LG presentó sus nuevos productos con inteligencia artificial y eficiencia energética

LG Electronics presentó durante la Innofest Latin America 2018 sus nuevos productos con inteligencia artificial y eficiencia energética. Conocé los detalles ¡en esta nota!

LG Electronics realizó su evento Innofest Latinoamérica 2018 donde presentó los nuevos y renovados productos que pronto llegarán al mercado. Las líneas más destacadas que se vieron durante la presentación fueron la Inverter, su tecnología que asegura eficiencia energética y un rendimiento más potente, y LG ThinQ AI, dispositivos con inteligencia artificial que convertirán tu casa en una Smart House. 

La tecnología Inverter que LG incorporó en sus nuevos dispositivos modula con precisión la operación de motores y compresores para mejorar la eficiencia y el rendimiento energético, ya que reduce el consumo de energía hasta en un 35 por ciento. A diferencia de un motor estándar, cuya velocidad permanece constante, con Inverter estos son alimentados para ajustar su velocidad según la situación.

RELACIONADO – CES 2018: LG presentó ThinQ, su sistema de IA que conecta todos los electrodomésticos de la casa

En cuanto a los productos insignia de la línea Inverter que se pudieron ver durante la Innofest 2018 fueron: la heladera LG InstaView, el horno de microondas LG NeoChef y el lavasecarropas LG TWINWash. LG Inverter es el resultado de investigación, desarrollo y fabricación propia para ofrecer alta confiabilidad y durabilidad gracias a una garantía de 10 años. 

Sin embargo, la línea Inverter no fue la única que se llevó las miradas, la tecnología ThinQ AI, ya un clásico en los eventos de LG, también fue una de las grandes estrellas. Desde heladeras, televisores, cocinas, lavarropas, aspiradoras, aires acondicionados, purificadores, cocinas, parlantes y un celular son los nuevos productos con inteligencia artificial que fueron exhibidos durante la Innofest Latinoamérica 2018.

RELACIONADO – IFA 2018: LG presentó su primera TV OLED 8K en Alemania

Los dispositivos con tecnología ThinQ AI aprenden a medida que se utilizan y pueden saber desde a qué temperatura y en qué horario utilizamos el aire acondicionado hasta cuándo es necesario preparar más hielo, en el caso de las heladeras. Además, los productos con LG ThinQ AI poseen compatibilidad con Google Assistant y Alexa, de Amazon, por lo que tan solo es necesario hablarles para que realicen alguna gestión.

Pero ahora hablando de los productos que se vieron durante la LG Innofest Latinoamérica 2018. En primer lugar se presentó la línea de minicomponentes y equipos All-in-One LG XBOOM. Dentro de los dispositivos que podemos encontrar en esta línea está el XBOOM GO, un altavoz portátil con Bluetooth, y el XBOOM AI ThinQ, el primer altavoz inalámbrico compatible con aptX HD de Qualcomm.

La propuesta de la compañía implica la asociación con Meridian Audio para incorporar su tecnología en los productos, dado que se los reconoce por crear el primer altavoz digital activo del mundo y el primer reproductor de CDs con calidad de audiófilo de la industria.

Por otro lado, y como no podían faltar, también se pudo ver lo nuevo de la línea premium de televisores de LG. Entre se encuentran los televisores OLED, como el modelo W8 y C8, y Súper UHD, el SK85. En cuanto al OLED, este incorporan el procesador inteligente α9 (Alpha 9) que permite disfrutar de imágenes mejoradas y colores más precisos y niveles de negro perfectos desde cualquier ángulo de visión sin perder nitidez.

En cuanto al Súper UHD, tiene en su interior un chipset α7 (Alpha 7) que combina la retroiluminación Nano Cell y FALD, fondo local de matriz completa, que ofrece calidad LCD, detalles de sombras mejorados y colores precisos desde ángulos de visión más amplios.

Por último, la compañía coreana también presentó la heladera LG Signature. Este elegante refrigerador de la línea Luxurious Matte Black tiene un acabado negro mate y es resistente a las manchas y marcas. Pero lo más destacable de este dispositivo es que cuenta con la función inteligente Insta View Knock-On, tan solo con golpear en la pantalla que posee en una de sus puertas vas a poder mirar dentro sin la necesidad abrir puerta.

RELACIONADO – El nuevo Apple Watch puede hacerte un electro y llamar a la ambulancia si te caes

La LG Innofest Latinoamericana 2018 es una de los eventos más relevantes de LG Electronics, allí la compañía presenta los productos que espera incorporar a toda América Latina. En cuanto a la disponibilidad de estos productos, aún no tienen fecha de arribo a la Argentina, aunque esperan que dentro de unos pocos meses comiencen a comercializarse.

Comenta!