Kit Harington estrena trailer de su nueva serie lejos de Westeros

Kit Harington se aleja al mundo de Game of Thrones y viaja a la Londres del 1605 para protagonizar Gunpowder, una nueva serie sobre la Conspiración de la Pólvora. Enterate más, en esta nota.

Kit Harington protagoniza el primer trailer de Gunpowder, una nueva serie que transcurre en la Londres de 1605 y trata precisamente sobre la Gunpowder Plot (Conspiración de la Pólvora) ocurrida en esa época. Harington interpretará a Robert Catesby, cabeza de la conspiración junto con Guy Fawkes, interpretado por Tom Cullen. Peter Mullan interpretará a Henry GarnetMark Gatiss a Sir Robert Cecil y Liv Tyler a Anne Vaux. La serie se comenzó a filmar en Febrero de este año.

Los fans de V de Vendetta tal vez sabrán más de esta historia, ya que la máscara que usa V es la de Guy Fawkes, uno de los autores de esta conspiración y figura inspiradora para el plan de V. Recordemos el verso que recorre la película: “Remember, remember the fifth of November, the Gunpowder treason and plot; I know of no reason why the Gunpowder treason should ever be forgot!” (Recuerda, recuerda el 5 de Noviembre, la traición de la pólvora y la conspiración, no encuentro razones para que la traición de la pólvora sea olvidada jamás.)

La conspiración de la pólvora que tematizará la serie fue un complot fallido organizado por un grupo de provinciales católicos ingleses (Robert Catesby y Guy Fawkes) para matar al rey Jacobo I, a su familia y a la mayor parte de la aristocracia protestante. Se planeó hacer explotar a las Casas del Parlamento durante la Apertura de Estado (el 5 de noviembre de 1605). Los conspiradores querían enviar una señal de rebelión al resto de los católicos ingleses descontentos con las medidas penales que había contra ellos. Pretendían instalar a un rey obediente al Papa en el trono inglés. Su plan fue descubierto, la mayoría de los conspiradores fueron ejecutados y se adoptaron mayores medidas anticatólicas.

RELACIONADO – Game of Thrones: ¿Bethesda trabaja en un nuevo videojuego de la serie?

¡Mirá el tráiler acá!

La sinopsis oficial de la serie es la siguiente:

“Cada año el 5 de Noviembre los ingleses recuerdan el descubrimiento de la Conspiración de la Pólvora en Londres en 1605 con fuegos artificiales y hogueras. Se lo suele llamar el Día de Guy Fawkes porque muchas personas creen-erradamente-que la conspiración fue orquestada por Guy Fawkes.

Pero aunque Fawkes tuvo un rol central y disparador, el hombre que soñó la conspiración y quien fue la fuerza impulsora fue Robert Catesby (Harington), un hombre de 30 años de Warwickshire.”

Gunpowder mostrará las luchas internas de Catesby siendo un hombre católico en una Inglaterra protestante, que lo estaba llevando a la ruina financiera, social y psicológica. Cuando su esposa y su padre mueren, comienza a reclutar amigos y familia para que lo ayuden con su conspiración. El thriller del siglo 17 contará la historia detrás de esta conspiración y de los rebeldes que la planearon.

RELACIONADO – Benedict Cumberbatch y Hugo Weaving protagonizarán nueva serie

En una entrevista reciente, Harington reveló una coincidencia extraña: parece que tiene lazos de sangre de parte materna con el mismísimo Robert Catesby. Además, uno de los parientes por parte del padre del actor, John Harington, estaba en las Casas del Parlamento cuando la cabeza cortada de Fawkes estaba siendo llevada en procesión pasando el edificio. Muchas conexiones familiares hacen que Harington sea el actor perfecto para el papel.

La conspiración de la pólvora es una historia muy conocida y muy contada en Inglaterra y la primera adaptación viene de la mano de la BBC One y será estrenada en otoño.

Comenta!