#10EnSeries: Diez programas de televisión basados en libros

[nextpage title=”…”]

Damos inicio a una nueva sección en Cultura Geek: #10EnSeries. En este caso les contaremos sobre los shows de TV que no son relatos originales sino que detrás hay un gran escritor que pensó las historias y personajes mucho antes, y que luego saltaron a la pantalla chica. ¡Adelante!

A continuación repasaremos diez adaptaciones televisivas que fueron sacadas de novelas gráficas. Cabe aclarar, que nos referimos a libros y no cómics. En la mayoría de los casos, el autor trabajó en forma directa para la producción de la serie y por eso mantiene muchos detalles para los fanáticos. Haciendo memoria seguro recuerdes algunos shows, los más populares de la actualidad o consagrados en importantes premiaciones, pero acá te mostramos diez. Y esto es solo la primera parte…

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

GAME OF THRONES

Empezamos con la fácil. La serie desarrollada por David Benioff y D. B. Weiss para HBO está basada en los libros del novelista de New Jersey, George Raymond Richard Martin, más conocido como George R. R. Martin. El autor empezó a escribir esta saga a los 48 años. En abril de 2015 alcanzó un récord increíble, llegó a vender 60 millones de copias (traducidas en 45 idiomas) con el cuarto y quinto volumen. La serie tuvo un éxito similar, es el programa con más Emmy Awards en la historia y en 2017 estrena su séptima temporada.

RELACIONADO – Game of Thrones lanzará su propio catálogo de vinos

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

PRETTY LITTLE LIARS


La historia de estas cinco mujeres viene de una enorme saga de libros de la escritora Sara Shepard. La adaptación fue gracias a la productora televisiva I. Marlene King junto con ABC Family. Pronto se vendrá la séptima y última temporada. Atentos que se acerca el final de estas damas.

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

11.22.63


Stephen King es uno de los mas elegidos a la hora de adaptar material escrito a la pantalla. En este caso el productor, Bridget Carpenter, eligió el libro 11/22/63 publicado en 2011. La novela fue galardonada ese año como el Mejor Thriller por Los Ángeles Times Book Prize. La serie transmitida por Hulu fue protagonizada por el célebre actor James Franco y cosechó buenas críticas entre la prensa y televidentes.

RELACIONADO – The Dark Tower: Stephen King e Idris Elba para la TV

 [/nextpage]

[nextpage title=”…”]

GOSSIP GIRL


The CW decidió darle luz verde al drama juvenil adaptado por Josh Schwartz y Stephanie Savage. Esta serie deriva de unas novelas publicadas desde el 2002 hasta 2009 escritas por Cecily Von Ziegesar. El programa tuvo 6 temporadas y múltiples nominaciones, incluso ganando al Mejor Drama de TV en los Teen Choice Awards.

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

THE VAMPIRE DIARIES


Lisa Jane Smith escribió originalmente esta saga en 1991. Fueron tres libros: The Awakening, The Struggle y The Fury. La serie pasó a la televisión gracias al desarrollo de Kevin Williamson y Julie Plec en el 2009 para The CW. Y debido a su éxito, Lisa continuó escribiendo mas sobre The Vampire Diaries.

RELACIONADO – Artista crea señaladores con personajes de películas y libros

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

SHERLOCK


Mark Gatiss y Steven Moffat fueron los encargados de hacer la última adaptación (hasta ahora) del detective más famoso de la literatura, Sherlock Holmes. Sir Arthur Conan Doyle no merece presentación, para muchos es simplemente el mejor novelista de cuentos detectivescos de todos los tiempos. Y esta serie inglesa que debutó en 2010 no se queda atrás. Además del excelente guión y material de Conan Doyle que hay detrás, el elenco está formado por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman.

RELACIONADO – Sherlock: Benedict Cumberbatch es pariente de Arthur Conan Doyle

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

HANNIBAL


Este personaje ya tuvo varias apariciones en la pantalla grande y ahora le toca pasar por la chica. La serie está basada en el libro Red Dragon del ganador de 5 Premios Oscar, Thomas Harris. A pesar de que el show tuvo muchos fanáticos, la cadena NBC decidió cancelarla después de la tercera temporada. ¿Todavía no viste a Mads Mikkelsen haciendo el Dr. Hannibal Lecter? No te lo pierdas.

RELACIONADO – Hannibal: ¿Vuelve en formato de miniserie?

 [/nextpage]

[nextpage title=”…”]

THE 100


Esta serie post-apocalíptica pasó a la televisión de la mano de Jason Rothenberg y The CW. Pero el programa es la adaptación del libro de mismo nombre escrito por Kass Morgan. El primer ejemplar salió en el 2012 y al año siguiente ya se estrenó la serie. El autor luego sacó 3 secuelas, la última publicada en diciembre de 2016, por lo tanto estamos atentos al final. El show por su lado, comenzará su cuarta temporada a comienzos del 2017.

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

SEX AND THE CITY


La reconocida serie de HBO es la adaptación de unos libros hechos por Candace Bushnell. Por si no sabías, los libros están basados en su vida y la vida de sus amigas. Su primera publicación literaria fue allá en 1996 y dos años después Darren Star se encargó de ponerla en la TV.

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

DEXTER


El último de este top 10 de series, es Dexter. La primera temporada está basada en el libro de Jeff Lindsay publicado en el 2005, Darkly Dreaming Dexter. El escritor de Florida ganó el Dilys Award por esta novela. James Manos Jr. se encargó de adaptarlo y seguir su propio camino haciendo 8 temporadas para Showtime.

Estas fueron 10 series basadas en libros. ¿Cuáles te sorprendieron y cuáles ya sabías? Seguro te vamos a seguir sorprendiendo porque fueron las primeras diez, pronto se viene la secuela.

[/nextpage]

Comenta!