Dan Katcher, el padre de los dragones de GOT: “Mis creaciones vivirán por siempre”

Dan Katcher, el padre de los dragones de Game of Thrones, estuvo en Argentina y dio una Clase Magistral en la ENERC. Cultura Geek habló con el reconocido diseñador estadounidense y te contamos todo lo que dijo ¡en esta nota!

Todos sabemos que Daenerys Targaryen, o Khaleesi, es la madre de dragones, pero ¿quién es el padre? Si pensabas que era Jon Snow te equivocaste. El padre indiscutido de Drogon, Rhaegal y Viserion, las tres criaturas mitológicas de Game of Thrones, es Dan Katcher, un reconocido ilustrador estadounidense también conocido como el Maestro de los Monstruos y el Padre de los Dragones. El artista visitó Argentina y durante su paso dio una Charla Magistral en la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) en el marco de Wacom Academy Tour. Cultura Geek estuvo allí y hablamos sobre su historia, trayectoria, experiencia en la industria audiovisual y mucho más.

La Wacom Academy Tour tiene como objetivo de inspirar a estudiantes de arte y diseño a explorar la creatividad, aprender nuevas técnicas de dibujo y conocer más sobre la industria creativa. Este año Dan Katcher, el Maestro de los Monstruos y el Padre de los Dragones, fue el encabezó la Wacom Academy 2018 por Latinoamérica. Luego de su paso por México, Colombia y Perú, finalmente el viernes 14 de septiembre estuvo en Argentina en donde dictó una serie de masterclasses y brindó conferencias. Cultura Geek estuvo con el artista ganador del premio Emmy en la sede de Image Campus y habló sobre su relación con los monstruos del pasado, su trabajo en el mundo de los videojuegos e incluso dio algunas pistas de la última temporada de Game of Thrones.

RELACIONADO – Disney y Marvel preparan series individuales de Loki y Scarlet Witch

Dan Katcher es un consagrado y premiado artista, creador de criaturas para distintos medios como la televisión, el cine y los videojuegos, Sin embargo, dentro de todos los seres mitológicos que Karcher diseñó y creó hay unos que se destacan más, se trata de los tres dragones de la exitosa serie de HBO, Game of Thrones: Drogon, Rhaegal y Viserion.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estas tres fantásticas creaciones le valió al diseñador el reconocimiento de los Premios Emmy a los mejores efectos especiales y visuales durante tres temporadas consecutivas. Pero además de GOT, el artista actualmente se encuentra trabajando en criaturas para producciones de DC Comics, incluyendo The Flash, Legends of Tomorrow y Supergirl.

Dan Katcher repasó durante la conferencia de prensa su niñez y cuáles fueron sus orígenes. “Me dediqué durante varios años a hacer juguetes de arcilla. Mi sueño se cumplió al trabajar en la creación de los dinosaurios de la serie Terra Nova de Fox, pero mi mayor logro fue ganar un premio Emmy por la creación de los dragones Drogon, Viserion y Rhaegal en Game of Thrones. Cuando era niño, vivía en el Bronx en Nueva York. Con mi padre casi todos los fines de semana íbamos a mi lugar favorito en el mundo: El Museo de Historia Natural de Nueva York, donde podía ver los huesos de dinosaurios en todo su esplendor. Así que ha sido un sueño toda mi vida el resucitarlos. Desde entonces he hecho principalmente dinosaurios”, contó Katcher.

dan katcher got

Relacionado – Game of Thrones: mirá las primeras imágenes de la temporada ocho

Luego, el reconocido ilustrador gráfico habló sobre sus más famosas creaciones para la serie de HBO: “Los dragones son solo la mezcla de dos de mis cosas favoritas en el mundo: el diablo y los dinosaurios, y eso los hace divertidos. Lo más difícil de hacer para los Dragones son las escamas. Se trata de su superficie, requieren una inmensa cantidad de detalle. Son muchísimas escamas y son técnicamente desafiantes por su tamaño”.

Durante la conferencia le preguntaron a Katcher sobre su relación con el que quizás mejor represente a los dragones en los videojuegos, su respuesta fue Elder Scrolls V Skyrim. El artista contó que jugó por más de 300 horas y casi le cuesta su matrimonio y su trabajo. Por otro lado, Katcher expresó que le encantaría trabajar en el próximo juego pero que está muy ocupado en estos momentos y comentó que cree que de alguna forma su trabajo como el padre de los dragones influenció en el juego de Bethesda y que espera con mucha ansiedad el nuevo título de la saga.

Sin embargo, Dan Katcher tuvo su paso por la industria de los videojuegos, trabajo en la intro de Destiny. Cuando le consultamos al diseñador saber un poco más sobre su trabajo en la industria de los gaming, indicó que por el momento no trabajará hasta que la tecnología de los efectos especiales mejore bastante. Aunque, de todas formas no descartó la posibilidad de hacerlo pero por ahora no hay planes concretos.

Relacionado – Emmys 2018: conocé la lista completa de ganadores

Por supuesto, y como no podía faltar, Dan Katcher habló sobre su rol en la última temporada de Game of Thrones. El diseñador no dio muchas pistas sobre qué pasará en la octava temporada de la serie de HBO, solo comento: “Mis dragones vivirán por siempre, aunque no voy a revelar si llegan todos vivos o muertos al final. Todo lo que puedo decir es que será una serie de episodios memorables, y que el cierre será épico y grandioso”.

La Wacom Academy Tour tiene como objetivo de inspirar a estudiantes de arte y diseño y no hay dudas de que la historia de Dan Katcher lo hace. Desde su simple amor por los dinosaurios de pequeño, su afán por diseñar en arcilla y capacitarse lo llevó a lo más alto y diseño los dragones la exitosa serie de HBO, Game of Thrones. 

Comenta!