Falleció Peter Mayhew, Chewbacca en Star Wars, a los 74 años

Peter Mayhew, el actor que interpretara al wookiee Chewbacca en la saga Star Wars, falleció hoy a los 74 años y ahora es uno con la Fuerza. Leé los detalles, a continuación.

Peter Mayhew, el actor que se puso las pieles de Chewbacca en la trilogía original y en Episode VII: The Force Awakens, falleció el pasado 30 de abril de 2019. El actor estuvo rodeado de su familia hasta último momento en su hogar en North Texas. Se despide con tan solo 74 años.

Peter Mayhew comenzó su carrera en el mundo de la actuación cuando lo descubrió el productor Charles H. Schneer. En ese momento, el actor era un empleado de un hospital en Londres, pero obtuvo su primer rol en Sinbad and the Eye of the Tinger de Ray Harryhausen. El año siguiente obtuvo el rol por el que será más recordado, Chewbacca, el wookiee de más de 200 años de edad.

RELACIONADO – Star Wars Day: talleres, trivias y más para festejar el día internacional de la saga de Lucasfilm

En la piel de Chewie, Mayhew apareció en todas las películas de la trilogía original y algunas más. Sus créditos incluyen Episode IV: A New Hope, Episode V: The Empire Strikes Back, Episode VI: Revenge of the Sith, y Episode VII: The Force Awakens, además del especial navideño.

Además, el actor tenía una reputación por amar a sus fans y recorrer convenciones para interactuar con ellos, experiencia que lo hizo escribir dos libors: Growing Up Giant y My Favorite Giant.

Su altura no era un caso de gigantismo, pero igual medía aproximadamente 2,30 metros. La historia cuenta que George Lucas originalmente quería que el fisicoculturista David Prowse interpretara al Wookiee, pero este prefirió interpretar a Vader, lo que le dio lugar a Mayhew.

RELACIONADO – Star Wars: The Rise of Skywalker – tráiler, detalles y más!

Peter Mayhew apareció en episodios de Glee, los Muppets, y Donny & Marie. Sus compañeros de set destacaban su amor por el personaje, al que interpretó cuantas veces pudo. Fuera de este rol, también estuvo en Dark Towers y The Terror.Su velorio se realizará el 29 de junio para amigos y familia, mientras que la despedida de los fans será a principios de diciembre en EmpireCon.

Comenta!