PlayStation 5: ¿cuál es la ‘remake grande’ que desarrolla Bluepoint?

BluePoint, el estudio especializado en crear remakes de juegos, anunció que ya trabaja en un proyecto para la inminente PlayStation 5. ¿Qué será? Especulá con nosotros, ¡a continuación!

Bluepoint es un estudio que desde hace años se especializa en remakes y remasterizaciones. Algunas de sus obras más aclamadas son el trabajo de recrear Shadow of the Colossus para PS4, o llevar a Gravity Rush, Metal Gear Solid: HD Collection y Uncharted a consolas más modernas. Ahora, la desarrolladora confirmó que está trabajando en “algo” para PlayStation 5 y que este algo es “enorme“.

En la famosa entrevista de Wired donde se revelaron más detalles de la PlayStation 5, hubo también citas de Marco Thrush, presidente de Bluepoint Games. En la nota, Thrush confirmó que están “trabajando en algo grande ahora. Voy a dejar que averiguen el resto ustedes”. Y ahí comenzaron las especulaciones, desde Demon’s Souls hasta Metal Gear Solid, todo es posible, y Bluepoint trabajó con EA, Microsoft, Konami y Bandai Namco en el pasado, así que vamos a repasar algunas posibilidades.

Ico

Ya tenemos a The Last Guardian y Shadow of the Colossus en PS4, pero Ico todavía no tiene su remaster. Esto solo le gana un lugar en la lista, sobre todo si consideramos que Bluepoint ya hizo lo propio con la versión de PS3 y conoce el juego como pocos. Considerando que prometieron algo “grande”, seguramente no sea este juego, pero sí algo que taclearán en el futuro.

RELACIONADO: Horizon Zero Dawn 2 podría ser un título de lanzamiento de PlayStation 5

Demon’s Souls

La probabilidad más alta la tiene Demon’s Souls, el genial exclusivo de PS3 que inspiró la saga Dark Souls. El juego hoy por hoy solo puede jugarse en PS3, y lo que es más, ni siquiera conserva su componente online por lo que es imposible experimentarlo en su mejor forma. Sea lo que sea lo que Bluepoint decida, la PlayStation 5 definitivamente se vería beneficiada por un lanzamiento así.

Metal Gear Solid

Si un estudio nos dice “remake de algo grande“, lo primero que pensamos es en Metal Gear Solid. Desde la separación entre Konami y Kojima, la saga parece estar muerta a pesar de ser prácticamente un emblema de PlayStation y haberla acompañado desde su inicio hasta la PS3. Los mismo Bluepoint fueron quienes crearon Metal Gear Solid HD Collection en 2011 que incluía el segundo y tercer juego, y también Metal Gear Solid: Peace Walker de PSP para consolas. Qué más quisiéramos que volver a vivir la historia de Solid Snake para plataformas modernas…

RELACIONADO – PlayStation 5: ahora si tenemos detalles oficiales de la consola que llegará en diciembre de 2020

Silent Hill

Silent Hill no solo es uno de los mejores juegos de PS1 (depende a quién le preguntes, quizás el mejor), sino un eterno clásico del gaming cuya reputación lo precede. Esta saga también fue víctima de la separación entre Konami y Kojima con la pública cancelación de P.T. en el medio, pero quizás sea hora de recordar que la hacía tan especial con un remake. La saga tuvo su colección HD a cargo de Hijinx, y fue considerada un fracaso, por lo que no estaría mal ver qué puede hacer Bluepoint al respecto al retomar la saga.

Lo cierto es que, con o sin especulación, Bluepoint promete traer un clásico a la PlayStation 5 para 2020. ¿Qué será? ¿Te parece que nos estamos olvidando de algún título obvio?

Comenta!