PlayStation 5: ¿Será una consola totalmente retrocompatible?

¿Qué está confirmado y qué no sobre el sistema de compatibilidad de la PlayStation 5? ¡Te contamos todo en esta nota!

PlayStation 5
Prototipo de Dev Kit de PlayStation 5

La PlayStation 5 ya es un hecho. La semana pasada Sony terminó por confirmar que la consola tendrá, efectivamente, este nombre y que debemos esperarla para fines del año 2020. Pero las noticias pueden ser más grandes todavía…no es seguro el anuncio, pero el equipo informó que se está trabajando para que la consola pueda ser completamente retrocompatible.

RELACIONADO- PlayStation 5: ¿cuál es la ‘remake grande’ que desarrolla Bluepoint?

La información llegó a través de diversas traducciones que distintos medios especializados pudieron hacer del sitio japonés Famitsu, que habló directamente con la compañía.

“Actualmente, el equipo de desarrollo está poniendo todo el esfuerzo en verificar si podemos asegurar una compatibilidad completa” dijo Sony, y luego pidió a los fanáticos que esperen por más información. Todo parece indicar que sí, la retrocompatibilidad con PS4 está asegurada para la PlayStation 5 pero no sabemos cómo o en qué medida.

RELACIONADO-Iron Man VR: info y fecha del exclusivo de PlayStation VR para 2020

<

p style=”text-align: justify;”>PlayStation 5
Sony ha dicho en ocasiones que la retrocompatibilidad es una parte importante de lo que está intentando lograr con la PlayStation 5. En abril de este año, se sugirió que como ambas consolas tienen una arquitectura similar, por lo que no sería muy complicado que los juegos de PlayStation 4 pudieran correrse en la nueva consola. La pregunta aquí gira en torno de otras características de la PS4 ¿Qué pasa con los trofeos? ¿El multiplayer? ¿Los DLC?

<

p style=”text-align: justify;”>
Tampoco sabemos con seguridad si el Sistema de retrocompatibilidad de la PlayStation 4 funcionará con discos o con PlayStation Now, como lo hace la Xbox One.

Además de la retrocompatibilidad, Sony anunció que la nueva PS5 tendrá un nuevo control con vibración mejorada y más batería, y tiempos de carga mucho más reducidos…y aunque hasta ahora todos los rumores que fuimos publicando se hicieron realidad, aún queda la confirmación oficial de como trabajará con juegos de PS4.

Comenta!