El Camino: A Breaking Bad movie- Todo lo qué necesitás saber antes de ver la película de Netflix

El Camino: A Breaking Bad Movie ya se estrenó en Netflix. Te hacemos un recap y te contamos todo lo que tenés que recordar antes de verla. Lee todos los detalles ¡acá!

El Camino

Pasaron seis largos años desde que Breaking Bad terminó, y los fanáticos de la serie se volvieron locos cuando Netflix anunció que se haría una película “epílogo”, “El Camino”. Como paso mucho tiempo desde su culminación quizás no recuerdes algunas cosas fundamentales para entender qué está ocurriendo en la vida de Jesse Pinkman (Aaron Paul), personaje que será protagonista de la película. Pero ¡no te preocupes! que en Cultura Geek preparamos un pequeño resumen para que refresques la memoria antes de mirarla…

EL ORIGEN DE LA HISTORIA

Esto suponemos que lo sabes pero es necesario hablar de Walter antes de comenzar. Jesse fue reclutado por Walter White, su ex profesor de química, tras descubrirlo escapando de la policía por vender droga.

Walter, recientemente diagnosticado de cáncer, había decidido cambiar su vida y dedicarse a la venta de metanfetaminas para darle un buen porvenir económico a su familia cuando él muriese. Entonces, necesitaba a Jesse para insertarse en el negocio. Tras chantajearlo, él accede a unirse.

RELACIONADO – Top 10: series animadas de los 90 que envejecieron bien y pueden volver a verse

EL VIEJO JOE

Vas a querer recordar qué fue de el primer laboratorio de metanfetaminas de Jesse y Walt. También vas a tener que acordarte de que el hombre responsable de la desaparición de este establecimiento fue el dueño de un tiradero de basura llamado “El Viejo Joe”.

LOS VIEJOS AMIGOS DE JESSE

El Camino

También serán importantes para la trama los amigos dealers de Jesse: Skinny Pete y Badger. Estos aparecieron durante las primeras temporadas y quizás ya los hayas olvidado… pero es momento de recordarlos a ellos y su lealtad incondicional para con Jesse.

JESSE Y SU RELACIÓN CON JANE

El Camino

La presencia de Jane en el show fue corta pero suficiente como para crear un gran impacto en Jesse. Tal es así que luego de su muerte, Walter debió llevarlo a rehabilitación. Pero esto no es lo más importante, lo más relevante es que ella le dio a Jesse una perspectiva del mundo que iba más allá de ganar dinero.

RELACIONADO – Masters of the Air: ¿qué sabemos de la secuela de Band of Brothers?

JESSE Y ANDREA

El Camino

Jesse no tuvo la mejor de las suertes con las mujeres… o mejor dicho, las mujeres que estuvieron con él no tuvieron la mejor de las suertes. Andrea, fue el primer amor real de Jesse y será importante para entender qué cosas persiguen y motivan al personaje en esta película.

LA RELACIÓN DE JESSE CON SU FAMILIA

Otros personajes que regresan a la trama son los padres de Jesse. De ellos sabemos que tienen una relación tormentosa. Pero todas formas, es una buena idea recordar cómo fueron introducidos los padres de Jesse en la trama.

TODO LO QUE HICIERON TODD… Y SU TÍO

El Camino

Realmente las acciones de Todd, y su tío, fueron importantes para la trama de la serie. Este personaje regresará de más de una forma en el El Camino y además, el infierno por el que hizo pasar a Jesse será muy importante para el desarrollo de su personaje en la película.

RELACIONADO – El libro sobre la precuela de los Juegos del Hambre ya tiene título y nueva portada

CUANDO CASI MUEREN DE INANICIÓN

Ocurrió en la temporada dos, en el episodio “4 days out” y aunque parezca raro, los días que pasaron Jesse y Walt encerrados sin tener para comer o beber tienen una relevancia interesante en El Camino.

MIKE

Otro de los personajes que veremos nuevamente en pantalla será Mike Ehrmantraut, claramente a través de un flashback. La forma de pensar de Mike será un determinante en el accionar de Jesse en El Camino.

EL DESTINO DE JESSE AL FINAL DE LA TEMPORADA

También es bueno ponernos a recapitular qué fue de nuestro personaje principal hacia el final de la serie. Si bien el destino de Walter parece más que cerrado, el de él aún tiene historias que contar. Encerrado en un hueco y forzado a cocinar para el tío de Todd, las cosas que pasan allí son muy importantes para comprender a Jesse psicológicamente.

RELACIONADO – Rick and Morty: un nuevo tráiler de la temporada 4 adelanta su regreso en noviembre

El Camino: A Breaking Bad Movie se estrenó el pasado 11 de octubre en Netflix. Y vos… ¿ya la viste?

Comenta!