#10EnSeries: 10 shows de Transformers que todo fanático tiene que ver

[nextpage title=”…”]

Transformers es una de las franquicias más aclamadas por el público. Nacida gracias a la compañía de juguetes y figuras de acción, Hasbro, y de la mano de Takara Tomy con Nobuyuki Okude, tuvo varias adaptaciones a otros medios desde películas, series, hasta cómics, mangas y videojuegos. En este #10EnSeries veremos 10 shows que tuvieron como protagonistas a estos extraterrestres oriundos de Cybertron. Si sos fanático como nosotros, no te quedes afuera. Como diría Optimus Prime, uno de los héroes más honestos y valientes de todos los tiempos: “Autobots: transform and roll out”.

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

TRANSFORMERS: GENERATION 1

La primera serie de estos robots creados por Hasbro. Fue una co-producción entre Marvel y Sunbow Productions, y contó con la ayuda del departamento de animación de la reconocida compañía Toei Animation. Generation 1 tuvo 4 temporadas de 98 capítulos.

Debutó el 17 de septiembre de 1984 con “More Than Meets the Eye, Part 1” y terminó con “The Rebirth, Part 3” el 11 de noviembre de 1987. Además de un OVA y una película entre la temporada 2 y 3. Sin duda, esta saga se convirtió en una de las series de culto del universo Transformers.

RELACIONADO – #10EnSeries: diez shows de TV basados en videojuegos

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

TRANSFORMERS: THE HEADMASTERS

Es una serie japonesa. En realidad, se catalogó como un spin-off de Transformers: Generation 1. Pero como la serie anterior tiene un final concreto, dijeron que estaba ambientado antes de “The Rebirth”, últimos 3 episodios del programa.

Tuvo 35 capítulos. Empezó el 3 de julio de 1987 con “Four Warriors Come Out of the Sky” y finalizó el 25 de marzo de 1988 con “The Final Showdown on Earth (Part Two)”. Y además, tuvo su propio videojuego y tira de manga.

RELACIONADO – #10EnSeries: 10 personajes de ficción fanáticos de los cómics

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

TRANSFORMERS: MASTERFORCE

Luego de la exitosa co-producción con Transformers: Generation 1, Japón decidió iniciar su propia serie animada. La anterior, Headmasters, fue simplemente un spin-off. La historia comienza luego de la película que se emitió post tercera temporada.

Llegó a 42 episodios. Dio luz verde el 12 de abril de 1988 con “Rise Up!! Pretenders” y bajó el telón el 7 de marzo de 1989 con “You Too Use the Masterforce to Transform”.

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

TRANSFORMERS:CYBERTRON

Concebido como un reboot de la franquicia, Hasbro y Takara produjeron una nueva serie con un estilo anime. Los Transformers fueron generados con tecnología computadorizada y los humanos y locaciones con las técnicas animadas tradicionales. La historia comienza con el exilio de los Autobots de Cybertron y su llegada a nuestro planeta.

La serie contó con 51 capítulos divididos en 4 arcos históricos. Inició el 8 de enero de 2005 con “Fallen”  y llegó a su fin el 31 de diciembre del mismo año con “Beginning”.

RELACIONADO – #10EnSeries: Las 10 criaturas más extrañas de la TV

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

TRANSFORMERS: BEAST WARS

Una producción de Canadá y EEUU. Estaba en el mismo universo que la original Transformers: Generation 1 pero planteada en un futuro. En este tiempo los descendientes de los Autobots se hacían llamar Maximal, y el líder era Optimus Primal; y los descendientes de los Decepticons eran los Predacons, liderados por Megatron.

Tres temporadas con un total de 52 episodios. El 16 de septiembre de 1996 salió al aire “Beast Wars, Part 1” y el 7 de marzo de 1999 salió del aire con “Nemesis, Part 2”.

RELACIONADO – #10EnSeries: 10 shows de Marvel y DC Comics que no se concretaron

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

TRANSFORMERS: BEAST MACHINES

Es una secuela de Transformers: Beast Wars ya que dejó un final muy abierto. Una de las pocas series que fue hecha completamente por animación computadorizada. Continua cuando Optimus Primal, Rattrap, Cheetor y Blackarachnia llegaron a Cybertron sin saber como.

Dos temporadas de 26 capítulos. La transmisión empezó el 18 de septiembre de 1999 con “The Reformatting” y se bajó el 18 de noviembre del 2000 con “Endgame Part III: Seeds of The Future”.

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

TRANSFORMERS: ROBOTS IN DISGUISE

Este anime se consideró parte de la línea temporal de la serie Transformers: Generation 1. Por lo tanto, tuvimos a Optimus Prime, Bumblebee, Megatron, Prowl, Scourge, Ironhide, Mirage, etc. A diferencia de su serie madre, acá tuvieron que diseñar mas Decepticons, mas enemigos.

Un total de 39 capítulos. Desde el 5 de abril del 2000 con “Battle Protocol!” hasta el 27 de diciembre del 2000 con “The Final Battle”.

RELACIONADO – #10EnSeries: Las 10 mascotas más queridas de la TV

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

TRANSFORMERS:ANIMATED

Otra co-producción entre EEUU y Japón. Durante su transcurso, la serie fue brevemente reescrita para que encaje con la película live-action Transformers de Michael Bay. Fue además la vuelta de un conocido del universo Transformers, Marty Isenberg. El guionista de Transformers: Beast Machines regresó para trabajar en este proyecto.

Con 42 episodios, debutó el 5 de enero de 2008 con un especial de 3 capítulos seguidos llamados “Transform and Roll Out” y el 23 de marzo de 2009 con “Endgame Part 2”.

RELACIONADO – ⁠⁠⁠The Last Knight: Anthony Hopkins en el nuevo trailer de Transformers

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

TRANSFORMERS: CYBER MISSIONS

La primera serie web de la franquicia. El sitio oficial de Hasbro desarrolló 13 capítulos relacionados con el universo cinematográfico de Transformers. Se sitúa entre Transformers 2: Revenge of the Fallen y Transformers 3: Dark of the Moon.

Esta serie sigue la lucha de los Autobots contra los Decepticons con la ayuda del N.E.S.T. (Non-biological Extraterrestrial Species Treaty) este sector del gobierno que vimos colaborando en el film.

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

TRANSFORMERS: PRIME

Para muchos la mejor serie de Transformers. Una animación completa hecha por CGI y la musicalización y opening fue hecho por el reconocido artista Brian Tyler (Rambo, Iron Man 3, Avengers: Age of Ultron, etc.). Y como dato de color, la voz de Optimus Prime la hizo Peter Cullen, el mismísimo que le puso la voz del líder de los Autobots en las películas Live-Actions.

Con 65 capítulos y 3 temporadas Transformers: Prime empezó el 29 de noviembre de 2010 con “Darkness Rising, Part 1”; y finalizó el 4 de octubre de 2013 con una película que cierra la historia. El film se llamó “Transformers Prime Beast Hunters: Predacons Rising”. ¡Increíble serie!

RELACIONADO – #10EnSeries: 10 programas de TV que tienen viajes en el tiempo

Estas fueron 10 series de Transformers que no tenés que dejar pasar si sos un verdadero fanático de la franquicia. Esta rivalidad entre Autobots y  Decepticons data de hace miles de años, y por eso tuvo tanto material para mostrar. ¿Que serie te gustó mas? 

No te olvides que podés leer el resto de los #10EnSeries acá.

[/nextpage]

4 Comments

  1. Irene coria

    Falto trsnsformers victory y son continualidades g1

Comenta!