Nintendo Switch: ¡revelada la fecha de lanzamiento, precio y games!

Nintendo tuvo su gran noche en Tokio donde presentó la Switch, su próxima consola que saldrá a la venta este año, mucho antes de lo que esperábamos. Enterate la fecha de lanzamiento, precio, y con qué juegos vendrá, ¡en esta nota!

La gran N se hizo rogar y se hizo esperar, pero finalmente tenemos certezas acerca de la Switch, su próxima consola y la sucesora de la Wii U. Con esto, la compañia busca recuperar mucho de la relevancia que perdió en los últimos años. La consola híbrida fue originalmente revelada en octubre pasado con un trailer corto pero que se las ingenió para generar montones de teorías y discusiones.

La consola se lanzará el 3 de marzo de 2017 en Japón, EEUU, y varios países europeos por $299.99 dólares estadounidenses o su equivalente local. Un detalle interesante es que Nintendo tendrá un nuevo servicio online para la consola que deja finalmente de lado los friend codes. Este nuevo sistema será pago los primeros meses, pero luego se cobrará igual que Xbox Live o PlayStation Network.

La conferencia comenzó explicando que esta consola hereda DNA de todas las máquinas previas de la compañía. Por ejemplo, tiene los botones del SNES, el rumble pack del N64, los controles de movimiento estilo Wii, y más. Sin embargo, esta consola también mira al futuro con su sistema híbrido que permite que sea portátil y hogareña a la vez. Por ejemplo, sus controles tienen dos pads analógicos, cuatro botones de cada lado (flechas y los clásicos A, B, X e Y), pero también más funciones modernas como un botón para capturar pantallas o video del juego que juegues.

RELACIONADO –Nintendo Switch: El pre-order será sólo en una exclusiva ciudad

La consola está pensada para varios jugadores simultáneos desde el vamos. Por ejemplo, además de los servicios online, cada consola incluirá un control que se separa en dos, para que en cualquier momento alguien más pueda jugar con vos si así lo quiere. El control separado incluso tiene dos pequeños botones L y R en la parte superior para que no te falten botones cuando juegues. Aún más importante, está confirmado que vas a poder cargar y jugar a la vez, y que hay espacio para todo.

Estos controles están dotados de vibración, detección de movimiento, y más funciones. Vendrán en varios colores para que los jugadores puedan expresarse. Su funcionamiento fue demostrado con dos juegos: 1, 2, Switch, que es un juego estilo fiestas, y Arms, un juego de boxeo con elementos de realidad aumentada y brazos que se extienden, donde vas a tener que apuntar, y más.

RELACIONADO – Nintendo Switch: revelaron nuevos accesorios para la consola

Una de las primeras franquicias cuyo regreso fue anunciado es Splatoon, que en esta nueva versión se llama Splatoon 2, a secas. En esta nueva versión vas a poder jugar con nuevos personajes, en nuevos modos, y usar nuevas armas y sistemas de movimiento. A la vez, también harán su debut nuevas armas especiales y opciones de personalización para que puedas expresarte mejor. Este game llegará “en verano” (es decir, invierno para el hemisferio Sur).

Sin embargo, el momento donde realmente estalló la magia fue cuando mostraron el primer trailer de Super Mario Odyssey. Este es un juego donde el plomero gordito más querido del gaming recorrerá mundos semi abiertos como enormes ciudades, desiertos, bosques y más – nada de Mushroom Kingdom, sino una enorme variedad de escenarios distintos. Esta será la primera vez que Mario tenga un sandbox de este estilo desde el clásico Super Mario Sunshine y Super Mario 64. Mario llegará a fines de 2017, pero se lanzará un demo para que lo puedas probar antes.

También se presentaron nuevos JRPGs como Xenoblade Chronicles 2, un nuevo Fire Emblem llamado Fire Emblem Warriors, Dragon Quest X, Dragon Quest XI y más. La compañía anunció que en este momento hay más de 80 títulos en desarrollo contando los propios de Nintendo y los Third-party, es decir, los desarrollados por otras compañías. Otros títulos japoneses incluyen un nuevo Shin Megami Tensei, y un proyecto completamente nuevo de Square Enix, por el equipo que creó el aclamadísimo Bravely Default.

RELACIONADO: Nueva patente de Nintendo indica que se viene el SNES Mini

Otros desarrolladores que confirmaron juegos en la consola son Sega, Bethesda (que sí, aseguró que Skyrim llegará a la Switch para que lo puedas jugar en todos lados), EA (confirmaron FIFA) y más. Algunos de los títulos que se pudieron apreciar en el trailer de cierre incluyeron Minecraft, un nuevo Sonic en 2D, Street Fighter, Dragon Ball, Wipeout, y muchísimos más.

La consola incluirá todos los accesorios que se ven en la imagen de arriba, y será demostrada a lo largo de varias ciudades de Europa y Estados Unidos antes de que llegue al mercado. Para cerrar la conferencia, confirmaron que The Legend of Zelda: Breath of the Wild se lanzará junto con la consola, el mismo día de lanzamiento. Este juego no solo es el más anticipado de la Switch, sino uno de los juegos que más se esperan hace años – y no por nada se lo guardaron hasta último momento donde lo demostraron con un nuevo trailer cinemático, acompañado de espectaculares visuales y banda de sonido.

Comenta!