El diablo viste a la moda se convierte en musical y llega a Broadway

El Diablo Viste a la Moda tendrá su adaptación en Broadway y Elton John será el encargado de componer la música. Te contamos todo sobre este nuevo musical, ¡en esta nota!

Con la intención de revivir el furor que provocó la versión cinematográfica de El Diablo Viste a la Moda, los productores Kevin McCollum (Rent, In The Heights: Chasing Broadway Dreams) y Bob Cohen (Fox Stage Productions) están trabajando en un espectáculo que fusionaría la genialidad de la película protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway, y el libro de Lauren Weisberger. ¿Y a quién pueden encargarle la música de esta novedad?Elton John, ¡claro!

Según EWlos productores escribieron un comunicado sobre la elección de los músicos: “Para traer El Diablo Viste a la Moda al escenario, necesitábamos encontrar artistas tan únicos como los personajes de la historia. Necesitábamos artistas cuyos trabajos recorrieran la música y la edición y el drama y la moda. Pudimos pensar sólo en dos nombres: Elton John y Paul Rudnick.”

RELACIONADO – Ocean’s 8: Primer vistazo de la versión femenina de la trilogía

Paul Rudnick será el encargado de escribir tanto el libro como las canciones para el musical y para eso trabajará codo a codo con Elton John, quien será el compositor de la música.

Respecto a la tarea que le toca, John dijo: “Re-imaginar El Diablo Viste a la Moda es super excitante. Soy un gran fanático del libro y del film y un gran aficionado del mundo de la moda. No puedo esperar para hundir mi diente musical en este pedazo de cultura popular.” Nosotros tampoco podemos esperar, Elton, no sos el único.

Lo cierto es que los amantes del teatro musical no podríamos ser más afortunados de estar vivos en este momento, cuando la cartelera musical no para de crecer y año a año se supera, re-inventándose y rompiendo con los estándares preestablecidos.

Si bien aún no hay una fecha en concreto en la que comenzaría la producción de la obra, se espera que no falte mucho y, si bien deben tomarse el tiempo necesario para crear una gran obra… no se tomen demasiado tiempo porque si hay algo que mejoraría la trama son notas musicales, unos leotardos y las luces de Broadway… y ¿Es mucho pedir que contraten a Meryl y Anne otra vez?

El Diablo Viste a la Moda está basado en el libro de Lauren Weisberger, The Devil Wears Prada publicado en 2003 y cuenta la historia de Andy Sachs, una aspirante a periodista que se ve envuelta en el mundo de la moda por accidente. Cuando toma el trabajo de asistente de Miranda Priestly, Editora en Jefe de la revista Runway, Andy intenta triunfar en su trabajo – a pesar de no tener nada que ver con ese mundo glamoroso y frívolo, mientras quiere mantenerse fiel a sí misma. Pero pronto aprende que no se puede tener todo en la vida.

Comenta!