#10EnSeries: 10 personajes de ficción fanáticos de los cómics

[nextpage title=”…”]

En este #10EnSeries vamos a juntar dos temáticas que se miran muy de cerca: series y cómics. Sabemos que hoy en día hay muchos shows de TV basados en historietas, pero ese amor también surge dentro de la pantalla. ¿Nunca te preguntaste qué personaje es fanático de los cómics al igual que vos? Son muchos y Cultura Geek te los muestra. Después de esta sección seguro vas a empezar a querer mas a uno de estos personajes. Dale, da vuelta la tapa y arrancamos con la primera página.

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

BART SIMPSON (Los Simpsons)

Bartolomeo Jay Simpson Bouvier es un fanático de los cómics. Cada vez que puede se pone a leer una historia del Hombre Radioactivo, su superhéroe favorito. Es cierto que no es el único amante de este estilo en Springfield, junto Milhouse y Martin se compraron el primer volumen de su héroe “Radioactive Man #1” donde contaba los inicios de sus poderes. Y no dejemos afuera a Jeff, el vendedor de historietas, también fan de estos libros.

RELACIONADO – #10EnSeries: 10 programas de TV que tienen viajes en el tiempo

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

CISCO RAMON (The Flash)

Uno podría decir que los personajes de cómics siempre tiene que leer cómics. En las series o películas no siempre es tan así. Hay escenas alusivas a las historietas pero no se ve tanto que un personaje los lea (dentro del show). Pero el ingeniero mecánico amigo de Barry Allen deja muy en claro que él es un amante de los cómics. La mas recordada es cuando va a la guarida de Arrow y le dice a ese lugar “Arrow cave”. Y en un capítulo tenía que llamar la atención de un villano, y se le ocurrió ir a la terraza y proyectar una luz con el logo de The Flash directamente hacia el cielo. Cuando Barry le preguntó cómo se le ocurrió, Cisco confesó: “Creo que lo vi en un cómic”. ¡Parece que tenemos un fan mas del Caballero de la Noche!

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

DOUG NARINAS (Doug)

El joven de 11 años tan querido por nosotros también es parte de este #10EnSeries. Muchas veces se lo ve leyendo cómics, y hasta incluso imagina y sueña con su propio superhéroe. En Latinoamérica lo conocemos como “El Hombre Codorniz”. Aunque tiene diferentes personalidades porque también es el agente secreto “Smash Adams”, y el arqueólogo Race Canyon. Quailman (nombre original del Hombre Codorníz) también tenía su fiel amigo Quaildog, que era su perro Chuletas.

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

MIKE, DUSTIN, WILL Y LUCAS (Stranger Things)

Estos pequeños se caracterizan por leer comics y disfrutar los juegos de rol de mesa. En mas de una ocasión hacen referencia a este mundo. En un momento directamente mencionan el nuevo volumen de los X-Men, el 134. Que si uno busca, es cuando aparece por primera vez Jean Grey como Fénix oscura. ¿Acaso hay alguna relación con Eleven? Vos que seguís la serie ya sabes la respuesta.

RELACIONADO – La reacción del cast de Stranger Things al ver el tráiler de la segunda temporada

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

SCOOBY Y SHAGGY (Scooby-Doo)

No solo son fanáticos de Blue Falcon, sino que ¡Asisten a convenciones de comics! Y hasta ¡Se ponen cosplays! En la película Scooby-Doo y la máscara de Fabulman, el grupo va a la Comic Con Apalooza llamada “Mega Mondo Pop!”. Si sos fan de los cómics, no te podes perder la película de Warner Bros: Scooby-Doo! Mask of the Blue Falcon.

RELACIONADO – #10EnSeries: Diez dibujos animados deportivos de todas las épocas

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

WALT LLOYD (Lost)

El hijo de Michael Dawson es uno de los que cayó en la isla. En el episodio “Especial” de la primera temporada estaba solo leyendo en cómic “Linterna Verde/Flash: Faster Friend”. Justo en esa historieta se ve una foto de los dos superhéroes y un oso polar. ¡Si, un oso polar! J. J. Abrams y Damon Lindelof estaban en todas.

RELACIONADO – #10EnSeries: diez personajes que cambiaron repentinamente de actor o actriz

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

KAIO-SHIN ANCIANO (Dragon Ball Z)

En este caso se pone a leer un Manga. Cuando estaba entrenando a Gohan en el Planeta Kaioshin, en uno de sus tantos rituales, se tuvo que sentar al frente del luchador. Mientras tenía sus palmas apuntando a él, se puso a leer y a divertirse con un manga. No solo esa parte, sino cuando en el pasado se fusionó con la bruja, el Supremo Kaioshin estaba con un manga entre manos.

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

SHELDON, LEONARD, RAJ Y HOWARD (The Big Bang Theory)

No había manera que estos nerds amantes de los personajes de DC Comics no estén en este #10EnSeries. En particular, Sheldon muchas veces tiene una remera con el rayo característico del logo de The Flash. En varios capítulos van al tienda de cómics donde trabaja el otro amante de las tiras, Stuart. Este grupo llegó a pasar fin de año en la comiquería y todos disfrazados de los personajes de la Justice League.

RELACIONADO – Justice League: ¡nuevo TRAILER, pósters individuales y más!

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

ED, EDD Y EDDY (Ed, Edd y Eddy)

A los 3 chicos los vimos en varios capítulos leyendo cómics. Ed, el mas loco de todos y amante de las golosinas, tiene 14 años; Doble D, el mas inteligente y es un gran inventor, tiene 12 años; y Eddy, el “líder” del grupo y quien siempre crea planes para poder ganar plata, tiene 12 años. Danny Antonucci, creador de la serie, confesó que los personajes estaban brevemente basados en sus propios hijos.

RELACIONADO – #10EnSeries: 10 shows de Marvel y DC Comics que no se concretaron

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

JERRY SEINFELD (Seinfeld)

Es sabido que en la vida real el comediante y actor Jerry Seinfeld es un fanático de Superman. En el 2004 grabó dos comerciales titulados The Adventures of Seinfeld & Superman, muy divertidos y siendo él uno de los amigos del Hombre de Acero. En la serie no faltó ocasión para que pueda meter a su héroe. Lo vimos en un imán de heladera, en una figura de acción y en cómics. Hay una conversación en la serie que lo dice todo.
George: No confío en los hombres con capa.
Jerry: No podés juzgar a una persona solamente porque use capa. Superman lleva capa. Y maldito sea, yo voy a quedarme acá a ver si decís algo malo sobre él.
George: Está bien, Superman es la excepción.

RELACIONADO – #10EnSeries: Diez actores que fueron Superman en shows de TV

Este #10EnSeries fue directo para los fanáticos de los cómics. Para los que leemos historietas siempre nos gusta que haya alguien como nosotros en estos Shows de TV. Que en el caso de Jerry Seinfeld trasciende la pantalla. ¿Algún otro que te acuerdes vos? ¿Quién de estos te gusta mas?
¡No te olvides de visitar todos los #10EnSeries acá!

[/nextpage]

Comenta!