#10EnSeries: 10 shows de DC Comics que seguro no sabías que existieron

En este #10EnSeries vamos a repasar 10 shows de televisión -casi desconocidos- inspirados en el mundo de DC Comics. Algunos no tuvieron mucho éxito y otros datan de hace muchos años. ¿Tantos años? Aunque no lo creas hubo una serie de Batman ¡hace más de 70 años!. Seguí en esta nota de Cultura Geek y sorprendete.

Aquí comienza el recuento…

THE BATMAN

Es la primera adaptación live-action del Caballero de la Noche. Bruce Wayne era interpretado por el actor nacido en New York, Lewis Wilson, y Dick Grayson (Robin) por Douglas Croft. Serie concebida 4 años después del debut en el cómic de este héroe, de Detective Comics #27 y con historias diferentes a las que vimos últimamente. Acá los personajes agentes secretos de los EE.UU. que estaban investigando el ataque Pearl Harbor. El Show de TV salió a la luz en 1943 y tuvo 15 capítulos, todos en blanco y negro.

RELACIONADO – #10EnSeries: 10 héroes de DC Comics que tuvieron su propio show

ATOM MAN VS SUPERMAN

Serie dedicada a la eterna rivalidad entre Superman y Lex Luthor. The Atom Man es el científico enemigo del Man of Steel. Este Show de TV contó con varios personajes del Universo Superman, como Lois Lane, Jimmy Olse, Perry White, entre otros. Salió al aire el 20 de julio de 1950 y tuvo 15 episodios.

RELACIONADO – #10EnSeries: Diez actores que fueron Superman en shows de TV

BIRDS OF PREY

En el 2002 Warner Bros. produjo la serie basada en el cómic de mismo nombre. Situada en una Gotham donde Batman ya dejó de luchar contra el mal, las ciudad era cuidada por varias heroínas. Estaban Helena Kyle / Huntress, hija de Batman y Catwoman; Barbara Gordon / Oracle, hija del comisionado Gordon y la primera Batgirl; y Dinah Remond / Black Canary. También aparecieron grandes personajes como Alfred, el mayordomo de los Wayne y la Dr. Harleen Quinzel, quien luego sería la mismísima Harley Quinn. Lamentablemente la serie solo duró 13 episodios.

Hay varios datos que a los fans nos gustaron. Por ejemplo, en algunos Flashbacks pudimos ver a Batman peleando, a Catwoman, y también al Joker, que fue interpretado por  Roger Stoneburner. Pero acá viene lo interesante, él solo puso el cuerpo. ¿Quién puso la voz? El gran Mark Hamill.

THE ZETA PROYECT

Fue un spin-off de Batman Beyond basado en el personaje Zeta. Robert Goodman y Warner Bros. idearon la serie sobre el robot humanoide, Infiltration Unit Zeta, que fue construido por la National Security Agency. La voz del androide fue caracterizada por Diedrich Bader, quien hizo de Batman en Batman: The Brave and the Bold. Empezando en el 2001, la serie animada tuvo 26 capítulos en sus 2 temporadas.

RELACIONADO – #10EnSeries: 10 personajes de ficción fanáticos de los cómics

SHAZAM!

Captain Marvel o también conocido por Shazam! tuvo su propia serie en 1974. Michael Gray hacía del adolescente Billy Batson, quien diciendo “Shazam” se transformaba en el héroe que todos conocemos. El fortachón era interpretado por Jackson Bostwick, pero solo hasta mitad de la segunda temporada. Después de eso, desde el capítulo “Double Trouble” lo caracterizó John Davey. Al TV Show siempre se le criticó que nunca apareció el enemigo principal de Shazam, el Dr. Sivana. La serie del personaje creado por Bill Parker y C.C. Beck llegó a tener 3 temporadas de 28 capítulos.

RELACIONADO – Shazam: Zachary Levi interpretará al héroe del Universo Cinematográfico DC

LEGENDS OF THE SUPERHEROES

Hanna–Barbera y NBC conformaron una mini-serie de tan solo 2 capítulos que reúne a la Justice League. Levemente basada en los míticos cartoons de Super Friends, salieron al aire en 1979. Vimos a superhéroes como Batman, Robin, Shazam, Green Lantern, The Flash, Hawkman, The Atom, Black Canary y The Huntress. El guiño para los fans vino por parte de los nacidos en Gotham. Batman era interpretado por Adam West y Robin por Burt Ward. Los mismos de la histórica serie de 1966 de Batman.

SUPERMAN

10 años después del debut del Hombre de Acero en el cómic, de la mano de Action Comics #1, salió la primera serie Live-Action. Producida en 1948 por el gran Sam Katzman para Columbia Pictures, contó con 15 capítulos. Clark Kent fue caracterizado por Kirk Alyn, todo un emblema. A tal punto que por los 50 años de DC Comics, la empresa condecoró a Kirk siendo parte de Fifty Who Made DC Great.

RELACIONADO – #10EnSeries: 10 shows de Transformers que todo fanático tiene que ver

GOTHAM GIRLS

Una serie web co-producida entre Warner Bros. y DC Comics. Como dice el título, gira en torno a las mujeres de Gotham City. Ellas son Harley Quinn, Poison Ivy, Batgirl, Catwoman, Renee Montoya y Zatanna. Escritos por Paul Dini y Hilary J. Bader los capítulos eran cortos, duraban entre 2 y 5 minutos. Desde su debut en el 2000, llegó con 3 temporadas y un total de 30 episodios.

RELACIONADO – Margot Robbie trabaja en una nueva película de Harley Quinn

BATMAN AND ROBIN

Una serie de bajo presupuesto realizada por Columbia Pictures en 1949. Robert Lowery encarnó a Batman/Bruce Wayne y Johnny Duncan a Robin/Dick Grayson. En este Show de TV aparecieron mas personajes del universo Batman. Como por ejemplo Alfred Pennyworth, el Comisionado Jim Gordon y The Wizard. El batimóvil era un Mercury Eight. El programa se transmitió en blanco y negro y tuvo 15 episodios.

Krypto the Superdog

Una serie animada dedicada a los mas pequeños. Centrada en Krypto, un perro a quien Jor-El, el padre de Superman, envió en una nave antes de que explote Krypton. Kevin Whitney, un chico de 9 años, arregló con Superman para cuidarlo él mismo. Por lo tanto aparece, poco, pero aparece Clark Kent. Dio luz verde en el 2005 y fueron 39 capítulos en sus 2 entregas.

RELACIONADO – #10EnSeries: 10 shows de Marvel y DC Comics que no se concretaron

En este #10EnSeries repasamos varios shows de TV de DC Comics. En más de uno te habrás sorprendido. ¿Alguna de estas series ya las viste? ¿Las conocías todas? ¿Cuál empezarías a ver?

No te olvides que podés leer el resto de los #10EnSeries acá.

Comenta!