#10EnSeries: Diez actores que fueron Superman en shows de TV

[nextpage title=”…”]

En este #10EnSeries veremos diez artistas que se pusieron en la piel de Superman. Sin duda es una de las caras mas importantes de DC Cómics, por lo tanto tuvo varias adaptaciones al mundo televisivo. No cualquier actor puede portar el traje del Hombre de Acero pero creemos que muchos le hicieron honor a nuestro héroe.

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

KIRK ALYN

Este actor de New Jersey es conocido por ser el primer Superman real. En 1948 salió la serie Superman y contó con 15 capítulos. Cada uno tenía un final abierto, empezando con “Superman Comes To Earth” y terminando con “The Payoff”. En 1985 DC Comics lo homenajeó con honores por los 50 años del Hombre de Acero en Fifty Who Made DC Great.

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

GEORGE REEVES

George Keefer Brewer fue el héroe para Adventures of Superman en 1952. La serie tuvo 6 temporadas y un total de 104 capítulos. Las dos primeras fueron  transmitidas en blanco y negro y las cuatro siguientes ya salieron a color. Fue Clark Kent por casi 10 años, incluso hizo ese rol a menos de un año de su muerte.

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

JOHNNY ROCKWELL

El artista nacido en Pennsylvania interpretó al Man of Steel solo una vez. Fue para The Adventures of Superboy en 1961. Tuvo un solo capítulo y la cadena no dio luz verde para seguir. El episodio piloto se llamó “Rajah’s Ransom” y duró 25 minutos.

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

DAVID WILSON

En este caso no fue una serie, sino un especial de TV. El intérprete fue el superhéroe para It’s a Bird…It’s a Plane…It’s Superman, un episodio  único emitido el 1 de febrero de 1975 adaptado de la obra musical que en ese momento era éxito total en Broadway. La producción fue hecha por la ABC, quien decidió además de mostrar lo que se veía en las tablas, escribir un número nuevo para la TV: “It’s a Great Country”.

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

JOHN HAYMES NEWTON

El californiano fue Clark Kent en la primera temporada de Superboy. Serie que empezó el 8 de octubre de 1988 con el capítulo “The Jewel of Techacal” y tuvo ese papel por 26 episodios. Por problemas de producción la serie modificó su título y varios artistas del elenco luego de su primera temporada. Igual John nunca olvidó su interpretación y en 2011 puso su voz al Hombre de Acero para un fan made animado llamado Superman Classic.

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

GERARD CHRISTOPHER

La continuidad de Superboy se llamó The Adventures of Superboy y como cambió de nombre, también cambió de protagonista. El actor de New York debutó en el episodio “With This Ring, I Thee Kill” y fue Superman por la segunda, tercera y cuarta entrega. En el 2006 hizo un documental llamado The Amazing Story of Superman donde contaba sus historias mientras interpretaba al superhéroe.

RELACIONADO – Batman v Superman: qué cómics usaron para crear la película

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

RON ELY

Esta es una pequeña curiosidad y dato que nos gustan a los que somos fans. En el final de la tercera temporada de Superboy / The Adventures of Superboy se emitió un capítulo doble llamado “The Road to Hell – Part 1 y 2” que se centraba en una realidad alternativa. Ronald Pierce Ely se puso en la piel de un Clark Kent ya retirado que se encuentra con el actual Man of Steel y le da unas lecciones de vida. Ron puede decir que fue Superman por algunos minutos.

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

DEAN CAIN


Sin duda uno de los Superman mas recordados en el mundo de las series. Lo hizo durante 4 temporadas para Lois & Clark: The New Adventures of Superman. Empezó el 12 de septiembre de 1993 y finalizó el 14 de junio de 1997 con “The Family Hour”. El programa fue tan bueno en 1994 ganó el Saturn Award a la Mejor Serie de Televisión. DC Comics siempre le demostró su afecto Dean, tal es así que lo vimos haciendo un cameo en un capítulo de Smallville siendo Dr. Curtis Knox; y en 4 episodios de Supergirl interpretando a Jeremiah Danvers.

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

TOM WELLING

El último gran Superman. 10 años, 218 capítulos y 10 temporadas siendo Clark Kent. La serie Smallville dio luz verde el 16 de octubre de 2001 y dijo adiós el 13 de mayo de 2011 con un capítulo doble llamado “Finale”. Por su gran rol ganó el Teen Choice Award como Mejor Actor en Series de Acción. No hay enemigo al cual no tuvo que enfrentar Tom, como Lex Luthor, Bizarro, Brainiac, Doomsday, Metallo y mas.

RELACIONADO – #10EnSeries: Diez programas de televisión basados en libros

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

TYLER HOECHLIN

El último Man of Steel visto en TV. Tuvo una participación especial en 2 capítulos de la actual serie de Supergirl. Fue en “The Adventures of Supergirl” y “The Last Children of Krypton” de la segunda temporada. El actor también protagonista de Teen Wolf confesó emocionado una intimidad de su papel como el superhéroe: “Una vez que entrás al set, se convierte en algo diferente porque la gente empieza a dirigirse a vos como Superman”.

Estos fueron 10 actores que interpretaron a Superman en la pantalla chica. Desde los últimos casi 70 años fueron varios quienes portaron el traje del hombre de acero. ¿Vos quién creés que fue el que mejor representó a nuestro superhéroe?

[/nextpage]

Comenta!