Sherlock: Benedict Cumberbatch es pariente de Arthur Conan Doyle

Un sitio dedicado a realizar estudios genealógicos e históricos sostiene que hay una conexión parental entre Benedict Cumberbatch y el creador de Sherlock Holmes, Arthur Conan Doyle. Enterate todos los detalles, ¡en esta nota!

Benedict Cumberbatch saltó a la fama con su interpretación de popular personaje literario Sherlock Holmes. Desde el 2010 viene protagonizando la serie inglesa, Sherlock, adaptada por Mark Gatiss y Steven Moffat. El show televisivo fue multi-premiado al igual que su caracterización del detective, pero esto puede ser porque ¡¿Benedict Cumberbatch lleva a Sherlock Holmes en la sangre?!

Desde la página de internet ancestry.com, la historiadora Michelle Ercanbrack emitió un comunicado sosteniendo que descubrieron varios documentos de bautismo y de defunción, de censos, de artículos de prensa, de títulos de propiedad e incluso de lápidas, que sostienen este parentesco. Según dicen en el sitio, Benedict y Arthur son primos en decimosexto grado. Acá está la imagen oficial que presentó Ancestry:

Lisa Ezley, también historiadora de Ancestry, se mostró muy emocionada por el descubrimiento: “Encontrar conexiones en la historia familiar es similar a conectar las piezas de un misterioso rompecabezas, uno que al gran Sherlock Holmes le encantaría resolver”. Además detalló que Benedict Cumberbatch y Arthur Conan Doyle comparten un antiguo ancestro. Se trata de Juan de Gante, que fue Duque de Lancaster, nacido alrededor de 1340 como el cuarto hijo del rey de Inglaterra Eduardo III. Por lo tanto, comparten sangre de la realeza.

RELACIONADO – El co-creador de Sherlock reveló cómo quiere que termine la serie

Recordemos que Benedict Cumberbatch obtuvo varios galardones por interpretar a Sherlock Holmes. Ganó un Emmy Award por mejor actor protagónico en miniseries extranjeras; también al Mejor Detective de TV en los National Television Awards; y en el 2012 fue premiado por los célebres Critics Choice Television Award como mejor actor en película o miniserie.

Lo bueno es que ya podemos sacar nuestras propias conclusiones si el actor británico caracteriza bien o no al mítico Sherlock Holmes ya que la cuarta temporada acaba de estrenarse.  ¿Vos notás el parentesco entre Benedict Cumberbatch y  Sir Arthur Conan Doyle?

Comenta!