#10EnSeries: Los 10 espías más respetados de la televisión

[nextpage title=”…”]

En este #10EnSeries repasaremos diez agentes del servicio secreto que estuvieron en boca de todos. Por la moral, la eficacia, su trabajo impecable y hasta a veces salvar a una sociedad o un presidente. Esta sección va a hacer que Black Widow, Ethan Hunt y hasta el mismísimo James Bond estén celosos. Empezamos en 3, 2, go go go…

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

JACK BAUER (24)

Ya que trabajaba en la Unidad de lucha contra el Terrorismo estaba detrás de todas las conspiraciones contra su gobierno. A Jack lo podemos catalogar como agente de inteligencia, pero por sobre todo por sus aventuras. Salvar a una Nación en tiempo real, esa era una de sus habilidades. Lo vimos incluso evitar la explosión una bomba nuclear. Por su gran caracterización, Kiefer ganó el Emmy Award y Golden Globe Award como Mejor Actor en Series de Drama.

RELACIONADO – 24: Legacy estrenó tráiler y confirmó fecha de estreno

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

SYDNEY BRISTOW (Alias)

La agente fue engañada durante muchos años creyendo que trabajaba para el Servicio de Inteligencia, pero ya en la primera temporada vimos que no. Formaba parte de un grupo  que se dedicaba al crimen organizado, robo de información y armamento. Apenas lo descubrió, Sydney tomó la decisión de contactar a la CIA y proponerles trabajar de doble agente. Por este papel la increíble actriz Jennifer Garner ganó el Golden Globe Awards como Mejor Actriz en Serie de Televisión dramática.

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

PHIL COULSON (Agents of S.H.I.E.L.D.)

¿Acaso el Agente Coulson es el espía con mas rango y alcance de esta sección? Es muy probable, porque es un alto miembro de S.H.I.E.L.D. Esta agencia de inteligencia tiene influencias en cualquier parte y persona del mundo. A veces pasando por arriba a un Jefe de Estado. Agent Coulson es un líder nato, frío e inteligente. En un momento Nick Fury lo llegó a nombrar director de  S.H.I.E.L.D. ¿En la película de Avengers no había muerto? Si, pero en esta serie te cuenta el secreto de como sobrevivió, ¡mirala!

RELACIONADO – The Avengers Project: Square Enix y Marvel presentaron nuevo videojuego

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

NIKITA (La Femme Nikita)

Como olvidar a la heroica, audaz y sexy Nikita. Empezó siendo condenada a prisión por un falso asesinato a un policía. Luego una organización gubernamental secreta llamada Section One la rescata y la recluta. Era una organización muy particular, trabajaban con tecnología de punta, sistemas avanzados y tomaban medios pocos convencionales para sacar información, secuestros, tortura y asesinatos. Sin importar que fueran miembros de la Section One. Nikita pasó por situaciones que ninguno de nosotros se imaginaría. La serie fue el programa más visto de todo EE.UU. durante sus primeras 2 temporadas.

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

ANGUS MACGYVER (MacGyver)

El agente secreto por default. Se graduó del secundario con un título en física y química, y era un chico que tenía facilidad para arreglar objetos. Accidentalmente conoce a Peter Thornton, un agente del Department of External Services y prácticamente le salva la vida usando un clip, una llave y cordones. Peter le ofrece trabajo en su agencia y ahí comienza el mito de MacGyver. Angus MacGyver cosechó fanáticos en todo el mundo y una cultura pop que pocos personajes de televisión lograron generar. Tuvo su propia tira de cómics, su aparición en Los Simpsons, y ahora su reboot protagonizado por Lucas Till.

RELACIONADO – MacGyver: ¡Mirá el primer trailer de la remake!

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

JONH RESSE (Person of Interest)

John era un miembro de las fuerzas especiales de Estados Unidos y luego por su gran trabajo fue ascendido a agente de la CIA. En una misión a China las cosas no salieron bien y el gobierno lo dio por muerto. Pero apenas empieza la serie sabemos que no es así. Tiempo después el millonario ingeniero de software, Sr. Finch, se entera que está vivo y lo contrata por sus increíbles habilidades. Mediante “The Machine” (si la viste sabrás lo que es) intentarán anticipar todo tipo de crímenes o atentado que encuentren.

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

CARRIE MATHISON (Homeland)

La agente de la CIA es una de las caras mas importantes del espionaje hoy en día. Asignada a la oficina para luchar contra el terrorismo tiene una actitud valiente como pocas pero al mismo tiempo compleja. Su bipolaridad hace que no siempre pueda tener todo bajo control, sin embargo, su devoción por su trabajo la obliga a arriesgar todo para impedir un ataque terrorista. Si bien en estas últimas temporadas se alejó de la CIA, su trabajo no dista mucho de lo que hacía. Claire ganó 2 Emmy Awards por su rol de la agente Mathison.

RELACIONADO – Llega la sexta temporada de Homeland: ¿Qué pasará?

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

ELIZABETH Y PHILIP JENNINGS (The Americans)

La pareja Jennings tenía que estar junta dentro de nuestro conteo. La serie está ambientada en los 80’s durante la presidencia de Reagan y viviendo una tensión entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Ellos son espías de la KGB, lo que sería la CIA en EEUU, que se instalaron por muchos años en Washington. Tienen una doble vida constante. Intentan ocultar su verdad a los vecinos, la sociedad e incluso… a sus hijos.

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

PEGGY CARTER (Agent Carter)

Peggy no es solo conocida por ser el amor del Capitán América. Logró demostrar ser una de las agentes mas importantes y relevantes de todo EE.UU. Luego de la Segunda Guerra Mundial, la vimos al principio sirviendo café y tomando llamados para la SSR (Strategic Scientific Reserve), pero debido a su valentía y su moción por hacer el bien se ganó el respeto de todos. Trabajó con el padre de Tony, Howard Stark, y luchó contra la primera Black Widow (Dottie Underwood). Dato no menor, fue una de las fundadoras de S.H.I.E.L.D.

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

MAXWELL SMART (Superagente 86 / Get Smart)

 

No será el más valiente de todos, pero sin duda el más querido. Trabajaba para Control, una agencia secreta de inteligencia de EE.UU. con base en Washington. Junto con su colega Agente 99 los asignaban a tareas en todas partes del mundo. La torpeza del Agente 86 hace que muchas veces se ponga en riesgo la misión, pero Smart nunca falló. Letal… Torpe, pero letal. ¿Quién no soñó hablar por teléfono con el Zapatófono (Shoe Pohne)?

RELACIONADO – #10EnSeries: Diez actores que fueron Superman en shows de TV

En este #10EnSeries mostramos a los 10 espías o agentes secretos que mas respetamos en el mundo de las series. Por su gran efectividad gracias a ellos miles de personas se salvaron. Para vos, ¿Cuál fue el mejor de todos? 

[/nextpage]

Comenta!