#10EnSeries: 10 shows de Marvel y DC Comics que no se concretaron

[nextpage title=”…”]

En este #10EnSeries veremos diez programas de TV que Marvel y DC Comics no pudieron sacar a la luz. En este Top 10 hay de todo, series que no pasaron de su guión o incluso algunas que emitieron su primer capítulo pero debido a las malas críticas no pudieron continuar. Nos esperan series Live-Action y animadas. ¡Héroes, vengan a nosotros!

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

WONDER WOMAN

La reconocida actriz de Ohio, Adrianne Palicki, fue la elegida para caracterizar a una de las mujeres más respetadas del mundo de los cómics. Warner Bros. y DC Comics grabaron el capítulo piloto de la Mujer Maravilla a comienzos del 2011. Pero la cadena NBC rechazó el proyecto y quedó solo con esos 43 minutos que se vieron.

El traje de Wonder Woman es una nueva versión de la clásica del cómic. Con una insignia de “W” y pantalones largos, a diferencia de la serie de 1975 de Lynda Carter. Ya en el primer minuto de episodio podemos ver una secuencia de nuestra heroína atrapando un villano. Años después Adrianne cambió de bando y formó parte de Marvel en la serie Agents of S.H.I.E.L.D., interpretando a Barbara Morse.

RELACIONADO – #10EnSeries: 10 programas de TV que tienen viajes en el tiempo

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

PRYDE OF THE X-MEN

Antes de la exitosa X-Men: The Animated Series, Marvel tuvo un intento fallido de hacer una serie animada para TV. Estos mutantes fueron mostrados por primera vez en algunos capítulos de Spider-Man and His Amazing Friends, y de ahí quisieron adaptar su propia serie individual. Pero el departamento televisivo de Marvel decidió no aprobarla. Se mostraron todos los personajes, Charles Xavier, Cyclops, Storm, Wolverine, Magneto, etc.

Dato que te va a encantar… el narrador de la serie era el mismísimo creador de los X-Men. Si, Stan Lee. Más adelante, el juego de arcade de Konami de 1992 de los Hombres X se basó en estos 30 minutos de video.

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

JUSTICE LEAGUE OF AMERICA

Este equipo de héroes no pudo pasar del capítulo piloto. Sin Superman ni Batman por cuestiones de derechos, se quiso hacer una serie con La Liga de la Justicia como protagonista. La cadena CBS produjo el episodio junto a DC Comics, allá por 1997 y duró 1 hora y media.

Este proyecto tenía como protagonista a una meteoróloga que obtiene poderes y luego es convocada por la Justice League para formar parte del equipo. Finalmente se termina convirtiendo en Ice. Vimos a grandes superhéroes como Green Lantern, The Flash, Detective Marciano, Atom y Fire.

RELACIONADO – Justice League: ¡nuevo TRAILER, pósters individuales y más!

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

CAPITÁN AMÉRICA

En los 90’s, Saban Entertainment, creadores de X-Men: The Animated Series y Silver Surfer, propuso hacer una serie del Capitán América. El prestigioso artista Will Meugniot (Batman: The Animated Series, Tortugas Ninjas, Ultimate Avengers 2) junto a Dave Simons (Capitán Planeta y He-Man) hicieron una primera adaptación del cómic. Pero a Marvel Entertainment no le convenció el proyecto que le mostraron y no le dio luz verde. Años después se filtró lo que hubiera sido el opening de esta serie,y  acá la tenés… ¿Vos hubieras querido verla?

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

AQUAMAN

En el 2006, DC Cómics grabó el capítulo piloto sobre el Rey de los 7 mares. La idea era que se estrenase a fin de la temporada 5 de Smallville, en pleno éxito de esta serie de Superman. Pero finalmente la cadena The CW decidió no comprar el producto.

Arthur Curry fue interpretado por Justin Hartley, quien luego fue Green Arrow en Smallville. La serie mostraba a un joven muchacho que quería saber de dónde venía y el porqué de sus poderes. Este episodio se grabó en Miami y duró 42 minutos. Luego de ser rechazado, Warner Bros. lo subió a iTunes y se convirtió en el TV Show más descargado de EEUU. Y para los fanáticos de DC Comics este piloto vino como Material Extra en la película animada Justice League: Crisis on Two Earths.

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

ANTORCHA HUMANA

¿Este miembro de los 4 Fantásticos iba a tener su propia serie? Muy poco se sabe, pero si. En 1978 salió la serie animada “Fantastic Four” pero sin Johnny Storm. En el programa fue reemplazado por el robot H.E.R.B.I.E. (Humanoid Experimental Robot, B-type, Integrated Electronics) porque los derechos televisivos los tenía Universal Studios. Esta cadena tenía pensado armar un capítulo piloto pero finalmente el proyecto quedó en la nada misma.

RELACIONADO – #10EnSeries: Los 10 espías más respetados de la televisión

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

HULK: GAMMA CORPS y THOR

¿Por qué los ponemos juntos? Porque ambos no llegaron a buen puerto por el mismo motivo. Vamos por orden cronológico.

En el 2009 anunciaron que la nueva serie de Bruce Banner se llamaría Hulk: Gamma Corps. Además, confirmaron que iba a ser producida por el director de animación inglés Ciro Nieli, quien era un conocido en la materia ya que trabajó en Teen Titans.


En el 2010 se quiso adaptar la historia del Dios del Trueno. La idea era seguir en la misma línea que la película live-action de Chris Hemsworth y poder detallar más el universo de Thor. Incluso el artista de Marvel, Jonboy Meyers, reveló algunos concept art del hijo de Odín y de Loki.

Al principio dijimos que no se aprobaron por el mismo motivo. Esto fue porque Marvel Enterteinment decidió dejar de lado estos proyectos y meterse de lleno en la ya conocida, The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes. Ciro Nieli terminó dirigiendo esta serie, y los bocetos presentados por Meyers sin duda son muy parecidos al Thor que vimos en el programa de los Vengadores.

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

WONDER WOMAN

Un año antes de ver a la mítica Lynda Carter ser la Mujer Maravilla, DC Comics probó con otra actriz. En 1974 ABC desarrolló un episodio piloto protagonizado por la actriz californiana Cathy Lee Crosby.

Esta adaptación estaba basada en la saga de cómics de Wonder Woman de 1968/1972, por lo tanto no tenía el traje que todos conocemos.

RELACIONADO – El nuevo tráiler de Wonder Woman muestra los orígenes de Diana Prince

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

GENERATION X

Apenas FOX adquirió los derechos de los X-Men quiso realizar una película para que se emita en su canal, y si conseguía la aprobación del público, seguiría como serie de TV en 1996. El film duró 1 hora y media, y las críticas no fueron para nada buenas.

El posible programa de televisión giraba en torno a la Mansión X y quien la dirigían eran Emma Frost y Banshee. Luego se vieron alumnos conocidos como Jubilee, Mondo o Skin. El Hatley Castle de Canadá fue el lugar que se utilizó para grabar a la escuela fundada por Charles Xavier. Misma locación donde se filmó X-Men 1, X-Men 2, X-Men 3, la mansión de Luthor en Smallville y la de la familia Queen en Arrow.

RELACIONADO – #10EnSeries: Diez programas de televisión basados en libros

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

BRUCE WAYNE

En 1999 el director y screenwriter Tim McCanlies le confesó su idea a DC Comics de preparar una serie sobre Bruce Wayne antes de que sea Batman. El artista presentó un borrador completo sobre temporadas, personajes, tramas y más. Pero a la compañía de historietas no le gustó la idea de esperar muchas temporadas (por lo tanto años) para que Batman se ponga el traje por primera vez, asumiendo que también modificaría el universo cinematográfico del murciélago.

Lo que se filtró fue que veríamos un Bruce de 18 años cuidado por su mayordomo Alfred y enojándose por toda la corrupción y olas de crimen que hay en Gotham. Una de las sorpresas era que en la 1° o 2° temporada, el hijo de Thomas y Martha Wayne, financiaba una convención de prensa a la cual decidía asistir. Antes de irse, un joven de 16 años le haría una corta entrevista. ¿Quién era? Solo dice que era de Smallville y quería ser periodista cuando termine el secundario. ¡Si, ese mismo que estás pensando!

Claramente ese proyecto fue transformado dos años después para hacer a un joven Superman en la serie Smallville.

RELACIONADO – #10EnSeries: Diez actores que fueron Superman en shows de TV

Muchos de estos superhéroes del #10EnSeries llegaron a triunfar mas adelante o simplemente cayeron en el momento menos oportuno. Pasamos desde teams como Justice League o los X-Men a series individuales como Batman y el Capitán América. ¿Cuál de estas te hubiera gustado ver completa? 

[/nextpage]

Comenta!