PlayStation 5: ahora si tenemos detalles oficiales de la consola que llegará en diciembre de 2020

Ahora sí es oficial, ya se conocen los primeros detalles de lo que será la PlayStation 5, y todos ellos directamente de la boca de sus creadores. Encontrá todo lo que tenés que saber ¡a continuación!

La PlayStation 5, ahora con nombre oficial, será la próxima consola en el ecosistema PS. La noticia se dio a través del blog oficial de la compañía desde donde se confirmó la fecha de lanzamiento para “vacaciones de 2020“, es decir diciembre del próximo año. Además, resulta que los extraños kit de desarrollo con forma de V que circulan en la red desde hace un tiempo eran oficiales, y eso es lo que tienen los diferentes estudios en sus oficinas para crear los juegos.

El CEO Jim Ryan y el arquitecto de sistema Mark Cerny (la mente maestra detrás de la PS4) hablaron con Wired en una entrevista que se publicó el 8 de octubre de 2019. En esta destacaron muchísimos detalles como la tecnología de ray-tracing, que permitirá crear ambientes en 3D con luz realista. Esto se ejecutará “no por un parche a nivel software” sino que será “aceleración de ray-tracing desde el hardware del GPU”.

RELACIONADO – PlayStation 5: “Prospero” es su codename y podría tener una cámara incorporada para streaming

Por otro lado, también se habló sobre la eficiencia de utilizar un disco de estado sólido y el espacio que este le ahorraría a los usuarios. Aparentemente, los discos de PlayStation 5 serán ópticos con 100GB de capacidad, pero estarán construidos sobre un sistema que se desdobla y también funciona como reproductor Blu-ray de 4K. Los juegos se podrán instalar de forma modular por lo que se podrá tener, por ejemplo, solo el multiplayer de un título y borrar el modo historia para ahorrar espacio, o elegir los qué se ajusta a tus necesidades con todo instalado y eliminar por partes.

Cerny también dio algunos detalles sobre el control, que seguramente se llamará DualShock 5, aunque aún no tiene nombre oficial. Este usará “gatillos adaptativos” que permitirán sentir diferentes armas de diferentes modos. Así, a nivel hardware, esperan que disparar un arco y una ametralladora se sienta diferente en el mando.

RELACIONADO – PlayStation 4: ahora sí, la consola tendrá crossplay con todas las plataformas

Ningún juego fue mencionado oficialmente, pero se especula que Horizon: Zero Dawn 2 podría ser uno de los primeros confirmados. La fecha de lanzamiento de la PlayStation 5 será para “vacaciones de 2020“, es decir, en diciembre del próximo año.

Comenta!