esta nota.

Hay algo en los dramas de ficción histórica que siempre atrapan. Una mezcla de horror e interés al ver una historia basada en hechos reales. Chernobyl no se queda atrás, la nueva apuesta de HBO, se estrena el viernes 10 de mayo a las 21 horas. En sólo cinco episodios, la miniserie cuenta la historia de una de las catástrofes más grandes de la humanidad y los secretos que la rodearon a la Unión Soviética. Cultura Geek pudo ver el primer episodio y te contamos todo sobre una serie que promete ser atrapante hasta el final.

La serie comienza el 26 de abril de 1986 con una explosión en la planta nuclear de Chernobyl. Ante los ojos ignorantes de los habitantes tanto de la planta como de Prypyat, su ciudad, los bomberos intentan contener el daño exterior, una tarea inútil. El verdadero peligro se encuentra en el centro de la planta y se esparce cada vez más.

La explosión del núcleo y una fuga de radiación no está en los planes de los altos mandos a cargo. La política y la negación se imponen al sentido común y condenan a la población y al futuro. Y eso es sólo el comienzo. Mentiras, poder, drama y suspenso rodean a esta nueva miniserie para los fanáticos de la historia de la Guerra Fría.

RELACIONADO – Game of Thrones: ¿qué significan las últimas palabras de Missandei?

Chernobyl junta un elenco de primeras figuras del que se ve poco en el primer episodio. Es justamente eso lo que atrapa desde el comienzo, con las primeras horas de incertidumbre para ellos pero conocidas para el espectador. Las interpretaciones de actores desconocidos permite no distraerse de lo importante, la historia, y sentirse parte.

HBO tiene a su público acostumbrado a producciones de calidad y tomas que te dejan sin aliento. Todo eso sumado a la edición de sonido y una historia sólida, incomodan en el mejor sentido de la palabra.

Muchas películas han recurrido a Chernobyl y la tragedia como acompañamiento de la trama. Pero por lo general tiene un giro fantástico. Esta vez, HBO presenta un ficción realista sobre un evento que, hasta el día de hoy, paraliza al mundo.

Creada por Craig Mazin (Hangover) y dirigida por Johan Renck (Vikings), la serie se filmó en Ucrania y Lituania. Chernobyl es una co-producción entre HBO (Estados Unidos) y Sky(Reino Unido) y está protagonizada por Jarred Harris, Stellan Skarsgard, Paul Ritter, Emily Watson y Donald Sumpter.

Se podrá ver por HBO en vivo este Viernes 21hs, o bien por HBO GO para todos los suscriptores por streaming on demand.

Comenta!