#10EnSeries: Los 10 mejores detectives de shows de TV

[nextpage title=”…”]

Siempre que hay un detective en televisión nos llama la atención por su impresionante trabajo. El poder de deducción es un don que pocos tienen. En este #10EnSeries repasaremos tanto detectives de series live-action como animadas. Muchos de los casos nunca hubiesen sido develados sin su presencia. Con lupa en mano, comenzamos a resolver esta sección.

¡Hacé click en PRÓXIMO y seguí leyendo!

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

SHERLOCK HOLMES (Sherlock)

El detective por default. Acá elegimos a Benedict Cumberbatch. Lo vimos en muchas series de TV, pero todos sabemos que el personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle se va a destacar sin importar donde lo disfrutemos, en televisión, cine o libros. Desde la 221B Baker Street resolvió todo tipo de casos con su inteligencia, su capacidad deductiva y su gran poder de observación.  Siempre le agradeceremos al Dr. Watson por escribir sus historias, sino no lo hubiéramos conocido. Amantes de Holmes, siempre.

RELACIONADO – #10EnSeries: 10 personajes de ficción fanáticos de los cómics

¡Hacé click en PRÓXIMO y seguí leyendo!

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

ADRIAN MONK (Monk)

Ex agente de la policía de San Francisco protagonizado por Tony Shalhoub. Ahora trabaja como asesor privado de este departamento. Padece de trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y tiene muchas manías. Ese combo de prestar atención a cada detalle y tener una memoria inigualable hace que su capacidad como detective sea realmente única. Durante 8 temporadas resolvió infinidad de casos. El final de la serie tuvo casi 10 millones de televidentes.

RELACIONADO – #10EnSeries: diez personajes que cambiaron repentinamente de actor o actriz

¡Hacé click en PRÓXIMO y seguí leyendo!

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

VILMA (Scooby-Doo)

Para los que no sabían, Vilma es la más joven del grupo. Y sin duda la más inteligente. A lo largo de la serie la vimos hablar y leer chino, japonés, y hasta entender escrituras antiguas como vikingas o egipcias. Sabe mucho de tecnología, paleontología, historia y de interés general. Es una pieza clave para que el team pueda resolver todos los misterios. ¿Podemos decir que sin ella ningún caso podría develarse? Puede ser, pero los planes de Fred y la audacia de Daphne y… Scooby y Shaggy, no sería lo mismo.

¡Hacé click en PRÓXIMO y seguí leyendo!

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

PATRICK JANE (The Mentalist)

Un detective con métodos poco convencionales, pero eso no quita que sean efectivos. Interpretado por Simon Baker, entró a la policía de casualidad, ya que solo fue a averiguar sobre el asesinato de su mujer y su hija. Se hizo pasar por “psíquico” por mucho tiempo pero en la serie no para de afirmar que no existen los mentalistas, sino que es un fraude y todo lo que deduce lo que por observación y análisis. Consultor independiente de la policía de Sacramento, pero después fue incluso requerido por el FBI. Sin lugar a duda, uno de los detectives mas queridos en el mundo de las series.

RELACIONADO – #10EnSeries: 10 estrellas de TV que no sabías que son latinas

¡Hacé click en PRÓXIMO y seguí leyendo!

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

SARAH LINDEN (The Killing)

La detective que estuvo a cargo de una de las investigaciones mas difíciles en el mundo de las series ¿Who killed Rosie Larsen? Mireille Enos, la actriz, hace de una agente federal dedicada a su trabajo, obsesiva, hasta a veces dejar a su familia en un segunda plano. Junto a su colega Holder tienen que resolver su el último caso antes de mudarse a otra ciudad, a Sonoma. Fría como pocas, y muy intuitiva. ¡Que final!

RELACIONADO – #10EnSeries: 10 atentados presidenciales en shows de TV

¡Hacé click en PRÓXIMO y seguí leyendo!

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

HERCULE POIROT (Agatha Christie’s Poirot)

Otro detective que vino de la literatura. Creada por la excelente escritora Agatha Christie, acá hacemos referencia a David Suchet, que lo trabajó por casi 15 años en ese papel. En cada caso estudia la naturaleza humana y la psicología para llegar a saber lo que piensa el otro. Métodos pocos convencionales, negando pistas como huellas digitales o estudios, por eso a veces la policía lo desprecia. Claro, después sabemos como termina todo.

RELACIONADO – #10EnSeries: Diez programas de televisión basados en libros

¡Hacé click en PRÓXIMO y seguí leyendo!

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

CAL LIGHTMAN (Lie To Me)

Tim Roth es en el encargado de hacer a este psicólogo experto en las expresiones del cuerpo humano. Fundó The Lightman Group, una compañía privada que trabaja de forma independiente y colabora con la policía local y la federal. Cualquier mentira que hagas, es detectada por Cal. Así, resolvió infinidad de casos. Por si no sabías, esta serie y personaje está basado en un hombre real. Se llama Paul Ekman, y es un psicólogo pionero en el estudio de las emociones y expresiones del ser humano.

¡Hacé click en PRÓXIMO y seguí leyendo!

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

STELLA GIBSON (The Fall)

La detective y Superintendenta del Servicio de Policía Metropolitana de Londres es Gillian Anderson. Una mujer de personalidad realmente fuerte, acaparadora y dominante. Inteligente a la hora de leer a las personas. Respetada por todos sus colegas y artífice principal de la captura de uno de los asesinos seriales mas psicóticos en series. Aunque no sabemos si esta tan controlado…

RELACIONADO – Kit Harington estrena trailer de su nueva serie lejos de Westeros

¡Hacé click en PRÓXIMO y seguí leyendo!

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

CONAN / SHINICHI KUDO (Detective Conan)

¿El detective con más capítulos en televisión? Deberíamos contar todas las series de Sherlock Holmes, pero es muy probable. Desde 1996 que viene teniendo su propia serie y todavía continúa. Este adolescente de 17 años que lo convirtieron en un niño de 6 resolvió muchos casos que ni la misma policía pudo descubrir. Dato curioso, su nombre elegido es Conan Edogawa. Conan en referencia al autor de Sherlock Holmes, Sir Arthur Conan Doyle, y Edogawa al escritor japonés de novelas policiales, Rampo Edogawa. Ojalá nunca acaben sus historias. ¿Aunque ya queremos saber el final y quienes son los de la Organización de los Hombres de Negro, no?

RELACIONADO – #10EnSeries: 10 shows de Transformers que todo fanático tiene que ver

¡Hacé click en PRÓXIMO y seguí leyendo!

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

JAMES GORDON (Gotham)

Todos lo conocemos como el Comisionado Gordon, pero en Gotham todavía es un detective. Ben McKenzie actúa del futuro aliado de Batman. La moral que siempre le vimos en los comics es bien reflejada acá. Uno de los pocos oficiales que quiere hacer el bien por la ciudad, acabar con la mafia, las drogas en la calle y mejorar Gotham. Podemos decir que la limpieza de la city no empezó con El Caballero de la Noche, sino con el gran detective Jim Gordon.

RELACIONADO – #10EnSeries: Los 10 espías más respetados de la televisión

Estos detectives sin duda se destacan en su trabajo de resolver casos. Muchos con métodos controversiales, pero claramente efectivos. Seguramente hay muchos y muchas más detectives por el mundo de las series. ¿Vos a quién sumarías a esta lista?

No te olvides que podés leer el resto de los #10EnSeries acá.

[/nextpage]

Comenta!